You are on page 1of 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Conste por el presente documento, el contrato de arrendamiento, que celebran de una parte RAFAEL PALAO LAZO

, identificado con DNI: 29524206, con domicilio en la calle Ampatacocha 117, Yanahuara, a quien en adelante se le denominara “EL PROPIETARIO” ,y de la otra parte WILLIAM EDGAR SALDAÑA TERRONES, identificado con DNI: 26685580, con domicilio en Ampatacocha 115, Yanahuara, a quien en adelante se le denominara “EL ARRENDATARIO”, en los términos y condiciones siguientes : PRIMERA .- EL PROPIETARIO , es dueño de un inmueble ubicado en la calle Ampatacocha 115, Yanahuara. Dicho inmueble consta de: Sala, comedor, cocina (incorporados), 2 dormitorios, 1 baño y lavandería, así mismo cuenta con 1 Therma eléctrica, repostero, closet y cortinas. SEGUNDA .- Por el presente contrato, EL PROPIETARIO, da en arrendamiento a favor de EL ARRENDATARIO, el inmueble anteriormente referido, para uso de vivienda u otros, el mismo que se entrega a la fecha a total satisfacción de EL ARRENDATARIO. TERCERA .- El plazo de duración del presente contrato, tendrá vigencia de un año, y se computa a partir del 30 de DICIEMBRE del año 2012, hasta el 29 de DICIEMBRE del 2013, y concluye sin necesidad de aviso previo el 29 de DICIEMBRE del 2013. Al vencimiento del presente contrato, podrá prorrogarse de mutuo acuerdo entre las partes, con un incremento del 10%. CUARTA .- EL ARRENDATARIO, durante el año de posesión, abonará a EL PROPIETARIO, la suma de S/ 700.00 (SETESCIENTOS Y 00/100 nuevos soles) mensuales. La merced conductiva será cancelada los 05 primeros días de cada mes, por adelantado, sin necesidad de aviso ni requerimiento previo. EL ARRENDATARIO, hace entrega de la suma de S/ 700.00 (SETESCIENTOS y 00/100 nuevos soles), a la firma del presente contrato, por concepto de un mes de arrendamiento adelantado. QUINTA .- DE LA GARANTIA DEL INMUEBLE : EL ARRENDATARIO, constituye garantía pecuniaria de S/ 700.00 (SETESCIENTOS y 00/100 nuevos soles), bajo recibo separado, para posibles daños o desperfectos en el inmueble alquilado. La garantía no genera intereses, ni asegura el pago del alquiler; y será devuelto en el mismo tipo de moneda, contra la presentación de recibos que acrediten estar al día en los servicios de AGUA y LUZ, y previa constatación de que el inmueble se encuentra en el mismo estado y condiciones que fuera entregado por EL PROPIETARIO. ( no pegar afiches y otros con cinta adhesiva, ni efectúe retoques de pintura, bajo responsabilidad; tampoco se aceptan mascotas). SEXTO .- USO DEL BIEN, MANTENIMIENTO Y DEVOLUCION. EL ARRENDATARIO, se obliga a usar el bien materia de este arrendamiento, en exclusivo y con la finalidad prevista en la clausula segunda, con exclusión total de cualquier otra. Asimismo se obliga a mantenerlo en las mismas condiciones en que lo reciben y devolverlo en ese mismo estado, con todos sus servicios e instalaciones completas. De igual manera, a no hacer uso imprudente del bien, contrario al orden público y las buenas costumbres.

