Thermomix TM31

Barritas de pan de pipas
tiempo total: 1 h 15 min, tiempo de preparación: 15 min, tiempo de horno: 1 h (220º)
Ingredientes para 60 unidades: 125 g de pipas de girasol crudas 50 g de aceite de oliva virgen extra 2 cucharaditas de sal (10 g) 300 g de harina de fuerza ½ cucharada de levadura de panadería deshidratada (5 g) 1 cucharada de miel o miel de caña (10 g) 300 g de agua

Preparación 1. En una sartén, fría las pipas con el aceite y una cucharadita de sal hasta que estén doradas y deje enfriar. 2. Ponga en el vaso la harina, la levadura, la miel, 20 g del aceite frito de las pipas y 200 g de agua. Amase 3 min/ / . 3. Añada las pipas escurridas (reserve ¼ parte si quiere espolvorear como decoración) y los 100 g de agua restantes y programe 3 min/ / . Vierta la masa en una manga pastelera desechable. 4. Precaliente el horno a 220º. 5. Corte la punta de la manga pastelera dejando un orificio de 8 mm y, directamente sobre las 3 bandejas de horno forradas con papel de hornear, forme bastones de 12-14 cm de largo separados unos centímetros unos de otros. Reparta el aceite sobre las barritas apoyando el pincel en la superficie. Si lo desea, espolvoree la superficie con pipas y sal. 6. Hornee las barritas por tandas durante 10 minutos a 220º o hasta que pierdan toda la humedad y estén doradas y crujientes. Sugerencia Puede utilizar pipas fritas comerciales y aceite frito. Información
Accesorios útiles: sartén, manga pastelera desechable, 2 bandejas de horno, papel de hornear, pincel de repostería Valores nutricionales por 1 unidad: Valores Energía: 156 kJ Valores Energía: 37 kcal Proteínas: 0,98 g Hidratos de carbono: 3,97 g Grasa: 1,95 g Dificultad: fácil

© Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co.

1/2

2/2 .Nivel de precio: barato © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co.

Sepia en salsa 5. el pimiento. Incorpore la sepia. 3. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/ /vel . Tape el Varoma y reserve. la zanahoria y el tomate y trocee 4 seg/vel 4. 6. la cebolla. 7. Añada la sal.Thermomix TM31 Sepia en salsa de verduras con guarnición de arroz tiempo total: 45 min. Ponga el ajo y el perejil en el vaso y pique 5 seg/vel 5. Reparta el arroz y el caldo reservado en 6 moldes de aluminio o de silicona (tipo flaneras): ponga 30 g de arroz y 50 g de caldo en cada uno y mézclelo con una cuchara. Retire del vaso y reserve en una jarra. © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co. Con la espátula. la pimienta y el vino. tiempo de preparación: 15 min Ingredientes para 6 raciones: Guarnición de arroz 1 diente de ajo 2 ramitas de perejil fresco limpio y seco (sólo las hojas) 1 cucharadita de sal 300 g de agua 30 g de aceita de oliva virgen extra 180 g de arroz Sepia en salsa 4 dientes de ajo 300 g de cebolla 100 g de pimiento verde 200 g de zanahoria en trozos 50 g de tomate 70 g de aceite de oliva virgen extra 1000 g de sepia limpia en trozos 1 pastilla caldo de pescado o de verduras o 1 cucharadita de sal 1 pellizco de pimienta 70 g de vino blanco Preparación Guarnición de arroz 2. baje las verduras hacia el fondo del vaso. Ponga en el vaso los ajos. el agua y el aceite y mezcle 15 seg/vel 6. 4. Coloque los moldes en el recipiente y la bandeja Varoma. la pastilla de caldo. triture 10 seg/vel progresiva 5-10. 8. Vierta el aceite y sofría 8 min/Varoma/vel 1. Cuando termine el tiempo programado. 1/2 .

Si fuera preciso. Información adicional Receta facilitada por Mª del Valle Álvarez Maestre.6 g Dificultad: fácil Nivel de precio: barato © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co. Retire el Varoma y compruebe que la sepia está bien cocida. 2/2 . Varoma Accesorios útiles: 6 moldes de flan individuales Valores nutricionales por 1 ración: Valores Energía: 1578 kJ Valores Energía: 377 kcal Proteínas: 32. programe 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.9. Desmolde el arroz en un plato y sirva con la sepia.1 g Hidratos de carbono: 24. 10.1 g Grasa: 17 g Colesterol: 252 mg Fibra: 2. Información Partes de Thermomix: Espátula.

Abra el Varoma hacia el lado opuesto a usted y.1500 g de solomillo de ternera en una pieza (24 cm) Aliño para el solomillo 3 dientes de ajo 1 cucharada de pimienta negra en grano 1½ cucharada de extracto de buey (por ej. 1/2 . tape y reserve. dé la vuelta al solomillo. Tape y programe 10 min/Varoma/vel 1. © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co. Precaliente el horno a 200ºC. 8.Thermomix TM31 Solomillo de ternera en papillote con salsa de vermut tiempo total: 50 min. Sin lavar el vaso. Con la espátula. Sirva inmediatamente. puede dorarla en una sartén. film transparente o papel de hornear. Retire el Varoma. Vierta el aliño sobre el solomillo y extiéndalo bien para impregnar toda la superficie. Deje macerar 15 minutos. Añada la salvia. Introdúzcalo en una bolsa de asar con el aliño o envuélvalo en papel de aluminio. Ponga en el vaso todos los ingredientes del aliño y mezcle 10 seg/vel 7. 5. Coloque el solomillo en una fuente ajustada a su tamaño. coloque la carne dentro de una bolsa de asar en el horno durante 5-10 minutos para darle un golpe de calor y dorarla o. Mientras tanto. 7. 3. si lo prefiere. baje el ajo hacia el fondo del vaso. con cuidado de no quemarse. añada la nata al vaso y programe 5 min/Varoma/vel 1. 6. tiempo de preparación: 20 min Ingredientes para 8 raciones: 1400 . el vermut y el extracto de buey. Bovril) 30 g de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de salvia seca desmenuzada 1 cucharadita de semillas de hinojo (opcional) ½ cucharada de sal 50 g de vermut rojo Salsa de vermut 3 dientes de ajo 30 g de aceite de oliva virgen extra 1½ cucharadita de salvia seca desmenuzada 500 g de vermut rojo 1½ cucharadita de extracto de buey 300 g de nata Preparación 1. Agregue el aceite y sofría 4 min/Varoma/vel . ponga los ajos y trocee 3 seg/vel 7. Colóquelo en el recipiente Varoma. 2. Coloque el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Filetee los solomillos y riegue con la salsa. 4.

Terminación: Justo antes de servir. • Lo puede preparar con antelación: Haga la receta hasta el paso 5. 2/2 .Sugerencia • Puede servir la carne con patatas asadas o puré de patatas.4 g Colesterol: 155 mg Fibra: 0. Si es con mucha antelación (hasta 4 días). necesitará unos minutos más de calor para el fondo de salsa y en el horneado. Deje la carne en la bolsa o papillote con todo su líquido y el fondo de salsa sin añadir la nata. verduras y alguna mermelada de frutos rojos. Información Partes de Thermomix: Espátula. Tenga en cuenta que si están muy frías las preparaciones.1 g Dificultad: fácil Nivel de precio: medio © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co.5 g Hidratos de carbono: 2. reserve en el frigorífico. retome la receta en el paso 6.4 g Grasa: 20. Varoma Accesorios útiles: bolsa de asar Valores nutricionales por 1 ración: Valores Energía: 1423 kJ Valores Energía: 340 kcal Proteínas: 36.

Retire y deje enfriar. Retire del vaso y reserve. Aclare el vaso y ponga el agua. vierta las claras y la sal. Colóquela en el recipiente Varoma y reserve. Con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja del recipiente Varoma sobre el papel. 4. 6. Incorpore la mezcla del vaso a las claras montadas en dos veces. baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Ponga los chocolates y triture 15 seg/vel 7. Añada las yemas y mezcle 20 seg/vel 5. coloque la mariposa en las cuchillas y programe 4 min/vel 4. tiempo de preparación: 1 h Ingredientes para 6 raciones: Bizcocho de chocolate al vapor 4 huevos (separadas las claras de las yemas) 1 pellizco de sal 90 g de chocolate fondant (70% de cacao) 40 g de chocolate con leche (30% de cacao) 20 g de mantequilla 500 g de agua para el vapor Cremoso de cacao 2 hojas de gelatina grandes 250 g de agua fría para hidratar la gelatina 75 g de nata líquida 130 g de chocolate con leche troceado 50 g de azúcar 50 g de licor de naranja (Grand Marnier) Salsa de naranja 150 g de zumo de naranja 50 g de azúcar La piel de 1 naranja (sólo la parte coloreada) cortada en trozos pequeños Preparación 1. Bizcocho de chocolate al vapor 2. Cremoso de cacao © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co. Forre la bandeja del recipiente Varoma con papel de hornear recortando los bordes del papel que sobresalgan. Lave y seque el vaso. 3. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. 7. mezclando con delicadeza. En el vaso limpio y seco. 5. 1/2 . 8. Añada la mantequilla y programe 5 min/50 vel 2.Thermomix TM31 Bizcocho de chocolate al vapor con cremoso de cacao y Grand Marnier tiempo total: 4 h.

añada la gelatina escurrida por el bocal. Información adicional Receta facilitada por el chef Jesús Almagro. Coloque encima tres porciones esféricas del cremoso. Retire a un bol y reserve. 10. el chocolate y el azúcar. Varoma Accesorios útiles: papel de hornear Valores nutricionales por 1 ración: Valores Energía: 1990 kJ Valores Energía: 476 kcal Proteínas: 9g Hidratos de carbono: 25. Espátula.9. Ponga en el vaso la nata. Programe 4 min/70º/vel 2 y.16 g Grasa: 52. Corte el bizcocho en rectángulos de 9 x 3 cm con un peso aproximado de 40 g. Reserve. 2/2 . Montaje 13. Termine la presentación con la salsa de naranja. el azúcar y los trocitos de piel de naranja. Información Partes de Thermomix: Mariposa. Programe 7 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Sumerja las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas y reserve. Salsa de naranja 12. 11. cuando falten 20 segundos para terminar el tiempo programado. Ponga en el vaso el zumo.65 g Dificultad: elevada Nivel de precio: caro © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co. Incorpore el Grand Marnier y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta la mezcla en una placa de silicona de moldes semiesféricos o en un bol y deje cuajar.

9 g Colesterol: 16 mg Fibra: 1.8 g Grasa: 5. Forre 2 ó 3 bandejas de horno con papel de hornear y reserve. para que no se peguen unas galletas con otras. 2. Remueva y deje templar. Programe 30 seg/vel 3. forme bolitas y póngalas en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aproximadamente. tiempo de horno: 20 min 170°C Ingredientes para 36 unidades: 130 g de mantequilla o de margarina 150 g de azúcar moreno 50 g de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillado 1 huevo 100 g de copos de avena 60 g de coco rallado 60 g de harina de repostería ½ cucharadita de bicarbonato ½ cucharadita de levadura química en polvo ½ cucharadita de sal 200 g de chocolate fondant troceado Preparación 1. 3.Thermomix TM31 (TM21) Galletas de avena con chocolate tiempo total: 50 min. la levadura y la sal y mezcle 40 seg/vel 4. a modo de sándwich. el bicarbonato. Unte con el chocolate atemperado la base de la mitad de las galletas y cubra con otra galleta.2 g Hidratos de carbono: 10. 4. el azúcar. tiempo de preparación: 30 min. el azúcar vainillado y el huevo. Ponga el chocolate en un bol de cristal o cerámica y caliente en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos. la harina. el coco rallado. Hornee durante 10 minutos cada tanda (170º). Información Accesorios útiles: bandeja de horno y papel de hornear Valores nutricionales por 1 unidad: Valores Energía: 425 kJ Valores Energía: 102 kcal Proteínas: 1.2 g © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co. a plena potencia. Agregue los copos de avena. Precaliente el horno a 170º. 6. hasta que el chocolate esté derretido. 1/2 . el azúcar moreno. 5. Ponga en el vaso la mantequilla. Con la ayuda de 2 cucharillas.

Dificultad: media Nivel de precio: barato © Vorwerk International Mittelsten Scheid & Co. 2/2 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful