You are on page 1of 7

Comienza a utilizar Google Drive

Introducción a Google Drive
Siguiente: Google Drive en la Web

Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. El procedimiento es el siguiente: 1. Accede a Google Drive en la Web desde drive.google.com. 2. Instala Google Drive en tu ordenador o en tu dispositivo móvil. 3. Introduce tus archivos en Google Drive. Está justo en tu dispositivo. Ahora tus archivos van siempre contigo. Si cambias un archivo en la Web, en el ordenador o en tu dispositivo móvil, se actualiza en todos los dispositivos donde hayas instalado Google Drive. Comparte, colabora o trabaja en solitario: tus archivos, tu decisión.

Almacena los primeros 5 GB de tu contenido gratis.
Cuando tu Google Drive aumente de volumen, obtén otros 25 GB (o más) de espacio desde 2,49 USD al mes.

Accede a todo el contenido de Google Drive desde todos tus dispositivos.
Siempre puedes encontrar los archivos en drive.google.com, pero también puedes disponer de ellos directamente desde el ordenador, desde el smartphone y desde el tablet. Instala Google Drive en varios dispositivos y deja que la aplicación se encargue de convertirlos en uno solo. Incluso puedes obtener tus archivos cuando estés sin conexión.

Mantén tus archivos sincronizados. Solo tienes que acceder a la Web, el proceso es bastante automático.
Cada vez que tu dispositivo accede a Internet, se registra en Google Drive. Esto garantiza que los archivos y las carpetas estén siempre actualizados. Si cambias algo en un dispositivo, se cambia en todos.

Deja de enviar archivos adjuntos por correo electrónico. Empieza a compartir.
Google Drive te permite seleccionar exactamente quién (amigos, familia, colegas) tiene acceso a tus archivos. Ya no necesitas adjuntar archivos en mensajes de correo. Simplemente comparte los archivos, las carpetas o los documentos de Google Docs desde cualquier dispositivo.

a continuación te describiremos algunas vistas y métodos de búsqueda que probablemente te interese conocer: !-. Reciente: todos los elementos que has visualizado o editado recientemente. ordenado según la fecha de actualización más reciente.[Screenshot of Google Drive online in Google Chrome] --> Varios puntos de vista Controla la vista desde la barra de navegación de la izquierda:  Mi unidad: todo el contenido de tu unidad de Google Drive en la Web que quieres sincronizar con otros dispositivos que tengan instalada la aplicación de Google Drive. hojas de cálculo y presentaciones. hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs? Google Drive te permite continuar creando.google.google. organización y vista previa de elementos: . Visita drive.com para ver tus documentos. accediendo y colaborando sin tener que gestionar distintas versiones de un mismo archivo.Colaboraciones ¿Colaboras con otras personas en documentos. así como cualquier archivo y carpeta que hayas subido y sincronizado. Destacados: archivos y carpetas que has marcado como destacados. Si sueles acumular muchísimos archivos digitales. subido o sincronizado. Compartido conmigo: archivos que otras personas han compartido contigo. o si quieres manejar tu unidad de Google Drive en la Web de forma más eficiente.com para acceder a Google Drive en la Web desde cualquier ordenador. Se incluye automáticamente todo lo que hayas creado. ordenados según la fecha de la actualización más reciente. Actividad: todo el contenido de tu unidad de Google Drive.     Métodos de búsqueda Encuentra lo que estás buscando de forma rápida y sencilla mediante la búsqueda. Comienza a utilizar Google Drive Google Drive en la Web Siguiente: Información de Google Drive para Mac y Windows Inicia sesión en drive.

Se trata de una aplicación que te permite sincronizar todo el contenido de Mi unidad con el resto de tus dispositivos. . podrás acceder a todos los elementos de Mi unidad online y sincronizarlos con la carpeta de Google Drive en tu ordenador. Pero de momento. pero con una gran diferencia: se sincroniza automáticamente con Google Drive de forma online. echa un vistazo a Google Drive para tu Mac o PC. tipo y otros filtros en el cuadro de búsqueda de la parte superior de la pantalla. Ordena tu unidad por título. después de instalar Google Drive para tu Mac o PC (o la aplicación móvil). también puedes aprovechar las ventajas de Google Drive en todos los dispositivos que ya utilizas. ¡A sincronizar! Ahora que ya dominas Google Drive en la Web. Accede a una vista previa de un archivo o una carpeta antes de abrir el elemento. En otras palabras. fecha de modificación. ¿Vienes de Google Docs? Cuando actualices Google Docs a Google Drive. podrás seguir compartiendo contenido y colaborar en él o ver todo el contenido de la lista de documentos. espacio de almacenamiento utilizado y muchos otros filtros. Comienza a utilizar Google Drive Información de Google Drive para Mac y Windows Siguiente: Cómo instalar Google Drive en Mac o en Windows Google Drive para escritorio es una aplicación que instala una carpeta en el equipo igual que tus otras carpetas.   Busca por título. desplazando el cursor por el título.

muevas.exe para instalar e iniciar automáticamente Google Drive en Windows. Eso significa que todo lo que compartas. 3. modifiques o envíes a la Papelera se reflejará en Mi unidad la próxima vez que el equipo se sincronice. De esta forma. Abre googledrivesync. 5. eliminar. mover a la papelera. 4.google. Solicita una invitación para Google Drive para escritorio.com . Windows 1. Esa será la cuenta que se asocie a Google Drive en Windows. Selecciona una ubicación en la unidad de disco duro para la carpeta de Google Drive para escritorio durante la configuración. 6. cambiar nombre. Cómo instalar Google Drive en Mac o en Windows Siguiente: Requisitos del sistema y configuración Sigue paso a paso las instrucciones para la instalación en Windows y en Mac. reorganizar. Haz clic en el botón Abrir. 2. Características adicionales Google Drive para escritorio se diferencia en que los cambios que realices de forma local en esa carpeta especial se reflejan en Mi unidad (parte de Google Drive online). Sigue todos los pasos de la instalación. guardar. La mayoría de los archivos y carpetas de Google Drive para escritorio están disponibles incluso si no tienes conexión a Internet. Ve a http://drive. Haz clic en el botón Descargar Google Drive para Windows. Puedes instalar Google Drive en equipos Mac o en equipos con Windows cuando recibas la invitación por correo electrónico.Igual que las demás carpetas de tu equipo Google Drive para escritorio se comporta de la misma manera que las carpetas de tu equipo. . puedes hacer muchas de las acciones habituales que llevas a cabo con las carpetas almacenadas en el equipo:       arrastrar y soltar. Introduce el nombre de usuario de tu cuenta de Google y la contraseña en la ventana que aparece. Puede que recibas una advertencia que indique que Google Drive es una aplicación descargada de Internet.

¿No encuentras tu plataforma aquí? Prueba Google Drive Siguiente: Cómo sincronizar archivos y carpetas Cómo sincronizar archivos y carpetas Siguiente: Cómo organizar los archivos en carpetas Cuando hayas instalado Google Drive para tu Mac o PC (o la aplicación móvil). la sección de Google Drive en la Web que contiene los archivos y las carpetas que has subido. el dispositivo podrá sincronizarse con Google Drive en la Web. las hojas de cálculo y las presentaciones de Google Docs de tu propiedad. así como los documentos.6) Móviles y tablets Para teléfonos y tablets Android  Eclair y versiones superiores (Android 2.Inicia Google Drive para escritorio desde el menú de inicio de Windows.0 y versiones superiores online en tu navegador web.7) Snow Leopard (10.1 y versiones superiores) Para iPhone y para iPad  iOS 5. Los dispositivos con Google Drive solo se sincronizan con Mi unidad. equisitos del sistema y configuración Siguiente: Cómo sincronizar archivos y carpetas Escritorio Para Windows    Windows Vista Windows XP Windows 7 Para Mac   Lion (10. Mac ¿Todo listo? Selecciona la configuración y las preferencias de Google Drive para escritorio. .

Haz clic en el botón rojo Crear situado en la parte superior izquierda de Google Drive. podrás acceder a los archivos y utilizarlos desde todos tus dispositivos. Si eliminas un archivo de una carpeta compartida. Cómo funciona la sincronización La sincronización está integrada. sigue estos pasos: 1. Cómo organizar los archivos en carpetas Con las carpetas puedes organizar fácilmente todos los archivos y los documentos de Google Docs en Google Drive. por lo que solo es necesario conectarse a Internet.Cuando todos los elementos se hayan sincronizado entre tu dispositivo y Mi unidad (espera unos minutos si tienes muchas cosas). Las carpetas también se pueden organizar de forma jerárquica. 4. se pueden compartir. selecciona Carpeta. En el menú desplegable. . Escribe un nombre para la carpeta. 3. Además. Si has decidido sincronizar una determinada carpeta con la carpeta de Google Drive. como las carpetas del equipo. los cambios que realices en una carpeta online se reflejarán en el ordenador y viceversa. Si sientes curiosidad por ver la sincronización en acción y saber si los archivos y las carpetas de Mi unidad se están sincronizando correctamente en todos los dispositivos. La modificación debería reflejarse en todos los dispositivos con Google Drive. ¿Demasiados elementos sincronizándose? Consulta los precios de los diferentes planes de almacenamiento. Se creará la carpeta en Mi unidad. los colaboradores con acceso a esta ya no podrán ver el elemento en Google Drive. Cómo crear una carpeta en Google Drive Cómo añadir archivos a una carpeta Cómo crear una carpeta en Google Drive Para crear una carpeta en Google Drive en la Web. Haz clic en Aceptar. realiza esta pequeña prueba: haz un cambio en Mi unidad en la Web y luego comprueba si se refleja en otros dispositivos en los que hayas instalado Google Drive. 2.

También se muestra en la vista Todos los elementosde Google Drive en la Web.Si has decidido sincronizar todos los elementos de Mi unidad. . sigue los pasos que se indican a continuación: 1. 2. 3. Cómo añadir archivos a una carpeta Para añadir archivos a una carpeta. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Organizar. Para mover una carpeta dentro de otra. 2. Selecciona la carpeta o las carpetas en las que quieras colocar la carpeta. 4. Selecciona el elemento o los elementos en Google Drive marcando la casilla que aparece junto al título. También puedes desmarcar la carpeta de la que quieras eliminar un elemento. Haz clic en Aplicar cambios. 3. la carpeta se sincroniza con la carpeta de Google Drive para escritorio. sigue los pasos que se describen a continuación: 1. Haz clic en Aplicar cambios. Selecciona la carpeta donde quieras almacenar los elementos. Haz clic en el icono de carpeta situado encima de la lista de elementos.