PROYECTO: REFORMA LATINO MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S.

C

R

PROYECTO:

CUERDA DE VIDA

MEMORIA DE CÁLCULOS ESTRUCTURALES

REALIZÓ:
R

CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S. C

Enero 2013

1

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO………………………………………….......DISEÑO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES…………………………..ANÁLISIS DE CARGAS ……………………………………………………..4 3..4 4....ANÁLISIS ESTRUCTURAL………………………………………………. C R CONTENIDO 1..6 MODELOS MATEMÁTICOS 2 ..PROYECTO: REFORMA LATINO MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S.3 2.5 5..DESCRIPCIÓN DEL TIPO DE ESTRUCTURACIÓN ………………….

Como se menciona en el punto anterior. constará de un perfil estructural de acero circular(un cable de acero) que tendrá que soportar una fuerza distribuida de 2. DESCRIPCIÓN DEL TIPO DE ESTRUCTURACIÓN. la cual es un sistema de protección compuesto por un cable o raíl que va fijado a la pared o estructura mediante unos anclajes y una pieza corredera llamada carro que está diseñada de forma que no pueda salirse del sistema. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Se presenta la memoria de calculo estructural para la cuerda de vida.3 ton a lo largo de 6.3 m con que cuenta la cuerda de vida.Esquema de la cuerda de vida 3 . 2. El la siguiente imagen se se muestra un esquema de dicha cuerda: Figura 1. La persona va sujeta al carro mediante un elemento de amarre del cual no puede soltarse en ningún momento por accidente o descuido.PROYECTO: REFORMA LATINO MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S. C R 1.

ANÁLISIS ESTRUCTURAL. El análisis de la estructura se realizó mediante el programa comercial ETABS (Ref. C R 3. Este programa idealiza a los materiales con comportamiento elástico lineal y al calcular la respuesta de las estructura considera las deformaciones por efecto de flexión.se obtuvieron como resultado desplazamientos y elementos mecánicos para el diseño de dicho miembro. Se verificó que en ningún caso se excedieran los estados límites de servicio permisibles (Ref. solo se analizo con la carga distribuida antes mencionada y el peso propia de la misma. carga axial.1). cortante y torsión.PROYECTO: REFORMA LATINO MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S. 4 . La superestructura no se analizó bajo las combinaciones de carga descritas en el Reglamento del Construccion del Distrito Federal (RCDF). 2) el cual permitió modelar de manera tridimensional todos los elementos estructurales.

carga axial. 3. 2. Estos programas idealizan a los materiales con comportamiento elástico lineal y al calcular la respuesta de la estructura considera las deformaciones por efecto de flexión. Reglamento de Construcciones para Distrito Federal”.7.7. etc. 2004.4. cortante y torsión. IMCA. Berkeley. California 1992. como todos sus elementos estructurales como trabes. ETABS v9. Manual de Construcción de Acero. Normas Técnicas Complementarias sobre Criterios y Acciones para el Diseño Estructural de las Edificaciones. Atentamente _______________________ M. 1. J. columnas. César Méndez Franco Director General Referencias. el cual permitió modelar de manera tridimensional tanto la estructura. en I. 4. Ashraff Habibullah. 5. ANÁLISIS ESTRUCTURAL El análisis de la estructura se realizó mediante el programa comerciales ETABS v9. Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras Metálicas. C R 4.PROYECTO: REFORMA LATINO MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S. 5 . Computers & Structures Inc.4 (Ref 1).

Figura 2.Elementos mecanicos. ANÁLISIS DE CARGAS.PROYECTO: REFORMA LATINO MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S. 6 .365 ton/m. 2). C R 5. Se cargo la cueda de acero horizontal con la carga repartida de 0. Se obtuvieron los siguientes elementos mecanicos y los desplazamientos a lo largo de la cuerda de vida: Figura 3. como se muestra en la siguiente figura obtenida por medio del programa ETABS(Ref.Esquema de la carga aplicada.

C R MODELADO 3D 7 .PROYECTO: REFORMA LATINO MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S.

PROYECTO: REFORMA LATINO MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL CÉSAR MÉNDEZ FRANCO S. por lo que se encuentra por debajo de lo permitido.3m con que cuentra la cuerda. 8 . Revision Se reviso que dicha cuerda resistiera la carga distribuida. mostrados en la primer figura 1 de esta memoria de calculo. C R Figura 4. lo que nos arrojo el resultado mostrado en la figura de arriba. por lo tanto la cuerda de vida tendrá una sección de 16mm de diámetro a lo largo de los 6.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful