1.07.

- EL MORDISCO DE LA VÍBORA (THE VIPER'S BITE)

Primera Temporada, capítulo 7 Escrito y dirigido por Gonzalo Rodríguez Abad Fecha de emisión: Miércoles 10 de Noviembre de 2004

[Escena: Casa Summers. Dormitorio de Cady. Samantha está tirada sobre la cama leyendo una revista de moda mientras Cady se maquilla. La luz del sol entra a través de la ventana.] Samantha: Aún no puedo creer que fueses a irte sin despedirte de mí. Eso es algo rastrero, ¿sabes? Cady: (Se pinta los labios) Lo siento...pero ya sabes que no me gustan las despedidas. Samantha: Soy tu mejor amiga. Si no te despides de mí, ¿de quién vas a hacerlo? (Pasa una página de la revista) Bueno, está claro. De Angel. Cady: (Bromeando) ¿Recibiré el perdón algún día? Samantha: No. (Deja la revista a un lado y se sienta sobre la cama) Venga, cuéntame los detalles de lo que ocurrió con Angel. Cady: (Se echa mucho colorete) No hay nada que contar. Nos besamos. Me dijo que siempre fui la única.

Samantha: (Irónica) Eso díselo a Roxie. (Samantha la fulmina con la mirada) ¿Qué? Está bien. Lo siento...pero bueno, ¿qué vais a hacer ahora? Cady: Angel está intentando buscar el momento de decírselo a Roxie. Samantha: Conociéndole es capaz de no decírselo y seguir con ella. (Cady lanza otra mirada asesina a Samantha) ¿Qué? ¡Es broma! Que mal humor tenemos por las mañanas, ¿eh? Cady: No sé qué va a pasar. Pero espero que todo esté solucionado para el viaje a Miami. Samantha: Salimos mañana. Cady: Sí, lo sé y me encanta. Angel y yo no saldremos de la habitación del hotel, (levanta una ceja) ¿lo has pillado? Samantha: Hasta tu oso de peluche lo ha pillado, Cady. Cady: Es genial. Samantha: ¿Estás ya lista? Cady: No estoy segura. Hoy viene mi prima. Samantha: ¿Paris? Cady: (Molesta, deja de maquillarse) Sí. Samantha: Me encanta tu prima. Cady: Es una bruja. Y una robanovios. Seguro que nada más saber que Angel y yo estamos juntos intenta quitármelo. Samantha: (Se levanta de la cama) No exageres, no es para tanto. Sólo te robó el novio una vez. Cady: Dos. Samantha: Pero esta vez es distinto. Es Angel. Le ha costado decidirse, ¿no? Y ya lo ha hecho. Sólo hace falta ver cuánto le dura. (Salen de la habitación.) [Escena: Colegio Jefferson. Angel y Xander caminan por los jardines del colegio, cerca de unos escalones que bajan.] Xander: No puedo creer que le hagas eso a Roxie. Angel: Voy a hablar con ella. Xander: ¿Por qué la elegiste a ella si en realidad te gustaba Cady? Angel: No se me da bien decidir.

Xander: Incluso me atrevería a decir eres un poco indeciso. Angel: Oye...yo creía que hacía bien eligiendo a Roxie. Y estaba contento con eso, pero cuando me dijo que iba a irse...(se detiene en el camino) todo el mundo se me vino encima, y me di cuenta de que ella era quien realmente me gustaba. Xander: Bueno...se trata de Cady. ¿Qué ves en ella? Angel: No lo sé. Pero sé que no puedo estar sin ella. Xander: Un consejo: háblalo con Roxie. Odia a los mentirosos. Y ahora tú eres uno de ellos. Angel: Yo no soy un mentiroso. Además...pienso hablar con Roxie. Xander: ¿Cuándo? Nos vamos mañana a Miami en el viaje de principio de curso, y posiblemente Roxie y Cady quieran aprovechar ese momento para estar contigo. Sé sincero. Angel: ¿Desde cuándo te has vuelto tú tan experto en estos temas? (En ese momento Cady y Samantha llegan junto a ellos.) Cady: (Sonríe a Angel) Hola. Angel: (Le devuelve la sonrisa) Hola. (Hay un tenso silencio. Xander y Samantha empiezan a sentirse incómodos.) Angel: (A Cady) ¿Ha llegado ya tu prima? Cady: No. (Suspira) Y espero que no lo haga, porque siempre que llega a un sitio es sinónimo de tragedia. Samantha: Va a quedarse en tu casa todo el curso. Hazte a la idea. Xander: ¿Tu prima Paris? Samantha: (Muy seca) ¿De qué la conoces? Xander: De haberse tirado a medio Hillsborough cada vez que ha venido en vacaciones. Cady: ¿Eh? Sigue siendo mi prima. (De repente comienza a sonar la canción de Ok Go, 'You are so damn hot'. Vemos a Paris / Special Guest Star Kirsten Dunst. Va subiendo las escaleras del colegio. Esto lo vemos todo a cámara lenta. Paris se sacude el pelo sonriendo mientras toda la gente que pasa cerca la mira embobada. Lleva una falda negra muy corta, unos tacones del mismo color y una camiseta muy ajustada de tirantes también negra, que nos deja ver un gran escote. Angel y Xander la miran boquiabiertos. Paris se pasa una mano por su cuerpo y con la otra se ajusta el pelo. Mueve mucho las caderas.)

I saw you sliding out the bar. I saw you slipping out the back door, baby. Don't even try and find a line this time, it's fine. Darling, you're still divine. You don't love me at all, but don't think that it bothers me at all. You're a bad-hearted boy-trap, babydoll, but you're so damn hot, you're so damn hot you're so damn hot, you're so damn hot. Oh! CRÉDITOS DE APERTURA. TV THEME BY TIM TRUMAN. [Escena: Colegio Jefferson. Jardines. Xander y Rachel están sentados bajo la sombra de un árbol, en el césped. Rachel parece ausente.] Xander: ¿Qué te pasa? (Rachel no responde, sigue mirando a la nada) ¿Rachel? (Rachel arranca pequeños hierbajos) ¡Rachel! Rachel: (Sale de su ensimismamiento) ¿Sí? Xander: ¿Qué te pasa? Rachel: Nada. Xander: Últimamente estás como...distante. ¿Estás bien? Rachel: Sí. Claro. (Suspira) Perfectamente. Xander: No sé...pareces distraída. ¿Qué te ocurre? Rachel: Nada. (Xander le insiste con su mirada) Está bien...es toda esa historia con Samantha y las demás. Xander: ¿Que no aceptan que estemos juntos? Rachel: Intento no pensar en ello, pero no puedo. Xander: Les conoces desde hace dos meses, ¿qué importa? Rachel: Importa...cuando en Nueva York eras la Reina del Baile, la coordinadora de actos sociales... Xander: Oye, si no pueden aceptar que salgas con alguien que te gusta (pausa) porque te gusto, ¿no? (Rachel le sonríe) Eso es un sí. Es porque no les importas. Rachel: Tal vez nos estemos engañando. Tal vez Samantha tenga razón. Xander: No. Rachel...no puedes hacerle caso. Es Samantha. Y mañana salimos en avión a Miami para celebrar el inicio del curso. (Agarra la mano de Rachel) Será perfecto. Tú y yo. Rachel: ¿Y si son sólo hormonas descontroladas de adolescentes?

Xander: No creo que sea sólo eso. Hay algo más. Si seguimos juntos es porque vemos algo dentro del otro, ¿no? (Rachel agacha la mirada. Xander coge aire) Eres divertida, inteligente y preciosa. Tienes un gran corazón y...te quiero. (De repente se crea un silencio muy molesto. Rachel se queda petrificada y Xander espera a que Rachel diga algo. Rachel se siente muy incómoda y no dice nada. Xander se queda avergonzado.) Xander: (Nervioso) Tengo...tengo que irme. (Xander se levanta del césped y Rachel se queda sola, pensando en lo que Xander le ha dicho.) [Escena: Colegio Jefferson. Pasillos. Jan está junto a su taquilla, rebuscando algo. Cordelia le ve y camina rápidamente hacia él.] Cordelia: ¡Jan! (Jan cierra rápidamente la taquilla, pero ésta se queda pillada con un trozo de papel y no acaba de cerrarse. No se da cuenta. Justo cuando va a salir de allí y Cordelia se pone frente a él, cerrándole el paso.) Cordelia: Tenemos que hablar. Jan: No hay nada de qué hablar. Cordelia: Yo creo que sí. Me porté fatal contigo, fui una idiota y ahora me doy cuenta de eso. No supe apreciar lo que tenía hasta que lo perdí. Me comporté de manera egoísta e hipócrita. Fui una imbécil. Jan: ¿Has acabado? Cordelia: (Cortándole el paso) No. Oye...sé que no tengo derecho a pedirte esto pero...¿no puedes darme una segunda oportunidad? Lo mío con Josh está muerto. Fue un error que nunca me perdonaré, pero necesito que tú lo hagas. Sé que llevará su tiempo y que no será fácil... Jan: ¿Eso es todo? ¿Ya está? Cordelia: Sí. (Jan se va y deja a Cordelia allí, dolida. Apoya su brazo en la taquilla de Jan y ve que esta se hunde levemente debido a que está algo abierta. Cordelia lo ve y abre la taquilla. Ve un chal beige, femenino, y varias fotos de chicas pegadas en la taquilla. Jan sale besándose con una de ellas. Cordelia se queda sorprendida y cierra la taquilla.) [Escena: Colegio Jefferson. Terraza. Roxie y Cordelia se sientan en una mesa cargando con sus bandejas.] Cordelia: Había muchas fotos en las que salía con chicas, y él besaba a una de ellas. Roxie: Jan y tú ya no estáis juntos. Tienes que asumirlo.

Cordelia: Pero hace menos de tres semanas que hemos roto, ¿cómo puede salir ya con tantas chicas? Roxie: Bueno, tú te acostaste con Josh cuando estabas con Jan así que... Cordelia: ¿Desde cuándo Jan es tan sociable? Roxie: Él siempre ha ligado mucho. No es de extrañar que ahora tenga tantas oportunidades. Cordelia: No lo sé...pero no me convence. ¿No se supone que debería estar afectado? Roxie: Oye...no entiendo cuál es el problema. Tú te acostabas con otro tío cuando salías con él, y él lo hace después... Cordelia: ¿Podrías dejar de decir eso? No me ayuda en estos momentos. Necesito a alguien que me apoye, no a alguien que me diga lo que ya sé. Roxie: Sólo te digo la verdad. Cordelia: ¡Pues dime de vez en cuando algo que pueda apoyarme! Roxie: Te lo hiciste con Josh, sabes que yo nunca... Cordelia: ...aprobaste eso, ¿qué eres: mi madre? (Angel va caminando con su bandeja hacia allí.) Roxie: ¿Por qué no me dices que te diga lo que quieres oír? Cordelia: No se trata de juzgarme, se trata de apoyarme. Eso es lo que hacen las amigas. (Cordelia coge la bandeja, se levanta y se va. Angel llega allí y se sienta.) Angel: ¿Qué le pasa a Cordelia? Roxie: Se ha enfadado. Pero no quiero hablar ahora de eso. (Besa a Angel, que no reacciona al beso) ¿Estás bien? Angel: Sí. Genial. Roxie: Estos últimos días has estado muy raro conmigo, ¿seguro que no te pasa nada? Angel: No. (Roxie arquea sus cejas soprendida y comienza a comer.) Roxie: Por cierto...no hemos hablado del viaje a Miami. ¿Vamos a compartir habitación en el hotel? Porque hay un problema con el tema de las habitaciones mixtas. En teoría están prohibidas, pero todo el mundo se salta eso; así que he

pensado que Cordelia y yo podríamos compartir una habitación, y tú y Xander otra. Sólo es para registrarse, luego nos cambiaríamos. (Sonríe) ¿Qué te parece? (La cámara enfoca en primer plano a Angel, sintiéndose culpable e incómodo por la situación Se limita a sonreír descontento.) Angel: Bien. Claro. (Roxie se acerca a Angel echándose ligeramente sobre la mesa y besa al chico.) [Escena: Constructora Hillsborugh. Aidam está en su despacho cuando su secretaria, Emily, una chica alta y castaña de entre veinte y treinta años llama a la puerta.] Emily: Señor Matthews, su ex está aquí. ¿Le digo que entre? Aidam: (Suspira, liado con un montón de papeles) Sí. Dile que entre. Emily: De acuerdo. (Se va de allí, pero al segundo siguiente regresa) Lo olvidaba. Señor Matthews...ha llamado un tal doctor García. Al parecer tiene los resultados de las pruebas que se hizo la semana pasada. Aidam: De acuerdo. Ya me pasaré por allí. Si tengo un hueco... Emily: Parecía bastante preocupado. (Se apoya en la puerta) Hágame un favor, vaya al médico. Su salud es más importante que este trabajo. Aidam: Gracias Emily. (Emily se va. Aidam se pasa la mano por la cabeza y en ese momento se oye la voz de Emily desde fuera.) Emily: Puede pasar señora Jones. Amanda: Gracias. (Amanda entra al despacho. Lleva una carpeta rosa eléctrico con ella.) Amanda: Hola Aidam. Aidam: (Sin levantarse de la silla) Amanda... Amanda: No tienes buena cara, ¿te encuentras bien? Aidam: Llevo estos últimos días con naúseas. Amanda: (Irónica) A lo mejor estás embarazado. Aidam: Muy graciosa, Amanda pero no estoy listo para tu ironía matinal. (Amanda se sienta frente a Aidam.) Aidam: ¿Qué es lo que te trae por aquí? Te dije que los planos de la casa no estarían hasta dentro de unas semanas. Aún están comprobando el terreno.

Amanda: (Abriendo su carpeta) No he venido por eso, Aidam. (Saca unos papeles grapados de su carpeta) He venido para darte esto. (Amanda le pasa los papeles. Aidam los ve.) Aidam: ¿Reclamación de custodia? (Se los pasa de nuevo a Amanda) No pienso firmar nada. Amanda: Sólo quiero que les eches un vistazo. Hay varias propuestas que puedes aceptar antes de que te lleve a juicio. Así podrás ahorrarte la humillación que mis abogados van a hacerte pasar. Aidam: Amanda, ya te he dicho que sin abogados de por medio no negociaré contigo la custodia de Angel, a menos que lleguemos ambos a un acuerdo. (Suspira) Ahora tengo mucho trabajo. Intento que no me saquen un millón de dólares más por la casa que tengo ahora. Amanda: (Se levanta) Échales un vistazo Aidam, porque será mejor que podrás conseguir. Aidam: ¿Has acabado? Amanda: (Con un tono seco y muy borde. La cámara la enfoca en primer plano) Ni siquiera ha empezado. (Amanda se gira y sale de allí. Aidam mira los papeles.) [Escena: Colegio Jefferson. Cordelia sale sola de una clase con una carpeta entre sus brazos. Se cruza con Nick.] Nick: Hola cariño, ¿qué tal? Cordelia: Aléjate de mí Nick. Nick: ¿Quieres ser mi compañera de habitación en Miami? Cordelia: Dime una cosa...¿eres así por naturaleza? Déjame en paz, Nick, estoy cansada de ti. Nick: Parece que has cortado con Josh, ¿no? Cordelia: Aunque no es asunto tuyo...Josh y yo nunca hemos llegado a salir. Nick: Bueno, entonces ahora entiendo que se lo hiciese con Emma. (Nick se dispone a irse. Cordelia le para.) Cordelia: Espera, ¿qué? Nick: (Se hace el tonto) ¿Ah? ¿No lo sabías? Cordelia: (Le ha afectado lo que acaba de escuchar, pero decide simular que no) Me da igual. Josh ha muerto para mí.

(Cordelia se va de allí. Samantha llega junto a Nick.) Samantha: ¿Qué le pasa a la pequeña zorra? Nick: Bueno...acaba de enterarse de algo que no le ha gustado. Samantha: ¿Sobre qué? ¿Jan? ¿Sabe que nos lo montamos cuando empezaron a salir? Nick: No. Samantha: ¿Josh? ¿Qué pasa con Josh? Nick: Nada. No pasa nada con Josh. Samantha: No me puedo creer que rechazase a Emma Stiller por esa puta de baja categoría. Nick: (La cámara le enfoca en primer plano, sonriendo) Yo tampoco. [Escena: Colegio Jefferson. Pasillos. Angel camina solo por allí. Se cruza con Cady y Paris.] Cady: ¡Angel! Angel: (Sonríe) Cady, hola. Cady: Esta es mi prima. (Paris sonríe de forma seductora.) Paris: Soy Paris. (Paris da un beso muy húmedo a Angel en la mejilla, muy cerca de la boca. Angel se queda algo sorprendido y Cady la separa rápidamente.) Angel: (Aún sorprendido) Ya...lo sé. Angel. Paris: Encantada. Cady: (A Angel) ¿Has hablado ya con Roxie? (Angel agacha la mirada) No. Paris: Déjame adivinar. Roxie es tu novia. Pero te gusta Cady y os lo montáis de vez en cuando. (Angel y Cady se miran incómodos) Lo sabía. Angel: No nos lo montamos. Paris: Sí, lo que sea. Cady: Oye, ¿cuándo piensas hablar con ella? Mañana nos vamos a Miami, y ella querrá estar contigo. Como yo. Si no estabas seguro debiste dejar que me marchase.

Angel: No es eso. Voy a decírselo...pero no sé cómo. Paris: Es muy sencillo: Roxie, no estoy enamorado de ti. Asúmelo de una vez. Adiós... Angel: (Irónico) Gracias por la poesía. Paris: De nada. (Paris saca una piruleta y se la lleva a la boca. Comienza a mirar a Angel de una forma insinuante.) Cady: Paris. (Paris no la hace ni caso, sigue mirando a Angel) Paris. (Cady la agarra de un brazo) Nos vamos a hablar con el director Greene. (A Angel) Habla con ella. Luego pasaré por tu casa para continuar esta conversación. Paris: Adiós Angel... (Paris le pone el dedo en el ombligo. Cady se la lleva prácticamente a rastras. Paris sigue mirándole y finalmente Cady tira más fuerte de su prima y se la lleva de allí.) [Escena: Casa Matthews / Halliwell. Casa del jardín. Angel está allí guardando sus cosas en una maleta. Cady y Paris entran allí.] Cady: (Sonriendo) Hola. Paris: (Bromeando) ¿Te acuerdas de mí? Paris. Angel: Como olvidarte. (Cady va a besar a Angel, pero éste se aparta.) Cady: Aún no has hablado con Roxie, ¿no? Angel: Yo... Cady: (Suspira) Da igual. ¿Qué pretendes hacer con Roxie? ¿Enrollarte con ella mientras yo miro? Angel: Es algo más complicado que eso. Cady: (Molesta) ¿A sí? ¿Por qué no me lo explicas? Paris: (A Angel) K.O. Angel: Voy a hablar con Roxie. En Miami. Cady: La estropearás el viaje a ella y me estropearás el viaje a mí. Muy bonito por tu parte Angel. Angel: Oye, ¿qué quieres que haga? Cady: Comportarte bien con una tía por una vez en tu vida.

(Angel se queda perplejo por lo que acaba de oír.) Cady: (Señalando una puerta allí) ¿Eso es un baño? Angel: Sí. Cady: (Muy seca) Bien. Continuaremos la conversación en un minuto. (Cady se va al baño. Paris sonríe a Angel y comienza a sonar 'Ride' de The Vines. Paris se pasa uno de sus dedos por su escote y empuja a Angel sobre la cama. Se sienta sobre él, que la mira sorprendido por lo que está haciendo.) Paris: Estás buenísimo. (Angel la aparta y se echa a un lado.) Angel: Oye...ya tengo demasiados problemas. (La canción se detiene) No quiero tener que preocuparme de otro. (Paris se queda avergonzada y se escucha como alguien tira de la cadena. Cady sale de baño.) Cady: (A Angel) He estado pensando. Sobre Roxie. Si es verdad que quieres decírselo...díselo. Pero antes de llegar al hotel. O se lo diré yo. Decide cómo prefieres que se enteré. (La cámara enfoca en primer plano a Paris, que agarra una revista de coches y comienza a pasar páginas de ella.) [Escena: Casa Matthews / Halliwell. Cocina. Aidam, Eve, Angel y Rachel están cenando.] Eve: (A Angel y Rachel) ¿Tenéis ya preparado todo para el viaje? Rachel: (Mientras come) Sí. Eve: ¿Lleváis dinero? Rachel: Sí. Eve: ¿Pasaporte? Rachel: Sí. Eve: ¿Cepillo de dientes? Rachel: No creo que sea necesario. Allí tendrán. Y puedas dejar de lado todos esos nervios. Sólo estaremos fuera dos días. Eve: Ya lo sé, pero no entiendo por qué tenéis que hacer un viaje a Miami. Rachel: Para celebrar el principio de curso. Eve: ¿Y qué ha sido del find de curso? En Nueva York hacíais eso.

Rachel: Tal vez. Pero esto es distinto, es Hillsborugh. ¿He mencionado alguna vez que me encanta Hillsborough? Angel: Todos los días. Rachel: Me alegro. Angel: Papá...¿cuándo te dan los resultados de las pruebas que te hiciste la semana pasada? Aidam: Ya están. Sólo tengo que encontrar tiempo para ir a recogerlos. Angel: ¿Tienes que encontrar tiempo para ir al médico? Eve: Claro que no. (Mira a Aidam) Porque irás mañana. O si no olvíate de los dos días románticos que tenías pensado. (Se besan.) Rachel: Podéis saltaros esos detalles, gracioso. Eve: (A Aidam) ¿Me ayudas con el postre? Aidam: Claro. (Aidam y Eve se levantan de la mesa y se alejan unos metros para coger piezas de fruta y demás. Rachel se acerca un poco a Angel. Hablan susurrando.) Rachel: Tengo que decirte algo. No tengo a nadie con quien hablarlo así que he decidido hacerlo contigo. Angel: (Irónica) Me alegro de que lo hables conmigo porque no tienes a nadie mejor. Rachel: Xander. Y yo. Estamos saliendo. Desde hace un mes. (Angel se queda muy sorprendido.) Angel: ¿Qué? Eso es...imposible. Xander me lo hubiese contado. Rachel: Decidimos llevarlo en secreto. (Mientras tanto escuchamos a Aidam y Eve hablando de fondo y riendo.) Angel: ¿Pero cómo...y dónde...? Rachel: Eso no importa. Lo que importa es que me dijo que me quería. Y yo no le contesté. Nunca he dicho 'te quiero' a nadie. ¿Cómo voy a decírselo a él? Angel: ¿Te avergüenzas de él? Rachel: ¿Qué? ¿Por qué me haces esa pregunta?

Angel: Porque es lo único por lo que podéis llevarlo en secreto. Y no quiere que el único amigo que tengo aquí lo pase mal por ti. Rachel: Oye, esa no es la cuestión. Lo que importa es que creo que he estropeado todo, pero...¡me ha dicho que me quiere! Yo no puedo ser una de esas novias empalagosas que...dice a su novio cuánto le quiere, o cuánto está enamorada de él... Angel: Aún no puedo creer lo que estoy oyendo. Rachel: ¿Qué puedo hacer? Angel: ¿Has probado a decir 'yo también te quiero'? Rachel: Querer a alguien conlleva al sufrimiento, lo que trae dolor. Y no quiero dolor en mi vida. Angel: Haz lo que quieras. Pero no lo hagas daño. (Aidam y Eve vuelven a la mesa con la fruta.) [Escena: Aeropuerto internacional de San Francisco. Allí está todo el curso de tercero del colegio Jefferson. La escena se centra en Angel, Xander, Roxie y Cordelia. Hablan con la recepcionista mientras enseñan sus pasaportes. Angel acaba y espera a que los demás terminen. En ese momento Cady, Samantha y Paris pasan cerca. Paris y Samantha van hablando.] Cady: El tiempo se acaba... (Las tres chicas pasan de largo. Continúan andando hacia la puerta de embarque. La cámara enfoca en primer plano a Angel, pensativo.) [Escena: Vemos un avión viajando por el cielo mientras suena la canción 'Sophisticated' de Stereo MC's. Luego vemos el avión aterrizar y más tarde distintos lugares de Miami. Las playas, el centro, los hoteles, parques... Luego enfoca el hotel en elque van a alojarse. Todos los alumnos de tercero entran allí. Al final vemos a Angel y Roxie entrando allí de la mano. La escena pasa a Cady, mirando continuamente a Angel, y después a sus amigas: Rachel y Samantha, hablando con Paris. Un poco más adelante vemos a Xander y Cordelia. Xander mira repetidamente a Rachel, y Cordelia a Jan, algo más alante.] Cordelia: (Habla de Jan) ¿Crees que podré coger su teléfono? Xander: (Habla de Rachel) Como si hablase demasiado. Nunca dice nada. Cordelia: Dice demasiado. Ése es el problema. Xander: (Extrañado) ¿Eh? ¿De qué estás hablando? Cordelia: De Jan. ¿De quién estás hablando tú? Xander: De...Jan también. Claro. ¿De quien si no?

(Entran al hotel. Es muy lujoso. El suelo es de mármol, hay dos torres de escaleras muy largas cubiertas por una alfombra roja. Hay varias palmeras de interior decorando el recibidor... La cámara enfoca en primer plano a Samantha.) Samantha: (Con una gran sonrisa en la boca) Oh Dios mío. (Abraza a Cady) ¡Este lugar es increíble! (La escena pasa a Angel y Roxie, entrando de la mano.) Roxie: Madre mía. ¿Has visto qué hotel? Definitivamente. Lo he decidido me quedo en Miami. Bueno...no puedo quedarme aquí. (Besa a Angel) Porque jamás te dejaría. (Roxie continúa andando feliz y Angel se separa de ella. Se queda solo, sin saber qué hacer. La canción se detiene.) [Escena: Hotel. Habitación de Samantha y Rachel. Las dos deshacen su equipaje.] Samantha: ¿Has hablado ya con Xander? Rachel: No. Samantha: Te dije la semana pasada... Rachel: Sé lo que me dijiste la semana pasada, Samantha, gracias. Samantha: Sólo lo hago por tu bien. Rachel: ¿Por mi bien? Samantha: Oye, no puedes llegar la última e imponer tus normas. Así no funcionan las cosas, Rachel. Rachel: No sé qué voy a hacer. Samantha: Como amiga...y persona completamente objetiva, te recomiendo que olvides a Xander. Déjale. No puedo creer que alguien como tú esté con él. Rachel: Lo sé. Samantha: ¿Entonces por qué sigues con él? Rachel: No sé cómo alguien como él, inteligente, dulce y bueno, está con alguien como yo...superficial, egoísta y tonta. Samantha: Tú no eres egoísta. Rachel: Él se fijó en mí, en alguien que no valora nada de lo que tiene. Estoy harta de gente como tú y como Cady cuyos mayores problemas son qué ponerse un sábado por la noche. Samantha: Las noches de los sábados son las más importantes.

Rachel: Tal vez yo sea así, pero no sé si es lo que quiero. (Rachel cierra un cajón y se va de allí.) [Escena: Hotel. Habitación de Angel y Xander. Los dos recogen sus cosas.] Xander: ¿Has hablado ya con Roxie? Angel: No. Xander: Entonces...¿le has dicho a Cady que no hay nada entre ella y tú? Angel: No. Xander: Tienes que elegir a una de las dos de una vez. O las harás más daño. (En ese momento llaman a la puerta. Angel se sienta sobre la cama, aburrido de toda la situación por la que está pasando. Xander abre la puerta y vemos a Roxie.) Roxie: Hola. Xander: (Muy sonriente) ¡Roxie! Hola. Que bien que hayas venido. (Se gira y forma una gran sonrisa burlona) ¿Verdad Angel? (Se gira de nuevo para mirar a Roxie) Yo os dejo solos. (Xander sale de allí y cierra la puerta. Roxie camina hacia Angel y comienza a besarle. Ambos se quedan tumbados en la cama. Roxie va bajando sus manos de la cabeza, a su camiseta y de ahí a sus pantalones. Se dispone a desabrochar el botón cuando Angel la para.) Angel: No puedo hacer esto. Roxie: ¿Qué? Angel, yo...creí que querías. (Se levanta de la cama) Oh Dios...qué vergüenza. Angel: Sí que quiero, pero...no ahora. Roxie: Oye, lo siento, no sabía que tú...no lo sabía, de verdad. Angel: No es eso. Roxie: ¿Qué pasa? (Angel no dice nada) Angel, estás empezando a preocuparme. Llevas una semana huyendo de mí... Angel: No he estado huyendo de mí. Roxie: Claro que sí. Huyes de mí, no me devuelves las llamadas...y ahora esto. Estamos en un hotel, en Miami, muy lejos de Hillsborough. Y nosotros odiamos Hillsborough. Se supone que este viaje era para relajarnos y divertirnos, y no has dicho nada desde que subimos al avíón. (Amenazante) Angel, ¿qué está pasando? (Hay un incómodo silencio. Roxie mira a Angel con gesto muy duro, y éste se limita a agachar la mirada.)

