Introducción

Es importante que el estudiante de ingeniería entienda los conceptos básicos de la mecánica así como sus conceptos, antes de avanzar en sus estudios de materias más complejas. Es por eso que se realiza un estudio basado en la lectura cuidadosa de la teoría y la posterior puesta en práctica de ejercicios para reafianzar el conocimiento de la física.

En el siguiente trabajo se exponen algunos de los temas más importantes de la física encerrados en la rama de la dinámica, movimiento de la partícula y sus diferentes presentaciones, rectilíneo, curvilíneo, movimientos causados por sistemas de fuerzas donde intervienen las leyes de Newton y que requieren de sumatorias de fuerzas para conocer las características del movimiento y predecir el comportamiento posterior.

Las fuerzas que generan movimientos a su vez generan energía y cambios en la misma de potencial a cinética y viceversa, esto también nos da una idea del trabajo que requiere desplazar un objeto de un lugar a otro, y una vez tengamos claros todos estos conceptos podremos adentrarnos en temas más intrincados como es el trabajo virtual, los desplazamientos en apoyos, cálculo de reacciones de sistemas estáticos muy grandes, etc. Y así dominar cada vez más a la perfección la mecánica newtoniana que es la base de toda la ingeniería actual.

. La mecánica es la más antigua de las ciencias físicas. donde los movimientos se pueden permitir pero deben estar dentro de los rangos aceptados por las normativas. gracias a ello. y así poder tomar medidas necesarias en caso de que algunos sistemas presenten mayores desplazamientos de los que deben tener. Gracias a los estudios de cinemática de partículas. cinemática rotacional leyes gravitacionales. entender los fenómenos físicos que interviene en los movimientos más complicados lo cual nos permite estimar daños. ese es el caso de casi todo en ingeniería civil.Introducción. se han alcanzado esos logros. la dinámica es la rama de la física que estudia a interacción de las fuerzas con los movimientos de los objetos. asentamientos. y también gracias a esos primeros pasos en la ingeniería se pueden calcular estructuras y sus deformaciones. se ha logrado enviar sondas al espacio y que estas recorran distancias establecidas en tiempos predeterminados en las mesas de cálculo. y sus variaciones de energía. estudia el movimiento de los objetos. La interacción entre la energía y el trabajo nos permite conocer como sistemas dinámicos complejo se comportan y podemos. derivas. por lo que es importante manejar claramente los conceptos primordiales de la física. por ejemplo. Se puede calcular con ella la trayectoria de una partícula en un instante determinado de tiempo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful