You are on page 1of 13

1.1.

Requerimientos del SGBD
Antes de instalar cualquier SGBD es necesario conocer los requerimientos de hardware y software, el posible software a desinstalar previamente, verificar el registro de Windows y el entorno del sistema, así como otras características de configuración especializadas como pueden ser la reconfiguración de los servicios TCP/IP y la modificación de los tipos archivos HTML para los diversos navegadores. Se presenta a continuación una serie de requerimientos mínimos de hardware y software para instalar oracle 11g Express y MySQL estándar versión 5.1. en Windows Seven y Ubuntu 10.

Requerimientos mímimos de instalación de Oracle 11g Express y MySQL estándar versión 5.1
Requerimiento RAM Memoria virtual1 Espacio disco duro Tamaño máximo de la base de datos Sistema Operativo: Windows Server, Windows Seven, Linux, Unix Arquitectura del Sistema 32/64-bit Protocolo de red TCP/IP Protocolo de red TCP/IP con SSL Oracle 512 MB 1024 MB 1.5 GB MySQL 512 MB 1024 MB 1 GB

4 GB Sin limite

2. Entorno
El tutorial está escrito usando el siguiente entorno:

Hardware: Portátil Asus G50Vseries (Core Duo P8600 2.4GHz, 4GB RAM, 320 GB HD).

mysql.3.1.1.com/downloads/. Una copia de la distribución binara de MySQL para Windows. 2000. Sistema operativo: Windows Vista Ultimate 2. que se puede descargar dehttp://dev. 2000. Me. Consulte Sección 2. 2003) puesto que éstos permiten ejecutar el servidor MySQL como un servicio.3. tal como 9x. “Cómo obtener MySQL”.3.12. XP. Nota: Si se descarga la distribución a través de FTP. Se recomienda fuertemente el uso de un sistema operativo Windows basado en NT (NT. XP. o Windows Server 2003. NT. . “Arrancar MySQL como un servicio de Windows”. Requisitos de Windows Para ejecutar MySQL para Windows.   Soporte para protocolo TCP/IP. se recomienda el uso de un cliente FTP adecuado que posea la característica de reanudación (resume) para evitar la corrupción de ficheros durante el proceso de descarga. se necesita lo siguiente:  Un sistema operativo Windows de 32 bits. Consulte Sección 2.

El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés. Consulte Sección 25.  Si se necesitan tablas con un tamaño superior a 4GB. que puede encontrarse en dev. “Sintaxis de CREATE TABLE”. debe instalarse MySQL en un sistema de ficheros NTFS o posterior. y crear las bases de datos de acuerdo a sus requisitos. si quieres obtener mas informacion entra a la pagina oficial de MySql Mysql es gratuito. Una herramienta capaz de leer ficheros . para Oracle el licenciamiento es por procesador el precio mas o menos de 230 mil pesos algo asi como 18500 dolares. aseguradoras etc). “MySQL Connector/ODBC”. no dude en dirigirse a mysql-es@vespito. puede ser por conexion o por procesador. SQL tambien es para bases de datos grandes tambien es muy utilizado por empresas grandes. Generalmente se recomienda un mínimo de 200 megabytes.mysql. pero no es como para un usuario comun.com. lo único que tiene costo es el MySql server para hostear las bases de datos.  Suficiente espacio en disco rígido para descomprimir. El software de MySql es gratuito.1. Al crear las tablas no debe olvidarse el uso de MAX_ROWS y AVG_ROW_LENGTH. estas dos bases de datos no las consigues PIRATAS como te dijo el compadre que te respondio primero. en cuanto a SQL Server el precio va a depnder del tipo de licenciamiento que quieras. de esto obviamente el mejor es ORACLE. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo. generalmente es para bases de datos muy grandes (bancos.1. y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Consulte Sección 13. instalar. Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL. se deberá contar con un driver Connector/ODBC. para SQL server y Oracle existen versiones Express (son gratuitas) mismas que puedes descargar directamente desde las paginas oficiales de Oracle y Microsoft son bases totalmente funcionales como las versiones retail la unica diferencia es que estan limitadas en cuanto al tamaño de las bases de .5. en el caso de licenciamiento por conexion el sotfware tiene un precio de 60 mil pesos Mexicanos algo asi como 4800 dolares y cada licencia de conexion (para un usuario) te cuesta al rededor de 5 mil pesos algo asi como 395 Dolares.zip. en el caso de una licencia por Procesador (conexiones ilimitadas) cuesta 110 mil pesos algo como 8700 dolares.com. gobierno. También podrían necesitarse los siguientes ítems opcionales:  Si se planea conectarse al servidor MySQL a través de ODBC. para descomprimir el fichero de distribución.

Me.Suficiente espacio en disco rígido para descomprimir.Se recomienda fuertemente el uso de un sistema operativo Windows basado en NT (NT. Generalmente se recomienda un mínimo de 200 megabytes. . 2000. 2012 por cemp2703 DESCARGA http://dev. Manual: Instalacion de MySQL 5. 2003) puesto que éstos permiten ejecutar el servidor MySQL como un servicio.com/downloads/mysql/ REQUERIMIENTOS (en Windows) Para ejecutar MySQL para Windows. tal como 9x. INSTALACIÓN . limitadas a un solo procesador y a 1 GB de memoria. si no mal recuerdo estas versiones pueden manejar bases de datos de maximo 4GB. 2000. Hacemos click en “Next” para continuar.Sistema Operativo: Windows de 32 bits. instalar.Iniciamos el ejecutable. NT. se necesita lo siguiente: . XP. y crear las bases de datos de acuerdo a sus requisitos. .datos. asi es que puedes probar las 3 bases de datos y elegir cual se ajusta mas a tus necesidades. . o Windows Server 2003.mysql.Soporte para protocolo TCP/IP. XP.5 Publicado el junio 18. .

.Pantalla de los términos de licencia. Elegimos completa. Click en “Next” Nos pregunta por el tipo de instalación.

Ya esta listo para empezar el proceso de instalación. Instalación en proceso . Click en “Install”.

algunas pantallas para leer.La instalacion finalizó. Instalación finalizada. Click en “Next”. Proceguimos con la herramienta de configuración Se abre la ventana de la herramienta de configuracion. Click en “Next” .

Es este caso se elije la configuración detallada.Seleccionamos un tipo de configuración. Ya que la maquina donde se instala va a servir para desarrollo. elegimos “Developer Machine” .

. Habilitamos la conección TCP/IP y desiganamos un puerto para la gestion remota de la base de datos.Configuramos el soporte de MyISAM y/o InnoDB como tecnologia de almacenamiento de datos.

Elegimos el numero aproximado de conecciones concurrentes a la base de datos. Elegimos el lugar de instalación .

Se elige el conjunto de caracteres que soportara por defecto la base de datos. Seleccionamos para instalar MySQL como servicio (recomendado). .

Colocamos una contraceña al root (administrador) Pantalla antes de empezar la configuracion. Haga click en “Ejecute” para ejecutar lo previamente elegido. .

com/manualmysql/indice_manual_mysql.0/es/index.Manual de Referencia de MySQL: http://dev.php .Videos de Instalación: http://www.youtube.com/doc/refman/5.html .mysql. Haga click en “Finish”.com/watch?v=oNn30HRJPr0 .webtaller.Manual de Mysql por WebTaller: http://www. EXTRAS .com/watch?v=d4f50KmU80g | http://www.youtube.La configuración ha finalizado.