You are on page 1of 10

INSTRUCCIONES MÁS COMUNES PLC RSLOGIX

TON

Use la instrucción TON para activar una salida o después de que el temporizador haya estado funcionando durante un intervalo de tiempo preestablecido. La instrucción TON comienza a contar los intervalos de base de tiempo cuando el renglón hace una transicion FALSO a VERDADERO. Mientras las condiciones de renglón siendo verdad, el temporizador se ajusta su valor acumulado (ACC) cada evaluación hasta que se alcanza el valor preestablecido (PRE). El valor acumulado se reinicia cuando las condiciones del renglón se hacen falsas, independientemente de si el temporizador ha caducado. CAMPOS

Hay cuatro campos del comando TON:     Primera la dirección del contador (Temporizador de campo), por ejemplo T4: x (donde x es el número del temporizador). En segundo lugar está la base de tiempo, esto es preestablecida entre dos valores, 1,0 segundo o segundo 0,01 para contar. El tercer campo, Preset es el tiempo que desea contar (asegúrese de hacer coincidir las unidades de tiempo preestablecidos con las unidades de tiempo base de tiempo). El último campo es el valor acumulado, este es el tiempo que pasó en la condición del renglón VERDADERO. Normalmente esto se establece en 0, sin embargo, se puede establecer en valores otros tipos para aumentar o reducir el tiempo para alcanzar el valor prefijado. Debido a que los bits predefinidos y acumulador son direccionables, los valores se pueden cambiar dentro del programa (basado en las instrucciones de renglón otros).

EJEMPLO: En este ejemplo, un temporizador se usa. Mediante el uso de la instrucción TON, el usuario puede introducir un tiempo para mantener una salida para. Este valor se introduce en el campo de tiempo preestablecido en la instrucción TON. La base de tiempo tendría que ser cambiado a 1. En este ejemplo es, un XIC se está utilizando. Un interruptor o botón tendría que ser cerrado para que este ejemplo funcione correctamente.

los incrementos de su valor acumulado del temporizador (ACC) de cada exploración hasta que se alcanza el valor preestablecido (PRE). no hay que olvidar que las obras enfrente del mostrador TON. . sólo está activa (contaje) cuando las condiciones del renglón son FALSO. La instrucción TOF comienza a contar los intervalos de base de tiempo cuando el renglón hace una transición de verdadero a falso. el bit de habilitación se establece sólo cuando las condiciones del renglón son verdaderas y permanece establecido hasta que el renglón se hace falso. El bit de efectuado se establece cuando las condiciones de renglón son verdaderas y permanece encendido hasta que el valor acumulado es igual o mayor que el valor predeterminado (mientras las condiciones del renglón son aún FALSE). Aunque el bit de habilitación funciona de la misma manera.TOF Use la instrucción TOF para activar una salida o después de su renglón ha estado apagada durante un intervalo de tiempo preestablecido. El comando TOF se utiliza como una salida de un peldaño que. El valor acumulado se reinicia cuando las condiciones del renglón se hacen verdaderas con independencia de que el temporizador ha caducado. y se detiene cuando el valor acumulado se alcanza o cuando el bit Habilitar está activada. a diferencia del comando TON. La habilitación y los bits de hecho el trabajo el mismo que el comando TON. cuenta cuando el bit Habilitar está en OFF. Mientras las condiciones de renglón permanecer FALSE.

