COLEGIO NACIONAL “QUISAPINCHA”

Ambato, Tungurahua TELEFAX: 2772107

INFORME FINAL DEL PROYECTO:

1. DATOS INFORMATIVOS: COLEGIO: PROFESORA TUTORA: RESPONSABLE: AÑO LECTIVO: ASIGNATURA:
NUMERO DE ESTUDIANTES:

Nacional “Quisapincha” Lic. Rocío Pico Estudiantes de Tercer año de Bachillerato 2011 -2012 “Educación Ambiental” 37 (treintaisiete) 03 de enero del 2011 30 de mayo del 2011 Quisapincha Parroquia Quisapincha, calle Gonzáles Suárez, Barrio Cashauco. 2011 -2012

FECHA DE INICIO:
DURACIÓN PROBABLE:

LOCALIZACIÓN: UBICACIÓN: AÑO LECTIVO: 2. ANTECEDENTES:

El Colegio Nacional “Quisapincha” acogiéndose a la disposición Ministerial No. 382 en el cual disponen que los estudiantes del tercer año de bachillerato, una vez culminado el Programa de Participación Estudiantil de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, con 120 horas cumpliendo con esta actividad en el segundo año de bachillerato, teniendo que efectuar las 80 horas en tercero de bachillerato, RESUELVEN: Se ejecute en EDUCACIÓN AMBIENTAL.

ACTIVIDADES 1. 3. se proponen cercar el huerto frutal del colegio. OBJETIVOS: 1. Preparar pozas para regar los árboles frutales. manzana y capulí. 5. 4. 4. Rocío Pico. . Las autoridades del Colegio Nacional Quisapincha. Se aprovechó los recursos naturales del colegio como es el huerto frutal. Capacitar a los estudiantes en el cuidado y protección del huerto frutal. fumigar y quitar la maleza. 3. Incentivar en los estudiantes el hábito al trabajo de campo y la fruticultura. 3. Fumigar con fungicida y abono foliar. CONCLUSIONES: 1. 2. Abonar el huerto con abono orgánico. 5. Mejorar la producción del huerto en el Colegio. Los estudiantes trasplantaron las plantas donadas por CESA alrededor del huerto frutal. Podar los árboles frutales. el huerto necesita cercarse para evitar que los estudiantes de los otros cursos lo destruyan o cojan la fruta tierna. Además se volverá a podar. Todos los estudiantes han trabajado con optimismo y dedicación en la preparación de pozas. 3. 7. se nombra como Coordinador del Programa de “Educación Ambiental” a la Lic. 6. 8. con la colaboración de padres de familia y estudiantes del tercer año de Bachillerato en Ciencias General. Quitar la maleza del huerto frutal. 2. 2. abonado y regadío de cada una de las plantas del huerto. Gestión a CESA para adquirir 500 plantas de Retamalisa. Hacer una limpieza alrededor del árbol frutal. Trasplante de las plantas de Retamalisa donadas por CESA. en el huerto frutal encontramos árboles de claudia.Luego de la aprobación de las autoridades del plantel. formando una cerca viva.

Continuar con la preparación del huerto del colegio. Sylvia Pinto RECTORA E Lic. RECOMENDACIONES: 1. Edith Domínguez VICERRECTORA E. Lic. con el fin de obtener una buena producción de claudia. Hacer buen uso de los recursos del colegio como es el reservorio de agua y el huerto frutal. 3. de hacer producir el huerto. Los estudiantes que pasan a Tercero de Bachillerato deben asumir el reto. pera y capulí. 2. Lic. manzana.6. Rocío Pico COORDINADORA .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful