CONKY

INTEGRANTES: GABRIELA AVILA SOLIS YOVANI ELEUTH LOPEZ VAZQUEZ ANGEL CANCINO VALENZUELA

si desean cambiar el disco duro arriba en el link de más configuraciones verán cómo hacerlo.fonts” y el archivo “. En la consola (terminal. Entonces ya tenemos instalado conky. Lo haremos usando una consola (terminal. 4. lo puedes instalar usando el Gestor de Paquetes Synaptic o bien por consola. Cuando lo descarguemos debemos descomprimirlo claro está. shell. Un detalle importante. las carpetas “. Presiona [Alt]+[F2]. bash.Lo primero es instalar el paquete “conky“.conky” y “. lo mas posible es que no vean estas dos carpetas y el archivo que les digo. El próximo paso es instalar un programa que nos dirá la temperatura de nuestro disco duro “sda“.conkyrc“. bash. El programa se llama “hddtemp” y se puede instalar desde una terminal (consola. En este RAR están los archivos de configuración y las fuentes (fonts) que necesitamos.” en el inicio del nombre están ocultos. Ahora debemos empezar a personalizarlo y configurarlo pero para esto necesitamos bajarnos un RAR 5. Cuando escribamos eso y presionemos [Enter] nos pedirá que pongamos nuestra contraseña y cuando la pongamos y presionemos nuevamente [Enter] el programa se instalará. pero luego dentro de la carpeta “conky_rar2cpu” hay 3 cosas (2 carpetas y un archivo). shell. para poder ver los archivos y carpetas ocultas debemos presionar [Ctrl]+[H]. 2. como quieran llamarle) o desde el Gestor de Paquetes Synaptic (Sistema -» Administración -» Gestor de Paquetes Synaptic). 6. bash. esto es porque al tener un “. como quieran llamarle). escribe “gnome-terminal” y posteriormente presiona [Enter]. shell. . como quieran llamarle) escribimos lo siguiente: sudo apt-get install conky 3. 1. Todo eso lo debemos copiar hacia nuestra carpeta personal (en mi caso “/home/kzkggaara/“).

les pedirá su contraseña y cuando la escriban y vuelvan a presionar [Enter] y verán como empieza a instalarse… 8. como quieran llamarle). bash. Presionan [Enter]. shell. van a Aplicaciones -» Accesorios -» Terminal y cuando estén en ella escriben: sudo apt-get install hddtemp 7. la primera es esta que les muestro: En esta seleccionan <Si> y presionan [Enter] .Esta vez lo haremos desde una terminal (consola. Ahora. verán como les aparece cosas que no estaban esperando ver.

solo presionamos [Enter] y no hacemos nada más: 11. Luego les aparecerá esta otra a la cual solamente deben presionar [Enter] y no hacer nada más: 10. A continuación nos aparecerá esta otra en la cual hacemos igual.9. Y la próxima pantalla será esta. cuando les salga así quiere decir que ya tienen instalado hddtemp: .

que básicamente…en estos pasos solo tenemos que presionar [Enter] teniendo <Si> seleccionado o solo presionar [Enter] cuando no haya que seleccionar nada.O sea. En una terminal escribimos “conky” (sin las comillas) y le damos presionamos [Enter] para ver que tal. y esto solo se puede hacer probando conky.scripts. Cuando hagan esto ya tendrán instalado el soft que les dice la temperatura del HDD. Ya luego de tener instalado “hddtemp” y de haber copiado las dos carpetas y el archivo en nuestra carpeta personal (. Abramos un archivo en blanco en nuestra carpeta personal (clic derecho en espacio en blanco dentro de nuestra carpeta. solo queda probar que todo esté bien. Crear un documento -» Archivo vacío) y pongámosle de nombre “star_conky” (sin las comillas). Esto es todo lo de la instalación. 12.fonts y . . luego abrimos ese archivo con cualquier editor de texto y escribamos esto: #!/bin/bash sleep 15 conky . ahora haremos un pequeño script para que se inicie cuando entremos a nuestra sesión. 13.conkyrc).

shell. shell como quieran llamarle) y escribimos lo siguiente (para abrir una consola ve a Aplicaciones-»Accesorios-»Terminal): sudo cp /home/tu_usuario/star_conky /usr/local/bin/ 15. Luego solo tenemos que hacer es darle permisos de ejecución (es darle permisos al archivo para que se ejecute como una aplicación). para esto en esa misma consola (terminal. Ahí abajo les dejo una foto para que los que no lo comprendieron bien lo entiendan mejor: Nota: Mi usuario es gaara por lo cual cambio “tu_usuario” por “gaara 16. por lo cual abrimos una consola (terminal. o sea que no le ponemos ninguna extensión (debe estar la carpeta personal de tu usuario. Al escribir eso y darle a la tecla [Enter] nos pedirá nuestra contraseña. la ponemos y hacemos [Enter] nuevamente y listo ya está copiado ese archivo en la carpeta /usr/local/bin/. Cuando hagamos esto entonces guardamos ese documento y lo guardamos así tal y como está. bash.exit 0 14. como quieran llamarle) escribimos lo siguiente y presionamos [Enter]: . bash. /home/tu_usuario/). Ahora debemos copiar ese documento hacia la carpeta /usr/local/bin/ pero en esa carpeta no tiene permisos ningún otro usuario que no sea root.

En el archivo de configuración (.sudo chmod +x /usr/local/bin/star_conky 17. Ahora pasamos al último paso de la instalación de conky. Vamos a decirle a nuestro ordenador que cada vez que se encienda pues dentro de las aplicaciones que se inician esté ese script que acabamos de hacer para conky. Vamos a Sistema -» Preferencias -» Aplicaciones al inicio y en la nueva ventana que se nos abre hacemos clic en el botón Añadir como esta en la siguiente imagen: Una vez escriban todo como se los muestro hacen clic en el botón Añadir que les dejé señalado en la imagen anterior y luego vuelven a hacer clic en el botón Cerrar. . añadirle líneas de código para que se nos muestren más datos de nuestra PC.conkyrc) se pueden poner muchas más configuraciones. Esto es la configuración básica por llamarle de alguna forma. Reiniciemos nuestro ordenador (o salgan y entren de su sesión) y listo ya tenemos conky funcionando perfectamente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful