You are on page 1of 18

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

VENGA TU REINO
1.

Somos Pueblo de Dios, Iglesia peregrina, como una gran familia que camina unida, venimos a cantar en la fraccin del pan, que nuestra fuente es el Dios de la Vida. Venga a nosotros tu Reino de Amor, pon a tu Pueblo de pie, celebraremos contigo, Seor, renueva nuestra esperanza, celebraremos contigo, Seor, una fiesta de Nueva Alianza.

2.

Somos Cuerpo de Cristo, Iglesia que comparte, y que alimenta al mundo tan dolido de hambre, venimos a cantar en la fraccin del pan, que nuestro amor es el Dios hecho carne. Somos Templo sagrado del Espritu Santo, como un hogar que acoge alegra y dolor, venimos a cantar en la fraccin del pan, que nuestra fuerza es Dios Consolador. (CRISTBAL FNES s.j.)

3.

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

ESTE ES EL DIA DEL SEOR Este es el da del Seor, este es el tiempo de la misericordia. (bis) 1. Delante de tus ojos ya no enrojeceremos a causa del antiguo pecado de tu pueblo. Arrancars de cuajo el corazn soberbio y hars un pueblo humilde de corazn sincero. En medio de los pueblos, nos guardas como un resto, para cantar tus obras y adelantar tu reino. Seremos raza nueva para los cielos nuevos; Sacerdotal estirpe, segn tu Primognito. Caern los opresores y exultarn los siervos; los hijos del oprobio sern tus herederos. Sealars entonces el da del regreso para los que coman su pan en el desierto. Exulten mis entraas! Algrese mi pueblo! Porque el Seor que es justo, revoca sus decretos: la salvacin se anuncia donde acech el infierno, porque el Seor habita en medio de su pueblo. (Arr. J. I. Stramucci)

2.

3.

4.

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

SEAL DE LA CRUZ 1. En el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y del Espritu Santo, estamos aqu. (bis) Para alabar y agradecer, bendecir y adorar, estamos aqu, tus hijos, Seor. (bis)

2.

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

KYRIE FRMULA III 1. T, que has sido enviado a sanar los corazones afligidos: Seor, ten piedad de nosotros. T, que has venido a llamar a todos los pecadores: Cristo, ten piedad de nosotros. T, sentado a la diestra del Padre para interceder por nosotros: Seor, ten piedad de nosotros.

2.

3.

(A.G.T.)

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

GLORIA Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. 1. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Seor. Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Hijo nico, Jesucristo, Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre, Jess. T que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; T que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras splicas; T que ests sentado junto al Padre, ten piedad de nosotros. Porque slo T eres Santo, slo T Seor, slo T, Altsimo Jess, con el Espritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amn (x3). (A.G.T.)

2.

3.

4.

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

ALELUYA Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya. El evangelio es la Palabra de todas las culturas, Palabra de Dios en la lengua del hombre, Palabra de Dios en la lengua del hombre. Aleluya, Aleluya

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

CREDO 1. Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra; creo en Jesucristo, su nico hijo, nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo y naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado, y descendi a los infiernos; y al tercer da resucit, resucit de entre los muertos y subi a los cielos, y est sentado a la derecha de Dios Padre; y desde all, ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espritu, Espritu Santo y en la Santa Iglesia Catlica, en la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de los muertos; y la vida eterna, Amn. Amn, Amn, Amn... (L. ASCOY)

2.

3.

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

NUESTRAS VIDAS OFRENDA SE HARN Traemos, Seor, a tu Altar, nuestras vidas que ofrenda se harn por Jess, con Jess, sacrificio de amor y de Cruz. Transforma tus dones, Seor, junto a Cristo tu pueblo dar lo mejor para Vos, Padre Bueno, nuestro Creador. 1. Sell con su Sangre la Alianza final, Mesas Sagrado, Cordero Pascual. Venciendo al pecado y a toda maldad pas de la muerte a la Vida. La Iglesia que es Cuerpo de Cristo Jess se une a tu Hijo para actualizar, memoria y presencia en el ara ser esperando su nueva venida. Humildes regalos te haremos llegar, trabajos, esfuerzos y nuestra oracin. Convierte nuestros corazones, Seor, en signos de la Eucarista. (L. GONZLEZ)

2.

3.

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

BENDITO SEAS SEOR


1.

Bendito seas, Seor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos, de tu generosidad y aqu te presentamos. l ser, para nosotros, Pan de Vida. Bendito seas por siempre, Seor !

2.

Bendito seas, Seor, Dios del Universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos, de tu generosidad y aqu te presentamos. l ser, para nosotros, Bebida de Salvacin. Bendito seas por siempre, Seor ! (Mirta Surez)

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

SANTO CANDOMBREO Santo, Santo, Santo, Santo es el Seor. Dios del universo, Santo es el Seor. Llenos estn el cielo y la tierra de tu Gloria. Hosanna, Hosanna, Hosanna, Bendito Dios. Bendito el que viene en el Nombre del Seor. Bendito el que viene en el Nombre del Seor. (bis)

ELEVACIN Seor mo y Dios mo, Seor mo.

10

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

PADRE NUESTRO Padre nuestro que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da, perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. (NSTOR GALLEGO Arr. J. I. STRAMUCCI)

11

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

PAZ Paz en la tierra, paz en las alturas, que el gozo eterno reine en nuestro corazn.

CORDERO
1.

Este es el Cordero de Dios, este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Cordero de Dios, ten piedad. Este es el Cordero de Dios, este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Cordero de Dios, ten piedad. Este es el Cordero de Dios, este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Cordero de Dios, danos paz. Cordero de Dios, danos paz. (Arr. J. I. STRAMUCCI)

2.

3.

12

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

LA PASCUA DE LA LIBERTAD 1. Tan errantes y peregrinos como el pueblo que cruz el mar, caminando vamos a tu encuentro, es la Pascua de la libertad. Prometiste en la ltima Cena que por siempre te ibas a quedar, compartindote en la Eucarista, Pan de Vida te nos regals. Y sals feliz a nuestro encuentro, de la mano de Mara ests, tu presencia en el pan y el vino, por tu espritu se hizo real.
2.

Por tu Cuerpo y por tu Sangre, nos acercas a la Redencin, Alabanza y accin de gracias al Eterno Padre Creador. Y aunque es dura la pesada marcha, nos da fuerza la Comunin. Con Mara y todos los santos, somos Uno todos en tu Amor. Enviado del Padre del Cielo, nos invitas a evangelizar, testimonio de tu amor daremos, porque a todos nos quers salvar. Tu Misterio nos mantiene unidos, como pueblo y en comunidad, por los dbiles trabajaremos, con justicia y con caridad. (L. GONZLEZ)

3.

13

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

ESCONDIDO
1.

Escondido ests a los ojos y tan claro ests en la fe, en los dones del pan y el vino, hoy presente otra vez te hacs. Al comer de tu Cuerpo y Sangre, nos unimos a tu pasin. Y en nosotros, como un torrente, brota vida y resurreccin. Somos, Seor, tu familia que en el altar, se rene en un gran banquete, festejando que vos ests, se rene en un gran banquete, festejando que vos vendrs.

2.

Es costumbre que nos reunamos a comer para festejar, porque el hombre que no se encuentra, va muriendo en su soledad. Los cristianos hacemos fiesta porque, con tu resurreccin, a la muerte la hiciste vida, y a nosotros, hijos de Dios. A la mesa tambin traemos los dolores del caminar, la injusticia en la que vivimos, y la falta de pan y paz. Que tu Espritu los transforme en ofrenda de comunin, para hacer ms presente el Reino y apurar la liberacin. (Walter Cansalvi)

3.

14

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

MI EMAS Jess ste es mi Emas, quiero al fin reconocerte Tu voz clama en mi interior: Ven a m que quiero verte!
1.

Cuando camino hundido en mi tristeza, la incertidumbre se instala en mi ser, sin darme cuenta vienes a buscarme qu ciego y necio, no te alcanzo a ver! Y siento que las puertas se cerraron, navego solo, sin saber por qu, pero Vos camins siempre a mi lado, qu dbil mi esperanza y mi fe! Pero al final del tramo te descubro, Jess, querido amigo, ests aqu. Presencia del amor, por m jugado, creyendo en vos Jess, vuelvo a vivir. JESS, STE ES MI EMAS, PUEDO AL FIN RECONOCERTE. TU VOZ CLAMA EN MI INTERIOR: NO ME CANSO DE QUERERTE! (L. GONZLEZ)

2.

3.

15

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

SEOR, AQU ESTOY Seor, aqu estoy, otra vez postrado a tus pies, para entregarte toda mi vida, lo que tengo, lo que soy; lo pongo en tus manos porque no hay lugar mejor para m. (DANIEL POLI)

16

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

AL MUNDO ENVIADOS 1. Hay una nueva esperanza, renaciendo con el sol, Jvenes americanos compartiendo el corazn. (bis) Una cruz que se abre a todos, nuestra vida es comunin, el nuevo rostro de Cristo para gloria del Seor. (bis) Una Madrecita triste nos invita a trabajar y sus lgrimas borraremos con servicio y santidad. (bis) Nuestro tiempo es tiempo de Dios, para darnos fuimos llamados, misioneros por vocacin, por Jess al mundo enviados./bis
2.

Es la Sagrada Familia, modelo para imitar, misterio de amor, entrega, de renuncia y unidad. (bis) Hoy la puerta abriremos, el mundo ser ese hogar. Con Jess, Jos y Mara, nuestra ofrenda ha de llegar. (bis) Ellos sern nuestra gua, a ellos hemos de imitar. Contagindonos con su vida, la humanidad se podr salvar. (bis) Los pueblos sufriendo hambre, injusticias y dolor, esperando una respuesta para su liberacin. (bis) Dbiles y pecadores, pero llenos de humildad, queremos ser instrumento para el mundo alegrar. (bis) La oracin, la Eucarista, nueva fuerza nos darn y con el Espritu Santo toda la Iglesia resurgir. (bis) (L. GONZLEZ)

3.

17

TIEMPO ORDINARIO Grupo Discpulos

MARA MADRE DE LA GENEROSIDAD Ensame a amar tu Voluntad, a responder con generosidad, a darle todo a Jess mi Seor. Aunque es poco, l lo multiplicar. 1. Mara, Madre del Amor, que bendices, repartes y alimentas; aydame a compartir la esperanza, la paz, el perdn, la amistad. Mara, Madre de la Fe, que sostienes, guas e iluminas, aydame a proclamar con fervor la Palabra de Dios, la Verdad. (Msica y letra: Guillermo y Alicia) (Arr. J. I. STRAMUCCI)

2.

18

You might also like