pero el tiempo del temporizador (TT) y los bits de efectuado (DN) están en OFF. . Tener la cuenta del contador de 8 segundos con una base de tiempo de 0. la entrada es una instrucción XIC usado para hacer el peldaño VERDADERO o FALSO.01 para contar. Cuando esta entrada I: 1/0 es VERDADERO. se puede establecer en valores otros tipos para aumentar o reducir el tiempo para alcanzar el valor prefijado. incluso si el valor acumulado no ha alcanzado el valor de preselección todavía. siendo la primera la dirección del contador (Temporizador de campo). sin embargo.Hay cuatro campos del comando TOF. así como el valor acumulado. Tan pronto como yo: 1/0 se hace falso. Normalmente esto se establece en 0. El último campo es el valor acumulado.01 segundos y un valor del acumulador de 0. En segundo lugar está la base de tiempo. El tercer campo. En este ejemplo. 1. donde el bit de efectuado se pone en ON y el temporizador bit de temporización se apaga. Debido a que los bits predefinidos y acumulador son direccionables. la habilitación (EN) bit del temporizador está encendido. por ejemplo T4: x (donde x es el número del temporizador). el bit de temporización del temporizador se pone en ON y el contador comienza a acumularse hasta llegar a su valor predeterminado (en este caso 8 segundos). los valores se pueden cambiar dentro del programa (basado en las instrucciones de renglón otros). esto es preestablecida entre dos valores.0 segundo o segundo 0. NOTA: El restablecimiento (RES) de instrucciones no puede ser utilizado con la instrucción TOF porque RES siempre borra los bits de estado. EJEMPLO Desarrollar un peldaño de la escalera que hará que el temporizador de retardo a la desconexión T4: 0 para comenzar a contar cuando la entrada I: 1/0 se hace falsa. este es el tiempo que pasó durante la condición de renglón de falso. Preset es el tiempo que desea contar (asegúrese de hacer coincidir las unidades de tiempo preestablecidos con las unidades de tiempo base de tiempo). el bit de habilitación se apaga. El valor del acumulador y los bits Hecho restablece cuando el renglón se hace verdadero de nuevo.

Temporizador retentivo (RTO). cuando las condiciones del renglón son verdaderas.RES Use una instrucción RES para restablecer un temporizador o contador. El comando RES es una instrucción de salida que. bit de underflow (UN). NOTA: La instrucción RES no se puede utilizar con la instrucción TOF porque RES siempre borra los bits de estado. . Cuando la instrucción RES está habilitada. y el contador abajo Enable (CD). o Count Down (CTD) de instrucción que tiene la misma dirección que la instrucción RES. así como el valor acumulado. Para los contadores. y Bit de habilitación (EN) se restablecen cuando el comando se activa RES. restablece todos los valores acumulados en 0 (cero). esto puede causar una operación inesperada de la máquina o lesión a la instrucción personnel. Para los contadores de tiempo. el bit de desbordamiento (OV). RTO. o comandos de CTD cuando la dirección del comando RES es la misma que una de las direcciones de temporizador o contador. Contar adelante (CTU). el bit de efectuado (DN). El comando RES se puede utilizar para restablecer TON. bit de temporización del temporizador (TT). se pone a cero el temporizador On Delay (TON). CTU.ES. EJEMPLO Desarrollar un programa de escalera que hará que la operación Poner a cero el RTO T4: 0 cuando: 1/1 se hace verdadero. hecho poco (DN). Contador hasta Activar (CU).

el acumulador se restablece a 0 (cero). Temporizador. debido a la dirección RES (T4: 0). Este temporizador contiene los mismos campos de acción. El bit de temporización del temporizador se enciende cuando el renglón es verdadero y el valor acumulado es menor que el valor predeterminado y se apaga cuando el renglón se hace falso. sólo puede restablecerse mediante el comando RES. los bits de sincronización Activar temporizador y funcionan de la misma manera. Ejemplo . los bits predefinidos y acumulador son direccionables y se puede cambiar en el programa en base a las condiciones del renglón ciertas. Otra entrada para Rung 0001 podría ser el DN (T4: 0/DN) bit de la T4 RTO: 0. base de tiempo. El comando RTO es muy similar a la TON y TOF comando excepto por el hecho de que el valor acumulado se mantiene incluso si las condiciones de renglón se hacen falsas. Además. RTO Use la instrucción RTO para activar una salida o después de su temporizador ha estado funcionando durante un intervalo de tiempo preestablecido. El bit de efectuado sin embargo está en ON cuando el valor acumulado es igual o mayor que el valor preestablecido como los otros temporizadores. como los comandos TON y TOF. La instrucción RTO es una instrucción retentiva que empieza a contar intervalos de base de tiempo cuando las condiciones del renglón se hacen realidad. y Acumulada y se utilizan de la misma manera. como el TON y TOF comando. el Hecho. El renglón 0001 se utiliza para restablecer el temporizador del RTO T4: 0 dependiendo de la entrada E: 1/1. sin embargo. el bit de ACC se restablece a 0 (cero) para que el ciclo puede comenzar de nuevo. Cuando el renglón se hace verdadero. incluso cuando el renglón es falso. Al igual que los otros temporizadores. tan pronto como el acumulador de RTO alcanza su valor preseleccionado de 30 segundos.En este ejemplo. Temporizadores Temporizadores y Activar los bits se restablecen. Preset. las entradas son instrucciones XIC utilizados para hacer cualquier peldaño VERDADERO o FALSO. de esta manera. Enable está encendido cuando el renglón es verdadero y OFF cuando el renglón es falso. o cuando el bit de efectuado se establece. el comando RES es necesaria para restablecer estos valores. Debido a que el comando RTO retiene el valor acumulador y estado de Hecho.

la habilitación (EN) bit está en ON y la temporización del temporizador (TT) está en ON (siempre y cuando el valor acumulado es menor que el valor predeterminado). Tener la cuenta del contador 30 segundos con una base de tiempo de 1. El valor acumulado se mantiene incluso en las . El comando CTU se utiliza para contar un suceso que ocurre lógicamente o externamente y coloca dicho valor en el acumulador del contador. el bit del acumulador no se restablece.0 segundos y un valor del acumulador de 0. En este ejemplo. La efectuado (DN) bit se activa sólo si el valor acumulado es igual o mayor que el valor preestablecido. Tenga en cuenta que incluso si las condiciones de renglón se hacen falsas durante el tiempo de ciclo de 30 segundos. por lo tanto. cuando las condiciones del renglón se hacen realidad una vez más. El bit de finalización y / o el bit del acumulador conservarán su configuración si las condiciones del renglón son verdaderas o falsas y sólo se puede restablecer mediante el comando RES. el acumulador se inicia con el valor que retienen cuando las condiciones del renglón se fue FALSO. Cuando esta entrada I: 1/0 es VERDADERO.Desarrollar un peldaño de la escalera que hará que el temporizador Retentative En T4: 0 para comenzar a contar cuando la entrada I: 1/0 es TRUE. la entrada es una instrucción XIC usado para hacer el peldaño VERDADERO o FALSO. Transiciones de escalón puede ser causada por eventos que ocurren en el programa de lógica interna (o por los dispositivos de campo externos) tales como partes que viajan más allá de un detector o el accionamiento de un interruptor de límite. CTU La CTU es una instrucción que cuenta FALSO a VERDADERO transiciones de renglón.

este bit se establece cuando el valor acumulado se envuelve alrededor de -32 768 (de 32767) y continúa contando desde allí. un campo de valor preestablecido. Al igual que los temporizadores. el Acum seguirá contando por encima del valor predeterminado de desbordamiento hasta que se llegó. de lo contrario. Contienen un contador de direcciones (C5: x) con una "x" es el número del contador. El comando CTU utiliza campos similares a los temporizadores. y un campo Accumuator valor. incluso cuando el renglón es falso. Debido a que el comando CTU retiene el valor acumulador y estado de Hecho. El bit de efectuado se establece cuando el valor acumulado es igual o mayor que el valor prefijado y se restablece cuando el valor acumulado es menor que el valor predeterminado. Ejemplo Desarrollar un peldaño de la escalera que va a causar CTU C5: 0 a contar hasta 103 mediante la entrada I: 1/0 y luego reiniciar con el comando RES usando el ingreso C5: 0/DN. Esto permitirá que el ciclo de volver a empezar desde 0 (cero). En este ejemplo.condiciones de renglón de falso y sólo se puede restablecer a 0 (cero) por el comando RES. la CTU tiene un desbordamiento (OV) bit. En este caso. El CU (habilitación de conteo progresivo) bit se establece cuando las condiciones del renglón son verdaderas y sigue siendo cierto hasta que el renglón se hace falso o hasta que la instrucción RES está habilitada. A diferencia de los otros comandos. el comando RES se utiliza para restablecer la CTU y es accionado por el bit de finalización del contador C5: 0. .767. El bit OV se puede restablecer mediante el comando RES o cuando el valor acumulado es inferior a 32. una fuente externa es necesaria para restablecer el bit Acum. las entradas son ambas instrucciones XIC utilizados para hacer cualquier peldaño VERDADERO o FALSO. los bits predefinidos y Acum son direccionables y pueden ser cambiados o actualizados a través de la lógica interna.

