SÍLABO CLASE 201: DESCUBRIENDO LA MADUREZ ESPIRITUAL

I. Datos Generales
Maestro Duración Dedicación del Alumno : : : Felipe Omar Ortiz Muñoz 16 Semanas 1 hora y media semanales

II.

Presentación
Esta clase es la segunda de las 4 básicas de la Iglesia Cristiana Fuente de Gracia. Como éstas clases son en secuencia, primero debe tomar la clase de: “Descubriendo La Membresía de la Iglesia” clase 101, antes de tomar ésta.

III.

Propósito de esta clase:
“...Que ustedes puedan ser cristianos maduros y puedan cumplir la voluntad de Dios”. Col. 4: 12P/frasis “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina,.... sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”. Efesios 4: 14-15

IV.

Objetivos
Nos enfocaremos en los “Seis hábitos básicos” que cada cristiano debe desarrollar para poder alcanzar madurez espiritual. Esta clase le. . .   Equipará con las habilidades necesarias para empezar estos hábitos. Explicará lo necesario para continuar estos hábitos.

Contenido Tema 1: Tema 2: Tema 3: Tema 4: La Madurez Espiritual ¿Qué es la Madurez Espiritual? Factores Acerca de la Madurez Espiritual Entendiendo el Discipulado Los Seis Hábitos de un Discípulo Cómo Percibir (Entender) Cabalmente Tu Biblia Cómo Oír la Palabra de Dios Cómo Leer la Palabra de Dios Cómo Estudiar la Palabra de Dios Cómo Memorizas la Palabra de Dios Cómo meditar en la Palabra de Dios Cómo aplicar la Palabra de Dios Primer Hábito – Tiempo Diario Con Dios La Importancia de un Tiempo Devocional El Propósito de un Tiempo Devocional Cómo Empezar un Tiempo Devocional Cómo Vencer los Problemas de su Tiempo Devocional Segundo Hábito – La Oración.V. ¿Cómo revitalizar nuestra vida de oración? Acercarse en Oración con una actitud correcta Use el modelo que el Señor nos dio  Las Seis Partes de la Oración Tercer Hábito – Viviendo en el Espíritu Conociendo a quien vive en nosotros La Obra del Espíritu Santo El bautismo con el Espíritu Santo El Fruto del Espíritu Santo Los Dones del Espíritu Cuarto Hábito – El Compañerismo Cristiano Por qué es importante el Compañerismo Las correctas relaciones entre cristianos Cómo restaurar el Compañerismo Cómo se mantiene el compañerismo en nuestra iglesia Quinto Hábito – Practicando la Economía Bíblica Cómo mi ofrenda refleja mi madurez espiritual Por qué quiere Dios que yo dé Tema 5: Tema 6: Tema 7: - .

VIII. VII. Metodología Evaluación Calendario de Actividades Bibliografía .Tema 8: Tema 9: Lo que la Biblia enseña acerca de diezmar Por qué debo diezmar Cómo se mantiene el compañerismo en nuestra iglesia Dando con la Actitud Correcta Las Ofrendas Las Primicias Sexto Hábito – Testificando la Palabra de Dios Por qué ser Testigos Un ejemplo digno de imitar Las Cuatro Leyes Espirituales Cómo empezar y mantener buenos hábitos VI. IX.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful