You are on page 1of 3

Max Anisz Leizorek 1598422-1 Alta Dirección. El Arte de la Guerra Sun Tzu. 1.

“Por este motivo digo: “Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más minimo peligro”. Estrategia. Este punto sobresale demasiado en cuanto a las empresas, ya que muchas veces como empresa, si conocemos demasiado bien a nuestra competencia y observamos su forma de trabajo o estudiamos sus productos en el mercado y queremos lanzar un producto o servicio similar, vamos a obtener mejores resultados una vez que hayamos estudiado a la perfección y corregido los errores que hayan cometido en el pasado para evitarlos en el futuro. 2. “Hay caminos que no se deben de recorrer, tropas a las que no hay que atacar, ciudades que no se deben sitiar y terrenos que no hay que disputarse”. Estrategia. Muchas veces como director de una empresa y en general la empresa en sí, tenemos que saber en que mercado nos estamos metiendo, porque si queremos introducirnos a un mar nuevo para nosotros sin tener experiencia, por mas de que sea una buena idea o propuesta la que tengamos, sin experiencia y conocimiento del mercado y más habiendo una empresa que controle ese sector de manera tan marcada, no habrá forma alguna de hacer competencia o de salir adelante. Es por eso que no siemore nos tenemos que meter en cualquier mercado, si no que hay que hacer estudios de mercados para ver que tan factible será el éxito de nuestra empresa. 3. “Si el enemigo ofrece una oportunidad, aprovechala sin demora”. Táctica. Si la empresa observa y analiza una oportunidad que se le haya escapado o dejado ir a la competencia, en ese momento debemos de tomar cartas en el asunto, llevar acabo acciones y aprovechar la oportunidad ofrecida para tener una ventaja competitiva. Como podemos ver con muchas empresas que aprovechan ciertos momentos en los que la competencia desaprovecha, para lanzar productos o servicios nuevos al mercado, o mejorarls una vez observado y analizado lo que se necesitaría para atraer mas y nuevos consumidores.

Si no estás en peligro. no vale la pena hacer tal acción o cambio si las cosas estan fluyendo de manera positiva como queremos. 6. el ejército esta en apuros”. Táctica. 5. Tenemos que generar ideas que no solo cumplan y logren alcanzar ciertos objetivos. porque luego podrá traer consecuencias negativas a la empresa. 4. “Si los oficiales son valientes y las tropas ineficaces. Ganar batallas y apoderarse de los objetivos prefijados. y la empresa no va a salir adelante ya que la parte de los empleados que es una parte muy importante y fuerte como base de la producción. no va a servir de nada los buenos directos. pero solo por un corto plazo y no se mantiene constante ni marca distancia con la competencia dejandolos atrás ya que lanzamos un nuevo producto. pero sin conseguir ventaja alguna de estos resultados es de mal augurio y se llama “perdida de tiempo”. Táctica. pero si los empleados o subordinados no son capaces. se vera afectada y no conseguiran el éxito. no luches”. todo a su debido momento para no precipitarnos y no arruinar . no habrá de hacerlas. “Existen épocas favorables y días apropiados para encender fuegos”. Estrategia. Si no estás en situación de obtener el éxito. Si la empresa no tiene una necesidad de generar esos desajustes o alteraciones. no recurras a la fuerza armada. no hay que desesperarse si estamos esperando lanzar un producto o dar a conocer un nuevo servicio el que vayamos a proporcionar a los clientes. “No actúes si no es en interés del Estado. no tienen potencial o capacidades las cuales puedan desarrollar dentro del area de trabajo de la empresa. si no que tener mas visión. 7. Tenemos que ser pacientes en las empresas.Max Anisz Leizorek 1598422-1 Alta Dirección. no sirve de nada. Como empresa si lanzamos un nuevo producto que cause un mega impacto en el mercado y las ventas sean muy altas. yendo en contra de lo rutinario para tratar de sobresalir de otra manera. Táctica. Una empresa que no tiene motivo de lanzar nuevas estrategias o provocar cambios de consumo en la sociedad. Muchas empresas pueden tener directores o ejectuvos de un alto nivel y con mucha experiencia en cuantro a trabajo.

será el vencedor. 9. Tu meta es tomar intacto “Todo lo que hay bajo el Cielo”. 10. debemos aprovechar el momento para que nuestras ventas aumenten. El que persevera alcanza. “Todo el arte de la guerra está basado en el engaño”. Como empresa debemos de formar estrategias a largo plazo utilizando al máximo y de la manera mas eficiente nuestros recursos. . el elemento sorpresa o los resultados que estabamos esperando conseguir. La empresa debe de saber administrarse y no mandar toda la carne al asadero. El que sabe cuándo hay que combatir y cuándo no.por ejemplo si viene un periodo vacacional y nuestro producto son los trajes de baño. va a poder crear una ventaja competitiva ya que al tener bien administrados sus recursos para irlos lanzando o introduciendo al mercado poco a poco o tener almacenado sus productos para el momento que sean requeridos o por si hay un pedido muy grande. De esta forma tus tropas estarán frescas y tu victoria será total. para llevarla lejos. Este es el arte de la estrategia ofensiva. Tener una visión a futuro por parte de los directores de la empresa. tener éxito y estar siempre en la cima del mercado. y aparenta ante la competencia o el resto de las empresas que es vulnerable y no tiene futuro alguno. Estrategia. Hay momentos en el que la empresa debe de saber que es el indicado para lanzar un producto debido a la circunstancia o la época. * Dirigir una empresa no es nada fácil. hay que tener en cuenta muchas cosas y factores para que las cosas funcionen de la manera esperada. * Una empresa que cuenta con recursos suficientes o más que suficientes. va a poder dar un paso delante de la empresa porque la subestimaron. tengamos éxito y podamos satisfacer a los clientes. 8.Max Anisz Leizorek 1598422-1 Alta Dirección.