You are on page 1of 1

En la Historia de la península ibérica han pasado tres civilizaciones machistas: la romana, la hebraica y la islámica las misma que riguen

en la mayoria de los paises de latinoamerica y aun siguen vigentes. Por mucho tiempo la mujer ha sido ignorada por el hombre, basado esto en un temor supersticioso. De los miedos, admiración, desconocimiento y deseos que el hombre siente hacia la mujer, nace el patriarcado. Por esto al entrar la mujer en el estado laboral e independizarse económicamente de su pareja y/o compañero, se a generado un desconcierto entre los hombres de hoy en día. ¿Quién es ella para abandonar a su pareja, para decidir sobre su propio cuerpo, mente y tener voz? Mujeres soportando violencia dentro de sus hogares han existido siempre. La sociedad cuenta con muchas mujeres sumisas y manejables, a través de golpes y malos tratos, manipulando así, incluso nuestra sexualidad. Las mujeres pensamos que los seres humanos somos libres e iguales, y no nos callaremos antes tales vejaciones, malos tratos o falta de libertad de tantas colegas lucharemos hasta vencer sin convertirnos Ni en Victimas Ni en Marionetas.

En este tiempo vemos casi todos los días en televisión, diarios e incluso en la calle mujeres abusadas, golpeadas y lo peor asesinadas, por hombres desconocidos o por quienes se hacían llamar sus parejas. Lo peor ver en las noticias como rechazan una demanda, ya que no consideran como violación, la introducción de los dedos en la vagina a una niña con problemas mentales, por su tío. “Hoy tenemos un teléfono directamente con una oficial para que asista las 24 horas del día al inmueble de la persona agredida solo si es necesario” JA! Pero aunque esto sea cierto, es solo una parte de la realidad.
La realidad es que las mujeres hemos mirado en nuestro interior y nos ha sorprendido favorablemente lo que hemos hallado. Las mujeres necesitamos ser libres. Libres para equivocarnos y poder rectificar, para amar o dejar de amar, para elegir entre la soledad y la compañía, para decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida. Nuestra lucha está encaminada a la conquista de algo muy sencillo y muy difícil a la vez, la autonomía de nuestra identidad. No se golpea Ni se mata a la mujer por odio y mucho menos por amor. Los celos son fruto de la falta de autoestima, del desahogo egoísta de las frustraciones, de la incapacidad para respetar y dialogar. Necesitamos vivir sin violencia!! Basta ya de convertir a las mujeres en marionetas y victimas cuando sólo necesitamos ser personas.

El Día Internacional Por La despenalización del Aborto en America Latina y El Caribe Fue celebrado por miles de mujeres marchando por calles de varias ciudades del mundo, exigiendo el derecho de decidir sobre su cuerpo y su maternidad. En America latina y el caribe se protege a los grupos religiosos y conservadores de están en contra del aborto y creen tener el poder de decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres, pero esto se debe parar, necesitamos un cambio en el que de una vez por todas se reconozca a la mujer como dueña de los derechos sobre su cuerpo, mente y reproducción. Cada año ocurren más de 4 millones de abortos provocados y clandestinos, los cuales las mayorías de las veces son de adolescentes y mujeres de bajos recursos. En chile las leyes son estrictas sobre el aborto inducido, pero aun así hoy ocurren más de 160 mil abortos secretos al año, demostrando que las mujeres necesitan ser ellas las que decidan libremente su situación sin tener que cargar con un peso social sobre sus hombros. "No reclamos el derecho de abortar , solo mi derecho a decicir"