You are on page 1of 9

Es la rama de la fsica que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolucin en el tiempo, bajo la accin de fuerzas.

Modernamente la mecnica incluye la evolucin de sistemas fsicos ms generales que los cuerpos msicos. En ese enfoque la mecnica estudia tambin las ecuaciones de evolucin temporal de sistemas fsicos como los campos electromagnticos o los sistemas cunticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos fsicos.

Mecnica clsica: La mecnica clsica est

formada por reas de estudio que van desde la mecnica del slido rgido y otros sistemas mecnicos con un nmero finito de grados de libertad, a sistemas como la mecnica de medios continuos (sistemas con infinitos grados de libertad).

Mecnica relativista: La mecnica relativista


es mucho ms similar a la mecnica clsica desde un punto de vista formal, que por ejemplo la mecnica cuntica. La mecnica relativista sigue siendo una teora estrictamente determinista.

Mecnica cuntica: Trata con sistemas

mecnicos de pequea escala o con energa muy pequeas.

Mecnica cuntica relativista: trata de aunar

mecnica relativista y mecnica cuntica, aunque el desarrollo de esta teora lleva a la conclusin de que en un sistema cuntico relativista el nmero de partculas no se conserva y de hecho no puede hablarse de una mecnica de partculas, sino simplemente de una teora cuntica de campos.

Mecnica de medios continuos: Trata de

cuerpos materiales extensos deformables y que no pueden ser tratados como sistemas con un nmero finito de grados de libertad.

Mecnica estadstica: Trata de sistemas con

muchas partculas y que por tanto tienen un nmero elevado de grados de libertad, al punto que no resulta posible escribir todas las ecuaciones de movimiento involucradas.

Cinemtica: es una rama de la fsica que

estudia las leyes del movimiento (cambios de posicin) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas (fuerzas) que lo producen, limitndose esencialmente, al estudio de la trayectoria en funcin del tiempo.

Dinmica: Es la parte de la fsica que describe


la evolucin en el tiempo de un sistema fsico en relacin con las causas que provocan los cambios de estado fsico y/o estado de movimiento.

Esttica: Es la rama de la mecnica clsica

que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas fsicos en equilibrio esttico, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varan con el tiempo. La primera ley de Newton implica que la red de la fuerza y el par neto (tambin conocido como momento de fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero.

You might also like