You are on page 1of 2

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

UPR CAROLINA
7 DE FEBRERO DE 2013 TEATRO UPR CAROLINA PRESENTADA EN ASAMBLEA POR: DANIEL MATOS

RESOLUCIÓN:

Renuncia inmediata de la Rectora Trinidad Fernández y Decano de Estudiantes Gerardo Perfecto

Por cuanto: La Prof. Trinidad Fernández Miranda y el Dr. Gerardo Perfecto en el ejercicio de sus funciones como Rectora y Decano de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina respectivamente, le han fallado al sistema universitario, docentes, no docentes y a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Por cuanto: La Rectora Trinidad Fernández Miranda y el Dr. Gerardo Perfecto no han cumplido con sus deberes ministeriales de defender la educación superior publica ante los foros pertinentes, convirtiéndose en participes del desmantelamiento del proyecto de educación pública que encarna la Universidad de Puerto Rico. Por cuanto: No han sido firmes en la defensa de la autonomía universitaria, votando en contra de la (resolución de Autonomía Universitaria) y permitiendo que los políticos de turno interfirieran con la función social de la Universidad Pública. Por cuanto: Han violentado el principio de la Política de No Confrontación al permitir la presencia de la Policía de Puerto Rico dentro de los portones de la Universidad de Puerto Rico en Carolina durante la huelga. Por tanto: La presencia de la Policía de Puerto Rico en el recinto fue un acto de intimidación y atropello, actos avalados por la Rectora Trinidad Fernández Miranda y el Decano de Estudiantes Dr. Gerardo Perfecto. Por cuanto: Incumplieron con la misión y visión de la UPR y contribuyeron en los foros administrativos para alterar a la ley y reglamentos en represalia por las manifestaciones y el reclamo de la comunidad universitaria, Docentes y no Docentes. Por cuanto: Implantaron antidemocráticamente ofertas académicas más costosas discriminando contra los estudiantes nocturnos. Cónsono con estas nuevas modalidades rebajaron las oferta académicas en los cursos regulares, obligando a los estudiantes a tomar los cursos por UNEX. Todo esto sin conocimiento de la comunidad universitaria ni directores de departamentos. Por cuanto: Han sido irresponsables en comunicar los sucesos o los cambios que se han suscitado dentro de la Universidad de Puerto Rico, de tal manera han cercado y centralizado las decisiones que pueden afectar a la comunidad universitaria sin considerar la opinión de los representantes estudiantes (Consejo de Estudiantes). Por cuanto: No han demostrado los esfuerzos correspondientes para salvaguardar o mantener fortalecidos diversos programas académicos.

Por cuanto: La Rectora Trinidad Fernández Miranda ha expuesto su inestabilidad emocional e intolerancia ante los espacios participativos y democráticos. Por cuanto: Han asumido posturas autoritarias, intransigentes y nada transparentes. Por cuanto: Han incrementado la inaccesibilidad al interior de la Universidad de Puerto Rico de Puerto Rico en Carolina. Por cuanto: No ha defendido firmemente las condiciones laborales de sus claustrales e inclusive ha avalado políticas que socavan los logros alcanzados por los mismos. Por tanto: La Universidad de Puerto Rico en Carolina repudia el comportamiento errático y la falta de liderato de la rectora Trinidad Fernández Y Dr. Gerardo Perfecto. Por Tanto: La comunidad universitaria durante la asamblea general celebrada el 7 de febrero 2012: a. Retirar la confianza de los siguientes: Rectora Trinidad Fernández Miranda, Decano de Estudiantes Gerardo Perfecto. b. Exigimos la renuncia inmediata de la Rectora Trinidad Fernández y Decano de Estudiantes Gerardo Perfecto por encontrar que no cumplen con los deberes y obligaciones que sus puestos exigen.

Y para que así conste expido y remito la presente Resolución al Consejo de Estudiantes, a la comunidad universitaria, al Senado Académico y departamentos académicos de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y a los medios de comunicación. Hoy siete, del mes de febrero del año dos mil trece, en Carolina, Puerto Rico.