You are on page 1of 3

TEMA DE LA LECCIN; EL FRUTO DEL ESPRITUVI-LA BONDAD LECTURA BBLICA: Efe. 2:1-13; GAL.5:22; ROM.15:13,14. TEXTO PRINCIPAL: 2 TES.

1:11,12. TAREA BIBLICA: El estudio de los anteriores pasajes bblicos, muestran la "bondad de Dios para con nosotros, para salvacin, y los que siguen, manifiestan con claridad, la Bondad como Fruto del Espritu y elemento indispensable para ser Hijos de Dios. 1. PROv. 12:2 Por la Bondad se alcanza el favor de Dios. 2. I CRON. 16:34; ESDRAS 3:11; Dios es aclamado y reconocido como "bueno, porque en El no hay injusticia, maldad ni iniquidad. 3. ROM. 12:9; 2 TES. 5:15; 3 JUAN 1:11; Todo aquel que es de Dios aborrece lo malo y ama y practica lo bueno. 4. S. MAT. 12:35; HECH. 11:24: El cristiano lleno de la Bondad de Dios, de su corazn brotan cosas buenas. 5. EFE. 5:1-1; La Vida de los verdaderos hijos de luz tienen como Fruto del Espritu, lo que es conforme a la Bondad, la Justicia y la Verdad. 6. SANT.4:l6, 17; Toda jactancia es maldad; No solo es pecado hacer lo malo sino tambin dejar de hacer lo bueno. 7. PROV. 2:6; S. MAT. 23: 27,28; S, MAR. 7:21-23; La maldad de los hombres, como era el caso de las Escribas y Fariseos, puede ocultare con una falsa bondad y piedad. 8. ROM. 11:20-22; Si no permanecemos en la fe y en la Bondad de Dios, El no perdonar tampoco y serenos tratados con toda la severidad Divina. 9. ROM. 2:9,10: Lo que espera al que hace lo malo y al que

hace lo bueno. PROPSITOS DE LA LECCIN Tenemos en este punte de nuestro estudio sobre el fruto del Espritu, un tema de suma importancia, que requiere gran atencin para poder entender bien el verdadero significado de 1a Bondad, tanto de Dios., como la del cristiano, como Fruto del Espritu Santo, ya que nos proponemos _que todo lo bueno del Seor en nosotros se ponga de manifiesto para provecho de todos.

COMENTARIOS: BONDAD, quiere decir, Bueno. En el caso del creyente, es que, como cristiano verdadero, no solo debe sor bueno en su apariencia exterior, sino tambin de corazn, en su vida interior. El rbol bueno no lo es solo en apariencias, sino_ tambin por sus frutos. La Bondad de Dios ha sido necesaria para nuestra salvacin y para mantener con nosotros una comunin diaria, tratndonos sin injusticias, maldad ni iniquidad. Eso_ no quiere que El no sea fuerte y severo. Dios es severo y fuerte con el malo y le paga conforme a su maldad. Dentro de su Bondad. El Seor nos reprende, nos castiga y corrige: lo hace con energa pero sin hacernos dao, pues El nunca busca destruirnos sino edificarnos y que en todo seamos edificados y fortalecidos con su disciplina y amor. Muchos creen que una persona buena es la que da todo lo que tiene, el que da limosnas, comida, ropa, dinero. Los que dan de esta manera, se llaman generosos, dadivosos. La persona buena, es la que no est contaminada con la hipocresa, ni la maldad. Que est alejada de los malos caminos y tiene un corazn libre de malas intenciones. A los escribas y fariseos que el Seor conden, se les conoca exteriormente como muy piados y buenos, pero el Seor que conoce todas las cosas, los compar a los sepulcros, bonitos por fuera, pero llenos de podredumbre por dentro. El cristiano lleno de Bondad, no se identifica con la maldad ni la iniquidad ni la injusticia para con los dems. Siendo una persona buena todo lo que hace y dice es bueno; como lo son tambin sus intenciones. Todas las cosas que hace son agradables a Dios y tiles a sus semejantes. "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazn, saca buenas cosas" He aqu algunas cosas buenas que salen del buen corazn: BUEN TESTIMONIO; hace que quienes lo conocen pueden ser testigos buenos de su buena vida cristiana; BUENAS OBRAS; para esto lo ha preparado el Seor y con esto glorifica a su Padre Celestial y as edifica a la Iglesia y calla la boca de los enemigos de la fe; BUENA. PACIENCIA, es la buena condicin interna, de la que podemos dar testimonio nosotros mismos de que andamos rectamente delante de Dios y de los hombres; BUENA

CONDUCTA, nuestras sanas y respetuosas relaciones con nuestros amigos, familiares, novios y aun con nuestros enemigos, en tal manera que nuestras frentes puedan levantarse delante da cualquiera de ellos y tener la plena seguridad que no tienen que reprochar nuestro proceder, BUENAS PALABRAS, muchos hablan para herir, humillar, ofender e insultar, lastimando gravemente los delicados sentimientos de los dems; el cristiano bueno siempre pronuncia palabras sazonadas de gracia y sabidura y prudencia, BUENOS PENSAMIENTOS,; el hombre malo se deleita pensando el mal y cosas sucias; el buen cristiano se deleita en lo que es limpio, sano y bueno. BUENA DOCTRINA; no es solo para enseriarla sino para vivir dentro de la sana doctrina, la que no causa trastornos a nadie, ni los enferma ni los aparta de la Iglesia. He aqu algunas cosas buenas, que por descuido no las hacemos y que es pecado no hacerlas: La Oracin; La Comunin y amistad con los hermanos en el Seor; La asistencia a los cultos; Lectura diaria de la Biblia; partir el pan con los que tienen hambre; Contribuir con nuestro dinero al sostenimiento de la Obra de Dios; Amonestar a ciertos hermanos a que no se aparten de la fe y de la congregacin; No propiciar divisiones ni rencillas entre los hermanos. El hombre bueno se identifica con lo que es bueno, con la BONDAD. Dios nos ha dado de su naturaleza divina y El por naturaleza es BUENO y quiere que nosotros seamos buenos como El es bueno, "Examinadlo todo; retened lo bueno.

You might also like