You are on page 1of 3

ENTAMOEBA COLI

ENTAMOEBA COLI ENTAMOEBA COLI

MORFOLOGIA AMIBA
Tamaño (Longitud): 15-50 um Rango usual, 10-30 um Motilidad: Lento, no progresivo, con pseudópodos romos. PROPIEDADES DEL NUCLEO Numero: 1 Cromatina periférica: Con gránulos gruesos, con tamaño y distribución irregular. Cromatina cariosomica: Grande discreto, a veces excéntrico PROPIEDADES DEL CITOPLASMA Apariencia: Grueso, vacuolado a veces Inclusiones: Bacterias, levaduras y otros materiales.

MORFOLOGIA QUISTE
Tamaño (Longitud): 10-35 um Rango usual, 15-25 um Motilidad: Usualmente esférico. A veces oval, triangular o con otras formas. PROPIEDADES DEL NUCLEO

Cromatina cariosomica: Grande discreto. también se encuentra con frecuencia entre algunos grupos o población de clima frio. coli es un protozoario que se encuentra presente en los hombres de todo el mundo. prequiste. Aunque es más común entre las poblaciones nativas de los países de climas cálidos y húmedos. lo que explica su frecuencia alta en países tropicales. NOTA GREOGRAFICA E. a veces excéntrico PROPIEDADES DEL CITOPLASMA Apariencia: Usualmente las pintas se ven abiertas. CICLO VITAL E. EPIDEMIOLOGIA E. Inclusiones: Masa bien definida en los quistes inmaduros. y dijo haberla encontrado en las heces de personas sanas y enfermas. quiste. coli se transmite en forma de quiste viable que llega al a boca por contaminación fecal y se traga o deglute.Numero: 8 en quistes maduros. así como en las poblaciones de clima frío en los que las condiciones de higiene y sanitarias son primitivas. metaquiste y trofozoito metaquístico. La infección se adquiere con facilidad. PATOGENIA Y SINTOMATOLOGIA E. Gras fue el primero que dio una descripción que permitiera reconocerla. Cromatina periférica: Con gránulos gruesos e irregulares en forma y distribución. se observa mas uniformes que en los trofozoitos. coli presenta varios estados en su ciclo vital: trofozoito. ENTAMOEBA COLI RESEÑA HISTORICA Fue identificada probablemente por Lewis y descrita por Cunningham en Calcuta. coli es un parásito de la luz intestinal no patógeno y que no produce síntomas. .

coli es mucho más resistente a los agentes antiamebianos que E. principalmente en procesos inflamatorios o piorrea. CONCLUSION Hemos aprendido de este protozoario algo de su historia. de su forma de infección y como podemos prevenirla. Alguna gente con amebiasis puede llevar el parásito por semanas ó años. de su morfología. el tratamiento de la amibiasis intestinal debe hacerse siempre. . por lo que es necesario acudir a los exámenes médicos más a menudo. pues aún en personas asintomáticas es necesario exterminar los parásitos del intestino con dos finalidades: evitar que en algún momento haya invasión de los tejidos y eliminar la fuente de infección. a veces es casi imposible diferenciar los trofozoitos evacuados con las heces líquidas. La mayoría de la gente consigue amebiasis comiendo ó bebiendo el alimento ó el agua contaminado. En el transcurso de esta investigación pudimos asombrarnos grandemente al notar que la única forma de infección es por la ingestión de heces fecales y cuando comparamos esto con la gran cantidad de personas sufriendo de amebiasis nos ponemos a reflexionar si las medidas de higiene que estamos tomando son suficientes. coli hay que distinguirla de la ameba patógena E. Su habitad es la boca del hombre. También podemos decir que. Vive en las encías. histolytica. a menudo sin síntomas. También se encuentra en bocas sanas y poca higiene. Puede también ser transmitido por el contacto oral-anal. histolytica. alrededor de los dientes. En las materias fecales que contienen gran número de quistes de E. histolytica. TRATAMIENTO Como esta ameba no es patógena. PROFILAXIS El hallazgo de esta ameba en las materias fecales prueba de que algo contaminado por éstas ha llegado a la boca. de todos modos conviene recordar que E. La disminución de la frecuencia de esta dependerá de una mejor higiene personal y de los medios adecuados para la eliminación de deyecciones humanas.DIAGNOSTICO A E. no está indicado tratamiento específico. coli pueden pasar inadvertidos unos cuantos de E.