You are on page 1of 3

Misterios gozosos:(lunes y sábados ) 1misterio:La Encarnación del Hijo de Dios en las purísimas entrañas de la Santísima Virgen María

. El Angel entró en el lugar donde Ella estaba, y le dijo: "Salve, Llena de Gracia, el Señor es contigo". (San Lucas 1, 28) 2misterio:La Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, el infante saltó en su seno ... Y ella dijo a grandes voces: "¡Bendita Tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!". (San Lucas 1, 41-42) 3misterio:El Nacimiento de Jesús en el Portal de Belén:Y dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. (San Lucas 2, 7) 4misterio:La Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén:Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: "Todo varón primogénito, será consagrado al Señor". (San Lucas 2, 22-23) 5misterio:El Niño perdido es hallado en el Templo:A los tres días lo encontraron en el Templo sentado en medio de los doctores, oyéndolos y preguntándoles. (San Lucas 2, 46) Misterios luminosos:(jueves) 1misterio:Bautizo de Jesús en el Jordán por Juan el Bautista:Una vez bautizado... Se abrieron los Cielos y vió al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre El. Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía "Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido". (Mateo 3, 16-17) 2misterio:Las Bodas de Caná:Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que les diga". "Jesús dijo "Llenen de agua esos recipientes". Y los llenaron hasta el borde. (Juan 2, 5-7) 3misterio:Proclamación del Reino de Dios. La Iglesia como Reino de Dios:El tiempo se ha cumplido, ha llegado el Reino de Dios. Convertíos y creed en el evangelio (Mc 1, 15). Tú eres Pedro (o sea Roca), y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. (Mt 16, 18) 4misterio:La Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor:Y mientras estaba orando su cara cambió de aspecto y su ropa se volvió de una blancura fulgurante. De la nube llegó unavoz que decía: "Este es mi Hijo, mi Elegido; escúchenlo". (San Lucas 9, 29-35)

5misterio:La Institución de la Eucaristía:Después tomó pan y, dando gracias, lo partió y se lo dió diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes"...Hizo lo mismo con la copa después de cenar, diciendo: "Esta es la alianza nueva, sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes". (San Lucas 22, 19-20) Misterios dolorosos:(martes y viernes) 1misterio:La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní:Entró en agonía y oraba más intensamente, sudaba como gotas de sangre que corrían por el suelo. Se levantó de la oración, fué a sus discípulos y los encontró dormidos por la tristeza. . (San Lucas 22, 44-45) 2misterio:La Flagelación de Jesús:Entonces Pilato tomó a Jesús y mandó azotarle (San Juan 19, 1) 3misterio:La Coronación de espinas:Lo desnudaron, lo vistieron con una túnica de púrpura, trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza, y una caña en su mano derecha; y arrodillándose delante, se burlaban de El, diciendo: "¡Salve, Rey de los Judios!". (San Mateo 27, 28-29) 4misterio:Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario:Cargando El la Cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, en hebreo Gólgota. (San Juan 19, 17) 5misterio:La Crucifixión y Muerte de Jesús:Y Jesús con fuerte voz dijo: "Padre te encomiendo mi espíritu". Y al decir esto, expiró. (San Lucas 23, 46) Misterios gloriosos:(miercoles y domingos) 1misterio:La Resurrección del Hijo de Dios :Pero el les dijo: "No se turben, El que buscan, Jesús Nazareno, el crucificado, resucitó, no está aquí. Vean el lugar en que lo pusieron" (San Marcos l6, 6) 2misterio:La Ascensión del Señor al Cielo:El Señor Jesús, después de haber hablado con ellos, fué elevado al cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (San Marcos 16, 19) 3misterio:La venida del Espíritu Santo :Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo les movía a expresarse. (Hechos de los Apóstoles 2, 4) 4misterio:La Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al Cielo:Una gran señal apareció en el cielo: Una mujer revestida de sol con la luna a sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza. (Apocalipsis 12, 1)

5misterio:La Coronación de Nuestra Señora:¡Tú eres el orgullo de Jerusalén. la mayor gloria de Israel, el más grande honor de nuestra nación!. el Señor te ha mostrado su favor: ¡Que el Señor Todopoderoso te bendiga eternamente! (Judith 15 , 9-10)