ARCADE

“Yo de chico soñaba con tener un arcade en casa. Junto con el primer Mortal Kombat y el Bubble Bubble, el Wonder Boy se llevó más horas de mi vida que la tele. Y este año conseguí este original, en buen estado y con 50 chitas!”.

DIGITAL

“Si bien mi casa está llena de libros por todos lados, Kindle hoy ganó espacio en mi vida. Desde que uso un lector electrónico no puedo parar, es la solución para el subte o las vacaciones. Hasta tengo un blog dedicado a eReaders, www.clubdelebook.com”.

FILOSOFÍA

"Este año me recibí de Doctor en Filosofía de la UBA. Me dedico a la Filosofía de la Mente, y conseguí este busto en un local de antigüedades de NY con los principios de la frenología, una disciplina olvidada con la que muchos críticos nos comparan”.

CUADERNO
"Soy fanático de los cuadernitos Moleskine, una marca tradicional que usaban Picasso, Matisse, y Hemingway, entre otros. Tengo una veintena sin abrir y varias ediciones especiales, como Lego, El Principito, Peanuts...”

TOMÁS BALMACEDA

OTRO GEEK QUE ENCONTRÓ LA FAMA GRACIAS AL FUROR DE LA CULTURA TECNO. PERO NO ES TODO DIGITAL: FILOSOFÍA Y CULTO AL PAPEL.
POR: ALEJO ZAGALSKY FOTO: JUAN FERRARI
90 HOMBRE 01 · 13

CAPITAN INTRIGA

MUÑECOS

“Otro costadito nerd que tengo es la pasión por los muñecos y la memorabilia. Me gusta coleccionar diferentes naves de Star Trek (mi franquicia favorita); personajes de Marvel y Pixar y todo lo que venga del universo Nintendo”.

APPLE

“Desde chico me apasionó la tecnología. Y así me convertí en el asesor tecno de familia y amigos. Con Hiperconectados, eso se potenció. Soy fan de Apple y tengo varias tablets, pero mi teléfono tiene que tener Android”.

COMICS

“Últimamente le doy más bola a las novelas grá cas, tipo Blankets (de Craig Thompson) o cosas de Daniel Clowes. Siempre fui fana de Marvel y puedo discutir por horas por qué Los Vengadores pueden ganarle la batalla a la Liga de la Justicia".

LIBROS

“Mi casa está llena de libros. Uno de mis autores favoritos en Steven Johnson, un divulgador cientí co muy sagaz al que admiro. También hay muchas cosas de losofía, por supuestos, y de autoras inesperadas como Amy Sedaris".

ños. UBA, : 29 a ía EDAD n Filosof sor ic. e rofe N?: L ONICET, P ista, y QUIÉ n el C riod . Dr. e sitario, pe ://about niver LOG: http eda. u er. B lmac blogg /tomasba e m

01 · 13 HOMBRE 91

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful