You are on page 1of 3

1. Ttulo Tentativo: ESTRATEGIA DE REDUCCION DE COSTOS POR MIGRACION DE LINUX A WINDOWS EN EMPRESA TRASNACIONAL DE DISTRIBUCION ELECTRONICA-RADIOSHACK 2.

Tipo de investigacin y la justificacin del porqu de la seleccin. Tipo de investigacin: Experimental Justificacin: RadioShack es uno de los distribuidores de electrnica ms conocidos del mundo, con aproximadamente 5.100 tiendas en todo el mundo y 1.800 puntos de venta franquiciados, a los que la gente se dirige a comprar pilas, juguetes, telfonos, PCs y muchas otras cosas. Sin embargo, los sistemas de punto de venta, basados en UNIX y con ms de 11 aos de antigedad, han llegado al final de su vida til y tenan que sustituirse. Despus de un costoso proceso de evaluacin en el que RadioShack compar Windows y Linux, la compaa se decidi por Microsoft Windows Server System y Windows XP Embedded debido a que la plataforma proporcionaba unos menores costes a largo plazo, menos riesgos, mejor alineamiento con la estrategia tecnolgica a largo plazo, mejor soporte y un mejor aprovechamiento de las capacidades actuales de desarrollo y operaciones de TI. La compaa migrar a Windows, reduciendo el nmero de servidores en las tiendas en un 50% y ahorrndose millones de dlares en hardware, software y costes de administracin de sistemas y soporte. La infraestructura de TI de la compaa se vea afectada por una serie de problemas de tipo tcnico y empresarial, como la obsolescencia de los servidores UNIX, que hacan cada vez ms complicado su soporte. RadioShack ya no poda encontrar un hardware de servidor capaz de ejecutar la versin de SCO UNIX de ms de seis aos de antigedad que tenan, y las actualizaciones de software no estaban disponibles para este sistema operativo tan antiguo. Adems, la compaa quera consolidar sus dos servidores de las tiendas en uno solo. Con dos plataformas tecnolgicas en cada tienda, no solamente se perda espacio fsico, sino que exiga mantener dos grupos de expertos de TI y generaba una carga de trabajo adicional para el grupo de operaciones de TI de la compaa. 3. Situacin problemtica: (4 problemas, redactados en causa/ efecto y en lo posible la cuantificacin. a. Causa: Obsolescencia de los servidores UNIX Efecto: Complicacin en el soporte de los servidores. b. Causa: Exigencia del Servidor Linux de 2 plataformas tecnolgicas por tienda.

Efecto: Perdida de espacio fsico y mantenimiento de 2 grupos de expertos de TI; generando una carga de trabajo adicional para el grupo de operaciones de TI de la compaa. c. Causa: Finalizacin del leasing del hardware de los servidores Windows Efecto: Toma de decisin de actualizar a una versin ms reciente de SCO UNIX; migrar a una solucin basada en cdigo abierto, sobre Linux Red Hat, u homogeneizar toda su infraestructura de TI de las tiendas basndose en plataforma Microsoft Windows. d. Causa: Sistema Operativo SCO UNIX con elevado riesgo empresarial. Efecto: Desestimar al SCO UNIX de las alternativas para el proyecto. 4. Justificacin a. Tecnolgica Una de las razones principales por la que RadioShack opt por Windows Server System era Windows Services for UNIX 3.5, que ofreca una posibilidad de alargar la vida til de su aplicacin de punto de venta, basada en UNIX. Windows Services for UNIX es un subsistema basado en UNIX que se ejecuta sobre el ncleo de Windows y permite la ejecucin de programas y scripts de UNIX de forma nativa en Windows, junto con las propias aplicaciones Windows. Windows Services for UNIX incluye ms de 300 utilidades y herramientas basadas en UNIX junto con las herramientas de ayuda a la migracin y soporte para ms de 1.900 interfaces de aplicacin UNIX. RadioShack solicit la colaboracin de Microsoft Services para dar soporte a los programadores de RadioShack que modificaron las aplicaciones de punto de venta para poder funcionar bajo Windows Services for UNIX 3.5, un esfuerzo que finaliz en febrero de 2005. Windows Services for UNIX nos ha dado una va para migrar nuestra aplicacin de punto de venta hacia una plataforma ms manejable y econmica sin tener que dedicar un montn de tiempo y energa a desarrollar nuevo software, comenta Cook. b. Social La solucin basada en Windows elegida por RadioShack es ms fcil de administrar y ms econmica que la basada en Linux, y le ofrece a la compaa una slida base tecnolgica para dar soporte a sus operaciones de distribucin y venta en los prximos aos. Entre los beneficios que la compaa espera obtener eligiendo Windows aparecen un menor coste total de propiedad, un procedimiento ms sencillo de administrar y distribuir las actualizaciones de software, la reduccin de plantilla y necesidades de formacin, mejoras en la seguridad y fiabilidad del sistema y menores riesgos de reclamaciones por cuestiones de propiedad intelectual.

5. Objetivo General: Lograr mantener la competitividad a largo plazo y la reduccin de costos en hardware, software y costes de administracin de sistemas y soporte, gracias a la migracin de Linux a Windows en empresa trasnacional de distribucin electrnica -RadioShack

You might also like