El comando CTD se utiliza la cuenta atrás de un evento que ocurre lógica o externamente y coloca dicho valor en el acumulador del contador en incrementos de 1. y un campo de valor del acumulador. . cuenta hasta CTU. El comando CTD utiliza los mismos campos que el comando CTU. El bit de la ONU se puede restablecer mediante el comando RES o cuando el valor acumulado supera 32. donde "X" es el número del contador. Al igual que los temporizadores y CTU los bits predefinidos. CTD cuenta regresivamente. Contienen un contador de direcciones (C5: x). La diferencia entre la CTU y CTD es bastante simple. La ONU (Count Down bit de underflow) se establece cuando el valor acumulado se envuelve alrededor de 32.768 (de -32. acumuladores son direccionables y pueden ser cambiados o actualizados a través de la lógica interna. tales como partes de viajar más allá de un detector o el accionamiento de un interruptor de límite. La efectuado (DN) bit se establece cuando el valor acumulado es igual o mayor que el valor preestablecido.CTD El CTD es una instrucción que cuenta FALSO a VERDADERO transiciones de renglón. Que la cuenta atrás comando restablece cuando el bit de efectuado se establece. EJEMPLO Desarrollar un peldaño de la escalera que va a causar CTD C5: 0 la cuenta atrás de 0 (cero) a -33 cada vez que la entrada I: 1/0 va de FALSE a TRUE. Transiciones de escalón puede ser causada por eventos que ocurren en el programa.767) y continúa contando desde allí.767. un campo de valor preestablecido. Y el CD (Count Down Enable) se establece cuando las condiciones del renglón son verdaderas y se restablece cuando las condiciones del renglón se hacen falsas o cuando el comando apropriate RES está habilitada.

Robaba el comando CTD retiene el valor acumulador y estado de Hecho. incluso cuando el renglón es falso. las entradas son ambas instrucciones XIC utilizados para hacer cualquier peldaño VERDADERO o FALSO. el comando RES se utiliza para restablecer el CTD y es accionado por el bit de finalización del contador C5: 0. . En este caso. otherwiiiise. una fuente externa es necesaria para restablecer el bit Acum. el Acum seguirá contando por debajo del valor preestablecido hasta que el flujo inferior es alcanzado. Esto permitirá que el ciclo de volver a empezar desde 0 (cero).En este ejemplo.

No lo use con temporizadores TOF .`NEMONICO TON TOF RTO CTU CTD HSC RES NOMBRE TIMER ON DELAY TIMER OFF DELAY TIMER RETENTIVO CONTADOR UP CONTADOR DOWN CONTADOR RAPIDO RESET DESCRIPCION Cuenta intervalos de base de tiempo cuando la instrucción es verdadera Cuenta intervalos de base de tiempo cuando la instrucción es falsa Cuenta intervalos de base de tiempo cuando la instrucción es verdadera y retiene el valor acumulado cuando la instrucción se hace falsa o cuando el ciclo de suministro eléctrico Incrementa el valor acumulado en cada transición de falso a verdadero y retiene el valor acumulado cuando la instrucción se hace falsa o cuando el ciclo de suministro eléctrico Disminuye el valor acumulado en cada transición de falso a verdadero y retiene el valor acumulado cuando la instrucción se hace falsa o cuando el ciclo de suministro eléctrico Cuenta los pulsos de alta velocidad desde un controlador fijo de alta velocidad de entrada Pone a cero el valor acumulado y los bits de estado de un temporizador o contador.