Roxie: Es por Cady, ¿verdad? Angel: Creo que...me estoy enamorando de ella. (Roxie se queda de piedra. Comienza a sentir un frío profunfo por su interior y sus ojos se humedecen.) Roxie: Pensé...que sólo te sentías mal por ella, pero esto tiene mucho más sentido. (Angel se levanta de la cama y Roxie se dispone a irse. Angel la agarra del brazo.) Angel: Puedo explicártelo. Roxie: No me vuelvas a tocar. (Angel suelta finalmente a Roxie, y ésta sale de allí llorando.) [Escena: Hospital general de Hillsborough. Aidam y Eve están sentados en la sala de espera.] Aidam: Cariño, tengo muchísimo trabajo. No puedo perder el tiempo de esta manera. Eve: Tu salud es más importante. Aidam: Pero estoy bien. Eve: Salvo por las jaquecas, y las naúseas y...(bromeando) ¡oh! sí, el desmayo sin justificar de la semana pasada. Aidam: Debió de ser una bajada de tensión. Eve: Bueno, el médico se encargará de decirnos si fue por eso o no. ¿No quieres saber qué es lo que te pasa? Aidam: Odio los médicos. Siempre te hacen esperar, como si no tuvieses nada mejor que hacer. Eve: Te dicen si estás enfermo. Y eso es importante. Aidam: ¿Para quién? Eve: Para mí. Y para ti también. Aidam: Sólo digo que estoy muy ocupado. Eve: ¿Para qué te den los resultados de unas pruebas? Aidam: Para que me hagan esperar. Tengo que revisar unos documentos para el encuentro con ese constructor robafortunas.

(En ese momento sale un paciente de la consulta frente a la que están y luego sale el doctor García a la puerta.) Dr. García: ¿Es usted Aidam Matthews? Aidam: Sí. Dr. García: Entren. (Aidam y Eve entran allí y la cámara enfoca en primer plano el claro rostro de preocupación del doctor. Cierra la puerta de la consulta.) [Escena: Playa de Miami. Xander y Kelly - la mejor amiga de Xander, que se fue un tiempo a África con sus padres - están tomando el sol en bañador sobre unas toallas, junto a la orilla. Kelly lleva unas gafas de sol.] Kelly: ¿Y no te contestó? Xander: La dije: 'te quiero' y ella se quedó callada. ¿Por qué hizo eso? Kelly: Porque no te quiere. Es evidente. No es tan dificil decir 'Yo también te quiero'. Xander: Tal vez fuese porque me quiere tanto que no puede expresarlo con palabras. (Kelly se quita las gafas de sol y fulmina a Xander con la mirada) Vale, me quedo con tu versión. Kelly: Gracias. (Kelly se pone de nuevo las gafas de sol.) Xander: Pero no lo entiendo...creía que estábamos muy bien. Kelly: Has cambiado mucho desde que la última vez que nos vimos. Xander: Eso no es verdad. Kelly: Vistes con ropa de marca... Xander: Vivimos en Hillsborough. Kelly: Pero tú odiabas las marcas. Sales con la reina de la fiesta...¿qué te ha hecho cambiar? [Escena: Hotel. Piscina. La cámara enfoca en primer plano a Angel caminando hacia allí. Vemos que la piscina está casi vacía. Roxie está tomando el sol sobre una tumbona, junto a una pequeña mesilla. Angel llega hasta Roxie.] Angel: Tenemos que hablar. (Roxie no contesta) ¿Vas a ignorarme para siempre? Roxie: Tú y yo no tenemos nada de lo que hablar. Angel: Claro que tenemos de cosas de las que hablar. ¿Crees que yo no me siento mal?

Roxie: (Irónica) Oh, lo siento...no era mi intención hacerte daño... Angel: ¿No puedes afrontar los problemas en vez de huir? Roxie: Vaya...tiene gracia que seas tú el que hable de huir. Angel: ¿No piensas decirme qué sientes? Roxie: ¿De verdad te importa? (Roxie se levanta furiosa de la tumbona y comienza a gritar con fuerza. Todo el mundo que les rodea les mira. Mientras sigue gritando, Roxie tira la hamaca y más cosas a la piscina. Finalmente para y se aleja de allí furiosa. La cámara enfoca en primer plano a Angel, que por primera vez en mucho tiempo se da cuenta de lo que ha hecho.) Comerciales. [Escena: Hospital general de Hillsborough. Consulta del doctor García. Aidam y Eve están sentados frente a él.] Aidam: Llevamos ya aquí un buen rato y lo único que me ha dicho son términos médicos y científicos que no entiendo...y tengo mucho trabajo que hacer. Eve: Cariño... Dr. García: (Coge aire) Hemos estado revisando sus pruebas con mucho detenimiento. Tiene usted lo que se conoce como un glioblastoma multiforme. Es...un tumor maligno alojado en su cerebro. (Eve aprieta con fuerza la mano de Aidam, la cámara enfoca a éste en primer plano, asustado.) Aidam: (Intenta no parecer asustado, habla sin darle mucha importancia) Oh. Bien. Eso lo he entendido. Eve: (Muy asustada) ¿Está muy avanzado? Dr. García: Sí. La operación es complicada. Implica muchos riesgos. Aidam: ¿Voy a morirme? Dr. García: Hablar de morirse es... Aidam: Quiero que sea sincero. Dr. García: Debió hacerse esas pruebas hace mucho tiempo. Las jaquecas, las naúseas, los mareos...son consecuencia del tumor. Posiblemente lleve años con él. Empezó muy poco desarrollado y fue avanzando con el tiempo. Aidam: ¿Cuánto me queda? Dr. García: El tiempo no es preciso en estas circustancias.

