EMPANADA DE HORNO

(16 EMPANADAS)

PINO
500 GR DE POSTA NEGRA PICADA (vacuno) 5 CEBOLLAS REGULARES 1 TOMATE REGULAR Y BIEN MADURO 1 CHUCHARADA SEMICOLMADA DE PIMENTÓN 5 o 6 CHUCHARADAS DE ACIETE 5 CUCHARADAS DE VINO BLANCO (liquido = vino blanco y jugo de tomate aproximadamente ½ taza) 1/2 CUHARADA DE OREGANO

¼ a ½ CUCHARADA DE COMINO EN POLVO Y PIMIENTA ½ CUCHARADA DE SAL (probar)
2 a 3 CUCHARADAS DE HARINA 1 DIENTE DE AJO 1 CUCHARADA DE AZÚCAR 16 o 18 UNIDADES DE ACEITUNAS NEGRAS 50 GR DE PASAS SULTARINAS (36 unidades) 3 HUEVOS DUROS

MODO DE HACERLO: Saltee la cebolla muy picada en el aceite caliente a fuego moderado. Revuelva bien y deje enfriar el pino en una fuente. etc.). Añada el azúcar y la harina bien disuelta en una pequeña cantidad de agua fría y continúe la cocción unos 10 minutos más (EN TOTAL SON 30 MINUTOS). añada la carne picada y el tomate sin piel ni pepitas y cortado en cuadritos (o sino su juguito). Si se hubiese secado agregue más caldo (o agua hirviendo) MASA 1 KG DE HARINA CERNIDA (7 Tazas) 1/8 DE MANTECA O ACEITE FINO { ¼ l de aceite fino} nosotros hicimos 1 taza verde de aceite (240cc) + 4 cucharadas de aceite 6 CUCHARADAS DE ACEITE . Dejar cocer a fuego lento suave tapado unos 20 minutos. revolviendo constantemente. Cuando empiece a tomar color.PREPARACION El pino se prepara un día antes y se deja en el refrigerador o se deja enfriar totalmente y se preparan las empanadas el mismo día. agregue el vino y revolver. Añada el ají de color y el resto de los aliños (ajo. El pino debe quedar moderadamente jugoso. Salpimiente.

). Se revuelve con cuchara de palo y luego se mezcla con los dedos enharinados(o manos) formando una masa arenosa. Se extiende sobre la tabla y se trabaja bien. sobando moderadamente para que no se quede quebradiza. etc. Tapela bien y deje reposar 20 minutos. Ponga los disco uno encima de otro. Mientras mantiene el resto de la masa tapado. amasa bien un trozo y modelarlo dándole forma de disco de unos 20cm de diámetro y 2 a 3 mm de grosor. se ahueca en el centro. . enharinados para que no se peguen (hay que sacudirlos al rellenar). la sal (disuelta en la leche caliente) el huevo y el vino. sin grumos grandes. Se cierne la harina con los polvos de hornear sobre un bol. donde se vierte la manteca (ablandada a fuego muy lento y fría). entonces estará en su punto. Forme un rollo con la masa y divídalo en 16 partes iguales( primero en dos partes y cada mitad en otras dos y cada una de ellas en otras dos.325 CC (1 Y ½) LECHE CALIENTE 10 CC VINO BALNCO ( 3 CUCHARADAS) 20 GR DE SAL ( 1 CUHARADA RASA) 30 GR DE POLVOS DE HORNEAR 1 HUEVO DORA (Preparación) Huevo entero batido con una gota de leche o agua. hasta que la masa no se pegue a las manos. De un tamaño un poco menor que una pelota de tenis.

Lleve al horno moderado. Redondee el borde con la ruleta y hágale 3 dobleces presionando para que se adhieran. 1 aceituna. Pinte por encima con DORA. Doble la masa de modo que la capa superior quede 2 cm más corta que la inferior (o encima si está muy rellena). Pinche 2 o 3 partes a la altura de los dobleces con aguja gruesa. Humedezca con DORA las orillas. Durante los primeros 15 minutos es mejor no abrir el horno. 1 rebanada de huevo duro y 2 o 3 pasas (previamente lavadas y humedecidas en agua tibia). en lata limpia y seca (caliente) durante 30 minutos aproximadamente.Armar los 6 primeros y rellenar para ponerlos a hornear mientras modelamos otros. FIN . Retire y desprenda con espátula. Desde abajo (la llama) durante 20 minutos y 10 dorando las empanadas. Ponga un disco en un plato llano y eche en su centro 2 cucharada de pino aproximadamente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful