You are on page 1of 3

Prologo

Ante la esperada navidad los alumnos del 3 ao grupo B decidimos realizar una antologa de cuentos navideos en la cual se estimula la imaginacin que cada llevamos dentro y donde podrn ver el poder de la imaginacin. Hoy en da los jvenes estamos ms despiertos y con ms conocimientos gracias a los sistemas de enseanza y de comunicacin. Pero hay algo que no ha cambiado ni debe de cambiar: el hbito de la lectura, y escritura, que es una puerta hacia un nuevo mundo. Este trabajo ofrece una gran variedad de cuentos, debido a que los alumnos reflejamos nuestra manera de pensar, de ser, etc. Al relacionar la narrativa con diversas ramas del arte y la cultura en general se puede brindar un enfoque moderno de la creacin literaria y un acercamiento a la escritura por medio de lecturas y tcnicas literarias. En las siguientes pginas de esta magnfica obra podrn sentir lo que significa la navidad para cada uno, ya que la poca navidea puede ser un momento maravilloso de unin familiar y buena voluntad. Todos tenemos el recuerdo de ese hermoso sentir al acercarse las fiestas de navidad, ao nuevo y reyes. El ambiente, la expectativa, la comida, los regalos y los buenos deseos para todos nuestros seres queridos tienen un momento y significado nico. Pero el espritu de la Navidad a menudo se pierde en la prisa de comprar regalos e ir a fiestas, muchas veces olvidando lo que es realmente importante en estas fechas. Por eso hemos decidido realizar esta antologa para poder preservar el verdadero significado de las fiestas navideas.

La casa de muecas
Carolina Santos Daz

Hoy es la noche de Navidad y Santa Claus ya tiene los regalos preparados. Mara es una nia muy simptica y le puso a Santa Claus unas galletitas y un vaso de agua, ella se qued a lado del rbol porque quera ver a Santa Claus. Mara estaba todo el rato mirando a la chimenea, hasta que una vez mir y santa Claus le cay encima - Perdn! Perdn!- dijo y la regal un chocolate. Mara rpidamente le pregunt dnde estaba la casa de muecas que le haba pedido. Santa Claus le dijo que primero tena que ayudarle a repartir los juguetes a todos los nios. - si, genial!- dijo Mara. Y mientras iba en el trineo vio la casa de su amiga Luca, la de sus abuelos, la de su prima Teresa, y... tambin vio que haba muchos nios que ni siquiera tenan casa, vivan en la calle. Despus de un rato llegaron a la fbrica de juguetes de Santa Claus.

Cuando Mara entr se qued con la boca abierta, estaba todo lleno de juguetes y pudo ver como destacaba entre todos, su preciosa casa de muecas. Metieron todos los juguetes en el trineo y empezaron a repartir: la bicicleta para Sandra, el baln para Lalo, el peluche para Linda... y volaron de nuevo por encima de los nios que no tenan casa. -Y para estos nios qu regalos tenemos? - pregunt Mara. -Ninguno, ellos no tienen lapiceros y por lo mismo no han podido escribirme ninguna carta - respondi Santa Claus. Solo quedaba un regalo en el trineo y Santa Claus dijo a Mara: -Toma, aqu tienes tu casa de muecas. - An estoy a tiempo de cambiar mi regalo? - dijo Mara. Es que he estado pensando que esta noche nace el Nio Jess y l tampoco tiene casa, ni lapicero, pero los Reyes Magos, los pastores, los campesinos y mucha gente le van a llevar regalos. Cada uno lo que pueda, pero sobre todo mucho amor. Entonces quiero que cambies mi casa de muecas y la conviertas en una casa ms grande para que ah puedan vivir todos esos nios que hemos visto en la calle. Y desde aquella noche, Santa Claus entra todas las Nochebuenas por la chimenea de "la casa de muecas".

You might also like