You are on page 1of 33

Neodata ERP Constructor
Flujo de materiales:
       Explosión de insumos Requisición Orden de compra Entradas de almacén Facturas de proveedores Programación de pagos Emisión de cheques

Flujo de Materiales
Explosión de Insumos
La explosión de insumos se importa directamente del presupuesto de Precios Unitarios y sirve como cantidad tope para las requisiciones. Si se requiere comprar por arriba de la Cantidad Tope, es necesario capturar Ordenes de Cambio.

Flujo de Materiales Requisiciones Al capturar una requisición se solicita varios responsables y se topa que no se rebase a la explosión de insumos. Para seguimiento nos permite consultar la requisición y ver la cantidad por pedir de esa requisición. .

Flujo de Materiales .Autorización. VoBo y Revisado de Requisiciones Se pueden consultar y autorizar las Requisiciones para su compra. Consulta.

Permite la captura de datos adicionales de proveedor.Generar pedidos con base en requisiciones autorizadas Basado en las requisiciones con pendientes por pedir. tales como descuentos. cargos y generar un Anticipo. seleccionando uno o varios proveedores para los diferentes insumos. el sistema nos permite generar pedidos a proveedores. Flujo de Materiales .

Flujo de Materiales . Consulta y VoBo de Pedidos Se pueden autorizar y consultar los pedidos para surtir en las Obras.Autorización.

la cual no puede rebasar la cantidad pedida y no permite modificación de costos.Entradas de almacén en base al detalle del pedido Se capturar la entrada al almacén. . Flujo de Materiales Se pueden hacer entrada parciales.

Flujo de Materiales Facturas de Pedidos La captura de facturas de proveedores de materiales. se coteja contra las entradas de cada pedido. .

Consulta de saldos proveedores/Programación de pagos/Reclasificación de pagos Flujo de Materiales La pantalla de antigüedad de saldos muestra por cada proveedor el saldo pendiente por rango de fechas para su programación de pago. .

Consulta de saldos proveedores/Programación de pagos/Reclasificación de pagos La pantalla de programación de pagos muestra el monto a pagar de cada proveedor y cada una de sus facturas. Y permite decidir montos a pagar por cada factura y su autorización correspondiente Flujo de Materiales .

basado en los montos autorizados a cada uno de ellos. .Flujo de Materiales Generar Cheques de Proveedores Se genera el cheques a proveedores.

.Flujo de Materiales Emisión de cheques Como último paso es la emisión de cheques a proveedores. basado en los montos autorizados a cada uno de ellos.

Flujo de Subcontratos En el flujo de Subcontratos se revisará:        Catálogo de conceptos Contratos Movimientos con base en contratos Estimaciones Facturas de subcontratistas Programación de pagos Emisión de cheques .

Flujo de Subcontratos Presupuesto de control Se determina de cada concepto su cantidad subcontrato y su cantidad destajo de acuerdo a su cantidad total presupuestada. . Para modificar el Presupuesto de Control tiene que ser por Ordenes de cambio.

e imprime el contrato basado en plantillas en Word. .Flujo de Subcontratos Captura de Subcontratos El contrato es topado por el catálogo de conceptos Pide la captura de datos adicionales como anticipo y fondo de garantía Incorpora datos legales del contratista.

Flujo de Subcontratos Estimaciones de subcontratos Del contrato capturado se genera una orden de compra. para controlar la recepción posterior de facturas del contratista. .

Flujo de Subcontratos Facturas de Estimaciones Las facturas de contratistas se reciben contra su monto estimado pendiente de facturar .

se pueden programar el pago de contratistas Flujo de Subcontratos .Consulta de saldos proveedores/Programación de pagos/Reclasificación de pagos Al igual que proveedores de materiales.

Flujo de Subcontratos Se hace la emisión del cheque correspondiente Emitir Cheque .

Clientes En clientes se revisará:        Catálogo de conceptos Importación del presupuesto del cliente Contratos Importar estimaciones a facturas de clientes Captura de factura Emitir Factura Y recepción de pagos .

Catálogo de Conceptos El catálogo de conceptos corresponde a los conceptos presupuestados al cliente. Clientes .

Importar presupuesto Si existe un presupuesto al cliente capturado en precios unitarios. este se puede importar al catálogo de conceptos Clientes .

las firmas. etc. incluye los conceptos y otros datos para la emisión de facturas al cliente Entre otros es necesario definir los descuentos y retenciones. .Clientes Contratos El contrato ya sea importado del presupuesto o capturado.

Clientes .Importar estimaciones Se pueden hacer ordenes de cambio a los contratos que se tienen autorizados.

se capturan otros datos como: Observaciones y descuentos .Clientes Factura Y una vez importada o capturada.

Recepción de pagos Se capturan los depósitos de clientes. para actualizar reportes de cuentas por cobrar Clientes . asociándolos a sus facturas correspondientes.

. pero si usted lo requiere puede hacer modificaciones a dichos modelos para cambiar la póliza generada. Cheques. El sistema genera de forma automática mas del 90% de las pólizas Para ello se utilizan tipos de que vienen previamente parametrizados en el sistema. Clientes y Depósitos.Contabilidad Tipos de Proveedores.

pero no modificar los conceptos generados en automático.Contabilidad Captura de pólizas Cada renglón de póliza permite afectar a diferente proyecto Las pólizas generadas en automático se pueden consultar y agregar renglones adicionales. .

Reportes de ERP Construcción El sistema incluye reportes predefinidos Y usted puede agregar otros basándose en los modelos de Neodata. .

.Consultas de Contabilidad En esta sección contamos con varias consultas contablemente que se pueden revisar a nivel detalle. .

Mayor información En el DVD de presentación de Neodata y en nuestra página web encontrará:  Video de demostración del ERP .

(55) 5278-3850 .Gracias por su atención www.com.mx Tel.neodata.