You are on page 1of 2

VDVR HELIOS- xH GUA INSTALACIN Y CONFIGURACIN RPIDA

1. - CONSIDERACIONES INICIALES Este manual pretende ser una ayuda rpida en la instalacin, configuracin y manejo de la gama de vdeo grabadores digitales VDVR HELIOS-xH con el fin de agilizar la tarea de conexin y puesta en marcha del equipo. Consultar el manual de usuario del equipo para obtener mayor informacin. En la configuracin del equipo para su conexin a una red local o Internet utilice un cable de red para su conexionado con el equipo y configure los parmetros que a continuacin se detallan. Dentro del MEN, acceder al apartado de RED Direccin IP : - DHCP. Se asigna el tipo de IP: Esttica (OFF) o Dinmica (ON) . - Direccin IP. Corresponde a la direccin IP del grabador digital. La direccin IP identifica al equipo en la red local. La direccin IP ha de ser nica en la misma red local. - Mscara de red. Mscara que identifica a que red pertenece una direccin IP. - Puerta de enlace. Direccin de red interna del Router. No es necesario configurar este parmetro en redes locales. - Direccin DNS. DNS primaria. - Usar Puerto. 2000 por defecto. - Direccin DDNS. DNS secundaria.
5 6 7 3 4 8 2 9 10 12 15

Para iniciar la grabacin manual (continua) en todas las cmaras, presionar el botn Emergency del panel frontal.

4. - CONEXIN DEL EQUIPO A REDES IP (LAN/INTERNET)

11

13

16

2. - CONEXIN DEL EQUIPO Para la instalacin segura del grabador, no alimente ninguno de los equipos que se conectan hasta que haya finalizado por completo la instalacin. En la parte posterior, el equipo dispone de los siguientes conectores: 1 - Entradas de vdeo. Para la conexin de las cmaras. 2 - Salidas de looping. Para la conexin de monitores dedicados a la cmara conectada inmediatamente en la parte posterior. 3 - Ethernet (RJ45). Para la conexin del grabador a la red. 4 - Puerto USB. 5 - PTZ. Conexin del bus RS-485 para el control de las cmaras domo motorizadas. 6 - Salidas de alarma ARI y PANIC 7 - Entradas digitales de sensor/ Salidas de alarma. 8 - Puerto RS-232C: Reservado para programacin interna. 9 - Entrada de Audio 10 - Salida de Audio 11 - Salida S-Video. Para la conexin del monitor principal. 12 - Salida VGA. Para la conexin del monitor principal. 13 - Salida de monitor BNC. Para la conexin del monitor principal. 14 - Salida Spot. Salida configurable. Normalmente se utiliza esta salida en la conexin de otros monitores adicionales. 15 - Entrada de alimentacin (12 Vcc). Fuente de alimentacin incluida. 16 - Interruptor de alimentacin Localmente, el men de configuracin nicamente se muestra en los monitores conectados a las salidas de monitor principal: BNC, VGA y S-video. Antes de empezar con la conexin de las cmaras y configuracin es aconsejable comprobar que todas las cmaras proporcionan buena imagen conectndolas, una a una, directamente a un monitor de CCTV. 3. - PUESTA EN MARCHA Y CONFIGURACIN BSICA DEL EQUIPO

En la conexin a Internet es necesario disponer de un Router de ADSL, abrir los puertos necesarios y dirigirlos contra la direccin IP del equipo DVR. Para visualizar las imgenes, una vez el equipo se ha configurado, nicamente es necesario escribir la direccin IP del DVR seguida del puerto del servidor web, para conexin LAN, o la direccin IP pblica del Router seguida tambin del puerto, para conexin por Internet, en el navegador de internet y presionar la tecla Enter. (p.e 192.168.1.100:80) 5. - CONSULTA DE LAS GRABACIONES Presionar la tecla Search para acceder a los mtodos de bsqueda de las grabaciones en el disco duro del sistema : Calendario. El sistema de muestra un calendario con los das que hay grabaciones. Evento. El inicio de reproduccin se selecciona en el listado de eventos. Fecha/Hora. El sistema reproduce a partir de la fecha y hora indicada manualmente. Primero. Comienza a reproducir por la primera grabacin ltimo. Comienza a reproducir la ltima grabacin.

6. - CAMBIO O AMPLIACIN DE DISCOS DUROS IMPORTANTE !! SI DESEA AMPLIAR O CAMBIAR LOS DISCOS DUROS DEL EQUIPO CONTACTE ANTES CON CIRCONTROL. LA OPERACIN PUEDE PROVOCAR PRDIDA DE DATOS Y LA GARANTA DEL EQUIPO.

El manual de usuario completo se encuentra en el CD-ROM que acompaa al equipo. Consultarlo para realiza una configuracin avanzada. En el mismo CD-ROM se encuentra el software para la conexin y configuracin remota. Desde la pgina web de CIRCONTROL www.circontrol.com podr descargar informacin extra y novedades desde la zona restringida clientes.

Material Suministrado - Arrancar el equipo Para arrancar el equipo conecte todos cables antes de conectar a la red elctrica. Una vez iniciado, se mostrar el usuario por defecto admin. Introducir la contrasea: 11111111. - Configuracin bsica IMPORTANTE! La primera accin a realizar, antes de empezar a grabar, es configurar la fecha y hora del equipo. Para configurar la fecha y la hora pulsar el botn Set Up del mando y acceder a Sistema. A continuacin, pulsar el botn Enter sobre Fecha/Hora para fijar la fecha y la hora. Acceder al men principal presionando la tecla Set Up del mando. Para la navegacin por el men nicamente es necesario la utilizacin de las teclas de direccin (,,,), la tecla Enter (Seleccionar o validar) y la misma tecla Set Up (Retrocede). Dentro del men Sistema encontramos : - Sistema. Men de configuracin de los diferentes aspectos del sistema como puede ser, ajuste de la fecha/hora, tipo sistema (PAL/NTSC), ID DVR, idioma, contrasea. - Grabacin. Men de configuracin de parmetros de grabacin. Es posible variar la calidad y velocidad grabacin, asignar un horario de grabacin por horas y definir el tipo de grabacin. - Red. Men de configuracin de los parmetros de red. Dispone de parmetros para establecer la direccin IP del grabador, la mscara de subred y la puerta de enlace. Tambin podemos definir los puertos TCP, UDP y el del servidor WEB que utilizar el grabador. - Cmara. Men de configuracin de parmetros de las cmaras. Dispone de parmetros para habilitar/deshabilitar la visualizacin en pantalla de las cmaras, activar/desactivar el audio, definir el protocolo PTZ y ajustar el brillo, contraste, tono y color de forma individualizada por canal. - Display. Men de configuracin de visualizacin en pantalla, como por ejemplo men OSD, secuencia automtica y salida de video. - Evento. Men de configuracin alarma exterior y i otros ajustes internos de avisos acsticas. 1 Videograbador 1 Mando a distancia. 1 Paquete de dos pilas AA. 1 CD-ROM con manual y programas. 1 Gua rpida 1 Fuente de alimentacin 1 Cable de alimentacin. 8 Tornillos para fijacin de HDD.

CIRCONTROL, S.A. C/ Innovaci, 3 Polgono Industrial CAN MITJANS - 08232 VILADECAVALLS (BARCELONA) Tel.: +34 937 362 40Fax: +34 937 362 941 Web: www.circontrol.com e-mail: circontrol@circontrol.com

MU550361_3-02-11A-SP

VDVR HELIOS- xH GUA INSTALACIN Y CONFIGURACIN RPIDA

INSTALACIN SOFTWARE Para visualizar remotamente el equipo instalar el software de control.

1.

Utilizar cualquier navegador web

EJEMPLO DE CONEXIN

Alimentacin Seal de vdeo Seal de audio Comunicaciones

CIRCONTROL, S.A. C/ Innovaci, 3 Polgono Industrial CAN MITJANS - 08232 VILADECAVALLS (BARCELONA) Tel.: +34 937 362 40Fax: +34 937 362 941 Web: www.circontrol.com e-mail: circontrol@circontrol.com

MU550361_3-02-11A-SP

You might also like