LAS NUEVE RESPIRACIONES DE PURIFICACIÓN DE LA ENERGÍA Extracto del libro EL AURUM

Adopta la postura que te resulte más cómoda y coloca las manos sobre las piernas.

PRIMERA SERIE DE TRES RESPIRACIONES

Primer paso: Sube lentamente la mano derecha hasta la nariz. Ahora ejerce presión en un costado del orificio derecho con tu dedo anular e inhala profunda pero suavemente a través del orificio izquierdo.

Segundo paso En cuanto termines de inhalar: Retén la respiración durante el lapso que te lleva bajar la mano derecha y descansarla en tu pierna derecha, al mismo tiempo que vas subiendo la mano izquierda hasta la nariz. (Realizar este cambio de manos te debe tardar 2 segundos aproximadamente) Tercer paso: Presiona con el dedo anular de la mano izquierda el costado del orificio izquierdo, y exhala lentamente el aire a través del orificio derecho. Regresa al primer paso y repite la secuencia dos veces más, de esta manera completaras tres repeticiones de esta primera serie.

con ambos orificios destapados. e inhala lenta.SEGUNDA SERIE DE TRES RESPIRACIONES Primer paso: Sube lentamente la mano izquierda a la nariz. Realiza tres repeticiones de esta serie. Después de un tiempo de práctica no tendrás que leer las instrucciones y realizaras la secuencia del cambio de manos de manera más fluida. Regresa al primer paso de esta SEGUNDA SERIE y repite la secuencia dos veces más. y exhala lentamente pero totalmente por ambos orificios. pero profundamente. lenta. Ahora presiona el orificio izquierdo con tu dedo anular. Tercer paso: Presiona con el dedo anular el orificio derecho y a través del orificio izquierdo exhala el aire. a través del orificio derecho. al mismo tiempo que vas subiendo la mano derecha. pero profundamente. Retén la respiración durante 2 segundos. Segundo paso En cuanto termines de inhalar: Retén la respiración durante el lapso que te lleva bajar la mano izquierda y colocarla sobre la pierna izquierda. de la manera siguiente: . pero profundamente. respira lenta. TERCERA SERIE DE TRES RESPIRACIONES Ahora. de esta manera completaras tres repeticiones de esta serie. Una vez que ya te hayas acostumbrado podrás añadirle algo de imaginación a cada uno de los pasos este ejercicio.

y que salen expulsados en forma de un humo negro que se disuelve en el espacio. Los antídotos anteriores te permiten ser consciente del patrón o ritmo de respiración. este ejercicio equilibra tanto el canal responsable del deseo y apego. inunde el cuerpo con una sensación de calma. Al inhalar imagina que inspiras una energía en forma luz pura y blanca que purifica cuerpo y mente.  Al exhalar imagina que liberas de el cuerpo y la mente de toda enfermedad y pensamientos que no deseas tener. Esta técnica respiratoria armoniza rápida y eficazmente cuerpo y mente. nervioso o excitado. Un prana inestable. un ritmo rápido y entre cortado de respiración refleja que estás alterado. y este equilibrio te permite entrar con mayor facilidad en el estado meditativo. . Y un ritmo de respiración más calmado y fluido refleja que el estado mental es equilibrado y tranquilo. Cuando realizas este ejercicio estas equilibrando el movimiento del prana o energía vital en el cuerpo. Las nueve respiraciones de purificación de la energía es una técnica que te ayudará a aquietar la mente rápida y eficazmente. Otros aspectos sobre esta meditación: En esta meditación estamos trabajando con el prana.  Al retener el aire imagina que esta luz inunda por completo tu cuerpo y mente y te purifica totalmente. permitiendo que el prana neutral. como el canal de la ira y el odio. del canal central. La forma en que respiramos es un reflejo del estado sicológico de la mente. estimula las emociones negativas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful