You are on page 1of 3

HISTORIA DE HONDURAS

Sección 4397

Catedrática: Aurelia Salinas Nombre: Ramón Emanuel Alarcón Castellanos Carrera: Ingeniería en Informática Cuenta: 31011984

Tarea # 2 ¿Por qué la agricultura constituyó una revolución en la historia? Sugiera dos consecuencias positivas y negativas de la misma.

Tegucigalpa M.D.C. 18 de enero de 2013

ya que esta es uno de los grandes pilares de la humanidad. ya que con la creciente expansión de la agricultura por toda Asia y el oriente la población tenia alimento y crecía en número. la cebada y las leguminosas. el arroz. Egipto en India. desde que creo los cielos y la tierra le dijo al hombre que le daba la tierra y todo lo que emanaba de ella. no se puede decir que alguien invento la agricultura ya que Dios desde el principio. ya que desde el principio se sufrió de escasez que hasta en la biblia se habla de las 7 vacas gordas y las 7 vacas flacas. el café. donde hubo cultivos hubo bastante población. Se puede decir también que la agricultura nació de la necesidad de alimentos de algunas sociedades que se dedicaban a la recolección y a la caza ya que debido a la densidad de estas poblaciones este el alimento escaseaba. un poco de historia.Revolución. años siguientes fue mejorando sus cosechas así como la forma de cultivar inventando sistemas de riego y el cultivo intensivo de la tierra a gran escala. Primera respuesta a la pregunta planteada. pero mirémoslo desde el punto crítico si no hubiera agricultura no hubiera alimento que guardar. fue así como el hombre se dio cuenta que debía trabajar la tierra para sustentarse. hasta el día de hoy ocurre ese problema. con esto Dios le enseño a Egipto a conservar alimento en los tiempos de escasez. la agricultura surgió 7000 u 8000 mil años antes de Cristo en las regiones de Asia. con el paso de los años se fue haciendo más importante ya que ese era el sustento de la mayoría de la población en el mundo. Con el paso de los años el ser humano siguió cultivando sus alimentos aunque en grandes escalas y con diferentes métodos con la tecnología avanzando muchos agricultores tuvieron que emigrar a las grandes fábricas ya que la maquinaria para la agricultura era muy costosa y no pudieron seguir cultivando. Honduras es un país agrícola con más de 1428 hectáreas de . Entre los primeros cultivos se dieron los cereales. entre otros. creo que esa es la mejor palabra para describir como la agricultura cambió a los seres humanos. Bueno hablando de la agricultura especialmente en Honduras es el primer y mayor sustento de vida que existe ya que Dios proveyó de una tierra tan fértil que la mayoría de alimentos se puede cultivar en esta tierra desde la era de los mayas existe el cultivo del maíz siguiendo otros granos básicos como los frijoles.

cultivando sus propios alimentos con el trabajo de sus manos y traer alimento a sus familias. Trajo desarrollo a muchos países así como sostenibilidad en otros países tercermundistas como el nuestro aportando la mayor fuerza a la economía como la de nuestro país. . El hombre encontró la manera de subsistir. Consecuencias Negativas 1. 3. 2. Con el uso de la tecnología muchos agricultores su quedaron sin trabajo lo que los obligo a emigrar a las ciudades y esto creo una brecha entre ricos y pobres. Se pierden los nutrientes de la tierra los cuales no son o no se deja el tiempo para que se recuperen y se han aumentado las áreas desérticas por falta del cuidado de la tierra.superficie cultivable además de ser un país entre los mayores exportadores de granos entre ellos el café y el banano. Consecuencias Positivas 1. Otra consecuencia negativa es por parte de algunos gobiernos en especial el nuestro que no apoya a la agricultura que solo se beneficia de ella pero no le retribuye solo espera las ganancias sin darle el mérito a los productores y no se dan cuenta que ese es el mayor sustento de nuestra economía además de descuidar la tierra y los bosques. 2.