You are on page 1of 3

Como superar la timidez

Sal
El primer paso para comenzar a superar la timidez es salir más. Por muy tímido que seas tendrás amigos, la timidez lo que hace es que debido a la fobia social queramos pasar más tiempo en casa y sobretodo solos. Para empezar a superarla debes salir cuanto más mejor. Cuando decías que: “NO” los sábados por la noche o domingos por la tarde, ya es hora de decir si, o sino llama tú. ¡Un poquito de esfuerzo eh! Que muchos están siempre haciendo lo mismo y se quejan de su timidez, si te quejas por lo menos haz algo y empieza a aplicar estos principios para superar la timidez. Y si no es con amigos vete a un centro comercial, juega solo a los bolos, ve al cine solo, da un paseo largo, ve al parque… miles de cosas, mi consejo es que empieces a salir cuanto más mejor y a aplicar todos los ejercicios narrados a continuación. ¡No más messenger y chat las 24h! Sal a la vida real e interactúa con el mundo real, hazlo constantemente.

Relaciónate más
Este punto es importante, la mayoría de los tímidos pasa olímpicamente de relacionarse, no hacen ningún esfuerzo. Mi consejo es que dejes de quejarte y empieces a espabilarte para superar la timidez. Seguramente vives muchas situaciones con alguien desconocido y no sabes de que hablar o que hacer, te largas… Para esas situaciones memorízate unas cuantas preguntas y algo interesante que contar, aprende a improvisar y aprende a sacar conversaciones de 0. ¿Cómo conseguirás esto? Practicando. Si por ejemplo estás en el trabajo suelta un comentario como: “¿Qué tal el día?” por cojones te tienen que contestar, estés trabajando o en la salita de descanso. O di: “cuanto trabajo estos días”, suelta comentarios ocasionales que den pie a la otra persona para hablar y realmente da igual lo que digas, lo único que cuenta es que haya interacción, aunque digas solo: “Hola” eso ya cuenta muchísimo más. Recuerda que para superar la timidez debes hacer cosas diferentes, si sigues haciendo lo mismo seguirás con tu problema de timidez, aquí te proporciono cambios que te harán superar la timidez. Así que a partir de ahora relaciónate más con las personas, memoriza frases y preguntas que hacer que den pie a conversar y no te rindas, sigue intentándolo siempre.

Pierde el miedo a hablar
Muchos tímidos tiene un pánico escénico, un miedo a hablar terrible. A mi me pasaba, cuando conocía a alguien nuevo me ponía muy nervioso y comenzaba a temblar, se me secaba la boca y todo, cuando estábamos un grupo, aunque solo estuviera una persona desconocida siempre buscaba la manera de hablar, el momento adecuado para no interrumpir a nadie y me lo pensaba 20 veces antes de hacerlo, con lo cual, casi no hablaba en todo el rato. Una forma muy buena de perder el miedo escénico, el miedo al hablar, es dar discursos delante del espejo, sobre cualquier tema, da igual lo que sea. Cómo a mi hacer cosas por hacer me aburre, prefiero grabar los videos y luego subirlos a youtube, para ver el impacto, verlos

pero no es nada sano. más te escucharán. que digas “hola”. entonces no estás haciendo absolutamente nada. También puedes probar de memorizar historias interesantes (sobre tu vida y reales) y contarlas de golpe. compra). Los principios de este artículo hay que practicarlos sino no sirven para nada. No te limites a escuchar. puedes decir: “guau. sino de que balbucees palabras. habla. Se que es tentador estar en tu zona de confort. esfuérzate y hazlo poco a poco. Digo esto bien claro porque . motívate y esfuérzate en hablar más. pero tienes que contarlo de forma que el perro. inventado al instante o como quieras. te vayas al cine o un centro comercial e hinches a preguntas a alguna dependienta sobre algún producto (sin comprar claro. contar historias mejor… Es un ejercicio all in one (todo en uno) Actúa No sirve de nada todo lo que escribo si no lo practicas. o si te apetece. solo si te apetece. Recuerda que si no hay cambios seguirás siendo un tímido irremediable. niño o bebe te escuche. di cualquier cosa. así que deberás esforzarte para que el perro. Es un ejercicio para que aprendas a centrar la atención en tus palabras. Habla más Se que es duro pero debes esforzarte en hablar más en cualquier situación. que ejercicios y consejos más buenos”. tampoco es cuestión de que empieces a hablar como una cotorra. Mi recomendación es que te grabes en video si luego lo ves o no. aprender a contar historias y contarlas te dará una seguridad que poco a poco te hará superar la timidez. primero hazlos y después te quejas. pero desde luego verlo y subirlo a youtube sería un enorme paso contra tu fobia social y tu timidez. cuantas más emociones y más interesante cuentes el cuento. “¿qué tal el día?” “¿Cómo va todo?” En definitiva. estos 3 sujetos se mueven casi enteramente por emociones y por poca lógica.yo y así mejorar. lo subes a youtube o no. Este ejercicio de sociabilidad es muy bueno porque además ganas confianza y mejoras mucho tu poder de comunicación: Aprendes a vocalizar mejor. es parecido al punto “relaciónate más” pero centrado al hablar. una persona más normal que habla y pregunta cosas. Poco a poco ve hablando más y siéntete a gusto con tu persona. niño o bebe te escuche y esté atento. y te quedas todo el día en el pc o tu mac. pero habla. pero si luego cambias y lees otro blog. y si te quejas de que “esto no me puede ayudar” etc. quedarte callado y en silencio. Mientras dure tu paso de tímido a social deberás hablar más. que te conviertas en un ser humano. yo recomiendo improvisar los cuentos porque así de paso aprendes a improvisar. puede ser un cuento de libro. Lo ideal es que tras leer este artículo sobre como superar la timidez salgas a la calle y te des un largo paseo. El cuenta cuentos Este ejercicio se trata de ir a un perro. un niño o un bebe y contarle un cuento. es tu elección. Debes quitarte de ti mismo esa imagen de persona tímida y callada que nunca dice nada. No te quedes siempre callado.

en cambio hay personas que darían sus brazos y piernas por estar en tu situación.hay alguno que me contrata como coach. de maldecir tu suerte. ¿Quejarte te ha servido nunca de algo? Hombre si te quejas a otra persona si… pero quejarte a ti mismo es completamente absurdo. en probarlo todo (menos las cosas malas). no seas un cantamañanas. . Tienes la suerte de estar vivo. Actúa y cambia tu personalidad de tímido a social porque si yo he podido está claro que tú también puedes. ejercicios y se los pasa todos por el forro La base de la vida está en actuar. vives en un buen país. es como pincharse con un palillo en los ojos. Lo digo en serio. así que actúa. practica los poco en alguien mucho más sociable. Es curioso como el ser humano se acostumbra a las cosas y las exagera. deja de ser un maldito cantamañanas. que mala suerte”. Deja ya de quejarte. Deja de quejarte Deja de quejarte. dios. deja de quejarte y sal ahí fuera. un buen sitio dónde tienes de comer y estás bien y… ¿aún así te quejas? ¿Pero de que vas? Tendrían que venir todos los enfermos que están mal en un hospital y todos los niños de África muertos de hambre y darte una paliza. si estás vivo eres muy afortunado. pero primero pruébalos un par de veces. no seas mamón. prueba los ejercicios un par de veces y si no te gustan los dejas. solo te duele pero no ayuda en nada. ¿Qué más quieres? ¿Tú tienes idea de cuantísima gente nace que muere de enfermedades que tú ni siquiera conoces antes de los 20 años? No tienes idea de lo afortunado y suerte que tienes. no desaproveches tu vida. le mando los y yo pienso: “¿Entonces para que me contrata?”. para ti el ser tímido es: “oooooh. ejercicios y conviértete poco a Y si dejas de quejarte empezarás a superar la timidez y hacer honor al título del post: Como superar la timidez. sano.