(Los ojos de Eve se van humedeciendo.) Aidam: ¿Años? ¿Meses? ¿Semanas? Dr. García: (Se le hace muy difícil hablar del tema) Nueve meses. Un año como mucho. (Eve se derrumba en un mar de lágrimas.) Aidam: ¿Qué opciones tengo? Existe tratamiento. Dr. García: Para su caso...es demasiado tarde. La única solución es operar. Aidam: De acuerdo. Iremos a Houston, allí se especializan en oncología. Dr. García: No lo crea. Houston tiene la fama, grandes clínicas con balnearios y saunas. Las listas de espera allí son muy largas. Aidam: ¿Y no tengo tanto tiempo? (Eve sigue llorando.) Eve: Lo siento. (Eve se levanta y sale de allí.) Dr. García: No le garantizo que la operación vaya a dar resultado. Está en una zona muy complicada. No será fácil...y no estamos hablando sólo de morir. Un fallo en su caso podría acabar en coma permanente, infarto cerebral que le anularía su cordura en caso de salir del quirófano... Piénselo, señor Matthews. Pero...si me permite un consejo. Dese prisa. [Escena: Hotel. Gran comedor. Todos los alumnos cenan allí en mesas circulares. En una de ellas están cenando el grupo de Cady, Rachel, Samantha, Josh, Paris y Nick, en otra están Angel, Xander y Kelly junto con un montón de gente más, y en otra Cordelia y Roxie rodeadas de otras personas. La escena se centra en la mesa de los nombrados en primer lugar.] Paris: (Habla de forma muy seductora) Beverly Hills está sobrevalorado. No tiene el nivel de Hillsborough. Por eso he ingresado para este nuevo curso. Cady: (Molesta, muy bajo para que no la oiga) Por eso te quedas aquí. (Cordelia le da un codazo.) Nick: (Tonteando con Paris) Si quieres puedo enseñártelo. Cady: A ella le gusta mi novio, como de costumbre. Josh: (Sorprendido) ¿Tu novio? Paris: Angel. Rachel: ¿Sales con Angel?

Paris: No me gusta Angel. Rachel: (Hablando de Angel) ¿Por qué no me lo dijo? Cady: (A Paris) He visto como le babeas encima cada vez que pasas cerca de él. Paris: Está muy bueno. Cady: Está conmigo. Paris: Porque no ha probado nada mejor. Cady: ¡Bueno ya está bien! Llevo aguantándote dieciséis años, no pienso hacerlo más. Josh: Cady, sólo estaba bromeando. Cady: No. Ella nunca bromea. Siempre se tirá a mis novios. (La escena pasa de la discusión a la mesa de Roxie y Cordelia.) Roxie: No quiero hablar ahora del tema de Angel. Cordelia: Pero lo necesitas. Y necesitas una buena dosis de Joni Mitchell. Roxie: Lo que necesito ahora es cambiar de tema. (Suspira) ¿Qué tal con Jan? Cordelia: Está a dos mesas de aquí. Estoy esperando a que pierda de vista el móvil. Voy a ver sus mensajes. Roxie: ¿Vas a espiarle? Cordelia: No me gusta esa palabra. Pero necesito que me apoyes. Quiero que vayas allí y le digas que quiero hablar con él. Tiene el móvil sobre la mesa, intenta que no lo coja. Roxie: No pienso hacer eso. Cordelia: Por favor...necesito que me ayudes. Roxie: Está bien. Pero sólo le entetendré dos minutos. Y yo no sé nada sobre esto. Cordelia: Venga, vé. (Enpezamos a escuchar de nuevo la cancion 'Ride' de The Vines. Roxie se levanta y camina hasta la mesa donde está Jan. Se ríe. Cordelia se tapa la cara con una de sus manos y vemos como Roxie llega hasta Jan. Los dos hablan y Jan se levanta no muy contento. Va a coger el móvil, pero Roxie agarra al chico antes y se le lleva lejos de allí. Lanza una mirada fulminante a Cordelia y ésta se levanta. Camina hasta su mesa y se sienta en la silla. Coge el móvil de Jan y los demás la miran.)

Cordelia: ¿Qué estáis mirando? Estuve con él más de un año, puedo hacer estas cosas. (Vemos la pantalla del móvil. Cordelia va al menú de mensajes y comienza a leerlos. Va dando a una flechita del teléfono y llega hasta mensajes de principios de Agosto. Se mete en uno de ellos y lee: ¿Cuándo vas a cortar con ella? Pasa a otro: ¿Has quedado esta noche con ella? Porque quiero repetir lo del otro día. ¿Cuándo vas a dejarla? Cordelia se queda muy sorprendida de lo que está leyendo. Deja el móvil y se levanta de la mesa. Se cruza con Roxie y Jan. Cordelia le pega una bofetada. La gente les empieza a mirar. Se detiene la canción.) Cordelia: Eres un cabrón. No quiero que te acerques a mí nunca más. Jan: ¿De qué estás hablando? Cordelia: He visto tus mensajes. Jan: ¿Ahora te dedicas a espiarme? Cordelia: Sí. Llevas engañándome desde prinicpios de verano. (Empieza a levantar mucho la voz) Me decías que me querías. Jan: Tú también me engañabas a mí. Cordelia: No por entonces. Y yo te lo confesé porque me sentía mal. Me hiciste sentir como una puta. Jan: Ya lo tengo. ¿Por qué no volvemos a empezar? Desde cero. Cordelia: (Furiosa) Yo nunca te mentí. Te confesé toda la verdad. (Cordelia agarra un vaso de agua de encima de la mesa y se lo echa a Jan en la cara. Cordelia se va de allí corriendo, ante las miradas de todo el comedor. La escena vuelve a Samantha y los demás.) Samantha: Creo que ya sabe lo de Jan. Rachel: (Deja caer la servilleta sobre la mesa) Ahora vuelvo. (Rachel camina hasta Xander. Samantha ve esto y justo cuando llega al chico se levanta de su sitio y agarra su vaso. Con un cuchillo lo hace sonar. Todo el mundo la mira.) Samantha: (Con una sonrisa muy falsa) Quería hacer un brindis. Por Xander y Rachel. (La cámara les enfoca a ellos, sorprendidos) ¿No son la pareja perfecta? (Todo el mundo les mira sorprendidos y comenta cosas.) [Escena: Hotel. Discoteca. Suena la canción 'Fall behind me' de The Donnas. Samantha baila junto a Cady, Josh, Nick y Paris. Rachel llega hasta ellos.] Rachel: (A Samantha, gritando) ¿Por qué has hecho eso?

Samantha: Sólo le he dicho a la gente lo que tú ocultabas. El secreto ya está fuera. Tú no tomaste una decisión y la tomé yo en tu lugar. Rachel: ¿Por qué tienes que meterte en mi vida? Samantha: En el colegio Jefferson tu vida es propiedad pública Rachel, no lo olvides. (Samantha sigue bailando. Rachel se va de allí. La gente la mira y sigue cuchicheando.) Chico 1: ¿Qué vera en él? Es un imbécil. Chico 2: ¿Es de Nueva York? Allí todos son muy raros. (Rachel se va casi llorando. La cámara vuelve a Cady y los demás. Que continúan bailando.) Cady: (A Samantha) Voy a buscar a Angel, ahora vuelvo. Samantha: (No la escucha por la música tan alta) ¿Qué has dicho? (Cady se va de allí por una puerta y justo por otra aparece Angel, buscando a Cady. Ve a Samantha, Josh, Nick y Paris y va hacia ellos.) Angel: ¿Habéis visto a Cady? Paris: Ha debido irse. Con otro. (Agarra a Angel) ¿Por qué no bailas conmigo? (Paris comienza a bailar de forma muy sensual junto a Angel. Se pasa las manos por su ropa y luego le frota el pecho a Angel. Le revuelve el pelo y se acerca mucho a su caral Cady entra allí por otra puerta y les ve a lo lejos. Tras unos segundos, sale de allí enfadada y dolida. Paris va a besar a Angel y éste se aparta rápidamente.) Angel: ¿Qué estás haciendo? Sabes que estoy con Cady. Paris: ¿Y qué más da? (Paris intenta besarle de nuevo y él se vuelve a apartar.) Angel: Voy a buscar a tu prima. (Angel se va. Paris se queda enfadada.) [Escena: Se muestran distintas escenas de los protagonistas. Comienza a sonar la canción de Nada Surf 'If you leave', que ocupa toda la escena. Primero vemos a Cady, en su habitación está escribiendo una carta. Esto dura unos diez segundos. La escena cambia a Angel, buscando a Cady por todo el hotel. La escena pasa a Hillsborough. Casa Matthews / Halliwell. Dormitorio de Aidam y Eve. Eve está allí, en camisón, llorando. Aidam lleda.) If you leave, don't leave now Please don't take my heart away

(Aidam agarra la mano a Eve y luego se abrazan. Vemos en la cara de Aidam que él está muy asustado. La escena cambia a Cordelia, en su habitación, llorando.) Promise me just one more night Then we'll go our separate ways (Alguien llama a la puerta. Cordelia abre y vemos a Roxie.) We've always had time on our sides Now it's fading fast Roxie: ¿Cómo estás? Every second every moment We've gotta make it last Cordelia: Yo me sentía fatal. Fui sincera con él, me hizo sentir como una persona horrible. (La escena pasa a la piscina del hotel. Xander está sentado en una tumbona, mirando el agua. Rachel llega allí.) Rachel: Hola. I touch you once I touch you twice Xander: Hola. (Rachel se sienta junto a Xander.) I won't let go at any price Xander: ¿Cómo estás? Rachel: He perdido a mis amigos, la gente habla sobre mí...he estado mejor. I need you now like I needed you then You always said we'd still be friends someday Xander: Lo siento mucho. Rachel: Xander...tenemos que hablar. (La escena se traslada a Cady, saliendo de su habitación con su maleta. Lleva en su mano un sobre en el que se puede leer: Angel. Cierra la puerta y deja la carta en el suelo, pegada a la puerta.) If you leave I won't cry I won't waste one single day (La escena cambia de nuevo a Angel, buscando a Cady por todos los sitios.) But if you leave don't look back I'll be running the other way

(La cámara salta a Xander y Rachel.) Rachel: No puedo vivir con personas comentando cosas de mí. Tal vez sea una persona horrible por pensar así, pero no puedo evitarlo. Seven years went under the bridge Like time was standing still Xander: Rachel...lo único que import aquí somos nosotros, no lo que digan los demás. Heaven knows what happens now You've gotta say you will (Rachel rompe a llorar.) Rachel: No puedo. Me gustaría pensar que mañana se solucionará, pero no es así, Xander. I touch you once I touch you twice I won't let go at any price Xander: ¿Estás cortando conmigo? (Rachel se lleva la mano a la boca. Hay un silencio entre ellos.) I need you now like I needed you then You always said we'd meet again someday... Rachel: Por favor, no me hagas esto más difícil. (Xander mira a otro lado y Rachel continúa llorando hasta que en la canción vuelven a cantar.) I touch you once I touch you twice Xander: ¿Me estás diciendo que te importa más lo que diga la gente que lo que sientes? I won't let go at any price Rachel: No puedo ignorarlo. I need you now like I needed you then You always said we'd meet again someday Xander: Entonces...ya está. (Rachel llora más fuerte.) Rachel: Lo siento mucho... Tengo que irme. (Rachel se levanta y comienza a andar. Xander también se levanta.)

Xander: ¡Rachel! (Rachel se detiene. Mira ligeramente hacia atrás) ¿Qué voy hacer sin ti? ¿En quién voy a pensar antes de irme a dormir? ¿Por quién me voy a levantar todas las mañanas? Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah (Xander empieza a llorar.) Xander: Te quiero. Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah Rachel: (La cámara la enfoca en primer plano) Yo también te quiero. (Pero Xander no lo oye. Rachel lo dice muy bajo porque no quiere que él lo oiga.) If you leave... (La cámara pasa a Cady, en el aeropuerto de Miami. Habla con una recpecionista.) Cady: Quería un billete para Beverly Hills, lo más temprano posible. Oh if you leave Oh if you leave (La recepcionista comprueba algo.) Recepcionista: Hay un billete para dentro de quince minutos. Cady: De acuerdo. Don't look back Recepcionista: ¿Ventana o pasillo? (La escena salta a Angel. Llega a la habitación de Cady y ve la carta en el suelo. Se agacha y la coge.) Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah (Cambio a Rachel, alejándose de Xander.) Don't look back (Cambio al aeropuerto. Vemos como un avión despega. Cady va dentro de él.) Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah, Ah-ah-ahah-ah, Ah-ah-ah-ah-ah (Fin del episodio.) ***

CRÉDITOS FINALES. CANCIÓN: DICE, DE WILLIAM ORBIT Y FINLEY QUAYE (Se recuerdan momentos vividos durante el capítulo, pero sin sonido. Sólo se oye el estribillo de la canción y vemos los créditos finales.)