En todo caso se entiende que cualquier modificación o reparación introducida por EL ARRENDATARIO. EL PROPIETARIO. a su favor. se obliga a efectuar las mejoras o reparación que haya sido puesta en su conocimiento. Es de cargo de EL ARRENDATARIO. correspondiente a UN MES. los que aparecen en el exordio del presente contrato. con una anticipación de siete días calendarios. en cuyo caso quedará automáticamente rescindido el contrato. así como los pagos señalados en la clausula undécima. puede inspeccionar el estado de conservación y mantenimiento del inmueble. DUODECIMO . las obligaciones pactadas en este documento. OCTAVO . deberá ser reparado por EL ARRENDATARIO. y es de cargo de EL PROPIETARIO el pago del impuesto al patrimonio predial.CLAUSULA PENAL : En caso que al vencimiento del contrato.JURISDICCION : Para los efectos de este contrato. y EL ARRENDATARIO. agua y otros. transcurridos los mismos.DE LA RESOLUCION DEL CONTRATO : Se resolverá el contrato de pleno derecho. DECIMO CUARTO . cuando EL ARRENDATARIO incumpla de alguna manera. señalando como sus domicilios legales. DECIMO TERCERO . no hicieran dejación del inmueble. acuerdan que EL PROPIETARIO. cualquier punto que no se haya estipulado en este contrato. asume el compromiso de no ceder ni transferir todo o parte del inmueble. salvo previo escrito en otro sentido. será por su cuenta. DECIMO SEXTO .DE LA INSPECCION DEL BIEN : EL PROPIETARIO Y EL ARRENDATARIO. siempre que curse una carta notarial a EL PROPIETARIO.DE LA CONCLUSION DEL CONTRATO ANTES DEL PERIODO PACTADO : EL ARRENDATARIO. funcionara el lucro cesante. podrá concluir el contrato. no existiera ningún acuerdo entre las partes..DE LAS MEJORAS : EL ARRENDATARIO. dentro del plazo de 30 días. sin el consentimiento expreso de EL PROPIETARIO.. la suma de US$ 20 (VEINTE . antes del periodo pactado. un mes de alquiler. cualquier deficiencia. dando a EL PROPIETARIO. y en especial por la falta de pago de la merced conductiva. DECIMO . derivado del mal uso.. ambas partes se someten a la Jurisdicción de los jueces y tribunales de Arequipa.. UNDECIMO .NORMATIVIDAD : Las partes contratantes convienen que este contrato se atiene a las normas del Código Civil. previo aviso. de renovación del mismo... no podrá introducir mejoras en el inmueble. por incumplimiento de contrato.DEL TRASPASO O SUBARRENDAMIENTO : EL ARRENDATARIO..SEPTIMO ... se reserva el derecho de informar a EL PROPIETARIO. el pago de luz. abonando a EL PROPIETARIO. NOVENO . DECIMO QUINTO . asimismo. con 30 días de anticipación y de no efectuarse este pre-aviso notarial.. deterioro o mala condición del inmueble.DE LOS PAGOS A CARGO DE EL ARRENDATARIO Y EL PROPIETARIO. dentro de los primeros 30 días de posición. teniendo EL PROPIETARIO. pagará por concepto de penalidad.DE LAS FALLAS : EL ARRENDATARIO. todo deterioro que sufriera el inmueble. el derecho de iniciar la correspondiente acción judicial.

por daños y perjuicios.DOLARES AMERICANOS). han obrado con entera libertad y suficiente conocimiento de sus derechos y que no ha mediado causal alguna de vicio de nulidad o anulabilidad que lo invalide. PROPIETARIO Y ARRENDATARIO: Declaran que en la celebración del presente contrato jurídico. sin que este hecho signifique una prorroga ni interferencia alguna a las respectivas acciones judiciales pertinentes. Arequipa 30 de Diciembre del 2012. como indemnización. hasta la desocupación efectiva del inmueble. se ratifican en cada una de sus clausulas. a partir del 30 de Diciembre del 2013. firmando por duplicado con sus firmas legalizadas notarialmente. a favor de EL PROPIETARIO. ----------------------------------------------------WILLIAM EDGAR SALDAÑA TERRONES DNI 26685580 -------------------------------------------RAFAEL PALAO LAZO DNI 29524206 . por lo que las partes conformes. diarios.