Singularity University lanza el Global Impact Competition 2013 en México.

Desarrolla una idea que utilice la tecnología para impactar positivamente la vida de 5 millones de mexicanos en 5 años.

Singularity University busca como cada año un líder que tenga la posibilidad de impactar positivamente la vida del país en donde vive. El reto es desarrollar una idea que a través de la tecnología ayude a solucionar los principales problemas de México, tales como Educación, Política, Medio Ambiente, Pobreza, Sustentabilidad, Transporte, Ciencia, Agricultura, Economía, entre otros. Este año el ganador se hará acreedor a una beca con valor de 30,000 USD para asistir en verano al Graduate Studies Program en Mountain View, California. México, D.F., 30 de enero de 2013. - Singularity University busca de un mexicano líder y emprendedor capaz de generar una gran idea innovadora que pueda impactar positivamente la vida de 5 millones de mexicanos a través del uso de la tecnología en pro de mejorar los grandes retos que enfrenta el País en materia de Educación, Política, Medio Ambiente, Pobreza, Sustentabilidad, Transporte, Ciencia, Agricultura, Economía, entre otros. El Global Impact Competition 2013 se presenta como una oportunidad para los emprendedores mexicanos, quienes podrán mostrar sus propuestas ya sea en fase de inicio, planeación e, incluso, implementación en formato de video, ya que el jurado evaluará tanto a la idea como al concursante. Wepik, la comunidad creativa con una base de más de 400 universidades a nivel nacional que une a las marcas con universitarios, se suma a esta convocatoria con vigencia del 15 de enero al 10 de marzo. Quienes estén interesados en participar podrán subir sus propuestas a través del sitio oficial www.wepik.com/singularity, en donde encontrarán las bases, premios y la lista de ganadores que será publicada a partir del 25 de marzo. Los miembros del jurado calificador serán destacadas personalidades del ámbito empresarial y cultural: Sebastián Tonda, embajador en México de Singularity University y CEO de la agencia de marketing digital Flock Advertising México; Miguel Mier director general de operaciones (COO por sus siglas en inglés) Cinépolis; Andrés Roemer fundador y presidente de Think Tank "Poder Cívico A.C."; Ricardo Salinas presidente y director ejecutivo de Grupo Salinas; Diego Leonel, director de redes sociales de Grupo Salinas y Alfonso Tinoco, CMO Domino´s Pizza. Además se suman en esta ocasión los ganadores del GIC 2012: Sergio del Río y Karlo Rodríguez, quienes junto con las personalidades anteriores evaluarán la visión emprendedora y tecnológica, relevancia nacional, implementación, así como la planificación coherente y viabilidad de los trabajos presentados.

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo tú mismo

El ganador del programa de verano de Singularity University tendrá la oportunidad de comprender a profundidad la tecnología exponencial y sus prácticas actuales para que, en conjunto con intelectuales y expertos que colaboran en la institución, puedan desarrollar su proyecto, dominar las mejores prácticas y formar parte de una red internacional de individuos que se relacionan para crear soluciones a los desafíos de la humanidad. En nuestro País, Grupo Salinas, Domino´s Pizza y Flock están sumando esfuerzos en apoyo a esta iniciativa para promover una cultura emprendedora que inspire a la juventud mexicana a mejorar la vida cotidiana del País y dar a los jóvenes una oportunidad de participar activamente en el desafío de transformar a México.
Acerca de Singularity University Singularity University fue fundada en 2009 por el Dr. Peter H. Diamandis y el Dr. Ray Kurzweil. Está ubicada dentro del Campus de Investigación de la NASA y tiene como objetivo “reunir, educar e inspirar” a la mente joven para facilitar el poder de la tecnología hacia la creación de soluciones a los grandes problemas de la humanidad. Para mayor información, consulta http://singularityu.org Acerca de Graduate Studies Program Es un programa diseñado por expertos en tecnología que reúne a destacados profesionistas, empresarios y representantes del gobierno con estudiantes y emprendedores de todo el mundo para una trabajar en un programa intensivo de 10 semanas durante el verano. En este programa, los estudiantes viven una experiencia de aprendizaje enfocada a resolver, mediante la tecnología, los retos a los que se enfrenta la humanidad. http://singularityu.org/gsp/

Contacto Anabel Zetina Singularity México zetina@wannaflock.com 52-11-15-00 ext. 112

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo tú mismo

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful