LA ECONOMÍA DEL ESTRÉS Cómo presentar los 1001 rostros de la enigmática fuerza que está depositada en el santuario físico

del cuerpo humano, esa fuerza que la consciencia quiere domesticar, para establecer un nivel de complejidad fortalecido, que le permita al ser un significativo crecimiento, en la interfaz mente cuerpo, el cual como observador inteligente, amo y señor de sus territorios ocultos, de sus propias resonancias, capaz de interrogar las fuerzas actuantes interiores de su propia naturaleza, o dirigir su energía al punto preciso para establecer el diálogo de partículas conscientes que nos circundan en nuestra totalidad, y hacer mas inteligibles las opciones, proponiendo sin duda un tono Meditacional consecuente y original, que nace desde nuestra alma y que está dirigido a la consciencia total de la moléculas, desde el flujo psicocerebral fascinante de nuestro imaginario estratégico, ese poder forjador de grandes transformaciones, esa vibración oculta a los sentidos normales capaces de desplomar, refinar y cambiar aun lo más sutil de la estructura anómala que habita por momentos en nuestro cuerpo, muchas

se ha venido desarrollando a lo largo de tantos años con un nombre que actúa como un comodín. gracias a la tarea científica. un momento estelar en la historia de las ideas y que forman parte hoy día. representa un papel omnipresente en todas las circunstancias de nuestra existencia es un interlocutor múltiple. que nos conduce ineluctablemente a lenguajes incomprendidos por nuestra ignorancia y muy poco desde la razón ya que esta intenta conceptualizar de alguna forma a los llamados territorios del espíritu. Esa enigmática fuerza que hace de nuestras vidas una impotencia absoluta. una interrogación sin respuesta. como si fueran conceptualizaciones estructurales.veces inconsciente y la mayoría de las veces interpretado desde la cultura como un simple y destructor mito de nuestra sociedad. que ha suscitado hoy día. de nuestro . Esta energía enigmática que se trata de explicar. ya sean juegos inexplicados de los sentidos o ciertas actividad síquicas puestas en algún punto de la cartografía humana por la inconsciencia.

en la cuestión de vida. pensamiento y consciencia saludables. Esto hizo en la mirada de los hombres crear las condiciones de posibilidad para formular y desarrollar e incluso implementar a futuro. las topologías del cuerpo incrustadas en miles de lenguajes y semióticas. esta poderosa y enigmática energía. al menos en nuestro país una propuesta científica que ya lleva en otras latitudes instaurada como recurso de apoyo mucho tiempo atrás. sus dispolaridades energéticas. casos como el de Alemania. me refiero a:  Lo Psico. y todo esto debido a que nadie le había reconocido su gran misterioso rol. Me refiero a la PNIE sigla que explica los cuatro grandes escenarios para la comprensión. si no hay . posibilitando la explicación más acertada posible. los conceptos de improductividad en las labores humanas.vademécum de comprensión de tal energía. estados unidos entre otros países. sobre la enorme etiología de las enfermedades. la calidad cognitiva de nuestras mentalidades. entendimiento y aplicación en los asuntos del mundo.en cuanto procesador de fuerzas emocionales capaces de efectuar cambios sustantivos en nuestro organismo.

ese majestuoso sistema maestro que orquesta la gran partitura de la vida ya sea para defensa o muerte. las ciencias de la salud.un control – respuesta adecuado por parte del dominio interior.o sea el territorio correspondiente al mecanismo maestro de nuestro cuerpo el cerebro. la sicología. la antropología y por que no decirlo. Los cuatro territorios y dominios de la PNIE:  Lo inmune. que podría denominarse paranormal la mayoría de las veces. y finalmente Lo endocrino. donde radica todo el secreto neural para activar energía capaz de lo imposible. la forma  .esas sustancias invisibles de la vida que transportan la información valiosa de los seres vivos con el oficio divino de ilustrar inteligentemente. todo lo dicho son dominios y territorios pertenecientes sin duda hoy día a las disciplinas como la neurociencias.  Lo Neuro. también corresponde al interés de las ciencias económicas.

e incluso a nivel social. La Economía del Estrés es una forma de entender dentro de las organizaciones como sus fuerzas colaborativas están en situaciones apremiantes que más adelante veremos. esto haría parte de lo que se denomina en la actualidad Economía del Estrés. es la causante de todos los problemas en los diferentes escenarios y sobre todo en un escenario que compromete las fuerzas productivas tanto del Estado como las privadas. y esta improductividad se va extendiendo a todos los planos que lo circundan. lo cognitivo y lo social. como sitúan al ser en gran desventaja laboral ya que su productividad personal está siendo diezmada por una fuerza salvaje que llamamos estrés.más perfecta de emprender las múltiples tareas de nuestra existencia. lo personal familiar. llámese lo laboral productivo. fuera de otros sistemas posibles. . Esta energía se ha denominado ESTRÉS y ha sido el chivo expiatorio para todas las anomalías tanto del espíritu como de la mente y la materia en todo el orbe.

. una herramienta con la capacidad objetiva de profundizar en las razones por las cuales se dan estos fenómenos de vulnerabilidad o agentes estresantes en la organización y poder revertirlos aumentando la sensación de control e incluso capacidad de predecir y percibir el estrés organizacional. pero ya es posible intervenir asertivamente estos procesos desde la lógica de la PNIE o siconeuroinmunoendocrinología. o la forma en que las fuerzas de energía emocional sin control ejercen en las diferentes actividades humanas es el principal escollo para las organizaciones. cuya lógica para percibirse es el malestar generalizado muchas veces y mal interpretado por el aparato de gestión humana de dicha organización ya que hasta hoy no teníamos una clara respuesta.Esta energía frente a la psicodinámica organizacional. ya que estas fuerzas generan el ruido de fondo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful