You are on page 1of 5

Las causas del mal aliento pueden ser varias, desde problemas digestivos, enfermedades de la garganta, mala higiene

bucal, alimentacin, etc. Aunque existen casos en los cuales esos factores no estn presentes, pero si lo est la halitosis, en esos casos el odontlogo ser el encargado de descubrir el origen de la misma ya que ciertas enfermedades dentales son causas muy seguras de mal aliento. Ahora presentaremos diferentes opciones para poder elaborar un enjuague bucal casero. Los ingredientes se consiguen con facilidad en comercios del rubro, farmacias, herboristeras o lugares donde vendan especias.

Receta para preparar enjuague bucal


Ingredientes: 1000 cc. de agua. 50 gramos de bayas de enebro. Algunas hojas de menta y albahaca. Ptalos de rosa. Preparacin: Colocar en una olla o cacerola todos los ingredientes y retirar del fuego cuando llegue al punto de ebullicin. Dejar enfriar, colar, verter en un recipiente y conservar en la heladera. Realizar un enjuague diario.

Receta para preparar enjuague bucal N2


Anuncios Google

Ingredientes: 1000 cc. de agua. 10 gramos de clavo de olor. 2 ramitos de perejil. 2 cucharadas colmadas de esencia de casera (soperas). 2 cucharadas colmadas de esencia de menta (soperas). cucharada de caf de colorante vegetal verde. Preparacin: Con un trozo de tela o gasa armar una bolsita y colocar en su interior el clavo de olor y el perejil y cerrar muy bien. En una olla verter el agua, el colorante y mezclar bien hasta que el colorante est bien disuelto. Llevar a fuego fuerte y cuando largue el primer hervor agregar la bolsita de tela, bajando a fuego mediano. Dejar hervir por 10 minutos. Aadir la esencia de canela y menta y dejar hervir otros 10 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar.

Receta para preparar enjuague bucal N3


Ingredientes: 1000 cc. de agua. 1 cucharada de hojas de eucalipto. 1 cucharada de hojas de hinojo. 1 cucharada de hojas de romero. 1 cucharada de tallos y hojas de menta. 1 cucharada de talos y hojas de tomillo. 1 cucharada de tallos y hojas de organo. 1 cucharada de flores de rnica. 4 botones florales de clavo de olor. 1 ramita de canela. Preparacin: En una cacerola verter el agua y llevar a punto de ebullicin. Bajar el fuego a suave e incorporar las plantas, dejar reposar tapado por unos 10 minutos. Colar y dejar enfriar.

Consejos para antes de usar el enjuague bucal

El enjuague bucal debe ser usado entre una y tres veces al da. Antes de hacerlo debemos llevar a cabo las siguientes acciones. Agitar bien el enjuague antes de usarlo. Verter en un vaso, una parte de agua y una de enjuague. Realizar buches durante 20 segundos y enjuague la boca. Repetir la operacin 2 o 3 veces. Si se desea, se puede utilizar el enjuague sin diluir. No ingerir nunca el enjuague.

Consejos generales para elaborar el enjuague bucal

No alterar la cantidad de los ingredientes, ya que el efecto sobre el mal aliento no ser el esperado. Lo que si se puede hacer es multiplicarlos a todos por igual o disminuirlos a todo por igual (por ejemplo utilizar el doble de la cantidad indicada o la mitad de la misma), de acuerdo a la cantidad de enjuague que deseamos elaborar.

Etiquetar el recipiente en donde se va a colocar el enjuague bucal, y aadir fecha de elaboracin y fecha de vencimiento. Los enjuagues bucales caseros tienen una vida til de aproximadamente 30 das. Conservar en lugar oscuro, y fresco o dentro de la heladera.

Si han sobrado ingredientes, etiquetarlos y guardarlos en un lugar seco, fresco y oscuro. Nota. Si sentimos algn tipo de irritacin, suspender el uso de inmediato.

Enjuague bucal casero


Receta de enjuague casero para la frescura bucal La frescura bucal es algo que cualquier persona quiere mantener. Y si puedes llegar a lograrlo con un enjuague que hayas preparado en tu propio hogar, pues entonces, muchsimo mejor. Con algunos ingredientes especiales, puedes fabricar un perfecto elixir casero para tener siempre tu boca fresca y sana. Los enjuagues bucales pueden ser perfectos para que recobres esa frescura en tu boca, combatiendo el mal aliento y protegiendo toda tu dentadura. Mucho mejor es si ese lquido, puedes prepararlo de manera sencilla y en tu propio hogar. Aqu tienes una buena receta para mantener siempre el aliento fresco. Ingredientes:

200 cc de alcohol etlico 800 cc de agua destilada 100 gramos de raz de ratania Una vaina de canela Algunas gotas de esencia de menta Preparacin:

Coloca los 100 gramos de raz de ratania (un producto muy empleado en dentfricos y preparados de esta ndole debido a sus propiedades astringentes y protectoras) a macerar durante unos 10 o 15 das junto con la vaina de canela, el alcohol y dos o tres cucharadas del agua destilada. Una vez que el tiempo haya transcurrido, simplemente tendrs que colar la preparacin y aadir el agua destilada restante, adems de algunas gotas de esencia de menta, que le darn un sabor maravilloso a tu preparado. Puedes emplearlo dos o tres veces al da sin problemas.

Cmo hacer un enjuague bucal casero?


Los remedios y trucos caseros han funcionado de maravilla a lo largo de los aos. Por eso, elenjuague bucal casero es una solucin estupenda para las personas que prefieren utilizaringredientes naturales en este tipo de remedios. Otra de las ventajas de hacer el enjuague bucal en casa es que resulta bastante econmico. Enjuague con menta y salvia Para realizar este enjuague, necesitars una rama de hojas de salvia y otra de menta y un clavo de olor. Hay que peparar una infusin con una taza y media de agua y aade los ingredientes anteriores. Dejar que hierva durante unos diez minutos y despus, dejarlo enfriar. Cuando haya reposado, solo hay que colar el preparado. El enjuague bucal ya est listo, y se utiliza igual que cualquier otro: haciendo buches o grgaras dos o tres veces al da. Enjuague con tomillo y ans Este enjuague resulta especialmente adecuado para combatir el mal aliento, y al utilizarlo, la boca queda muy fresca y con buen aroma. Para prepararlo hace falta una cucharada de semillas de ans y una de tomillo. Simplemente hay que poner a hervir estos ingredientes y hacer una infusin. Cuando haya hervido, dejar que se enfre y que repose durante unos cinco minutos. Igual que en el caso anterior, simplemente hay que colarla y utilizar como un enjuague normal.

Otros ingredientes para un enjuague bucal casero


Preparar un enjuague bucal casero es muy sencillo, y hay una gran cantidad de ingredientesque se pueden utilizar para prepararlo. Por ejemplo, son muy recomendables los enjuagues bucales a base de hinojo o de bayas de enebro.

Tambin funciona muy bien un enjuague hecho con una infusin de perejil y clavos de olor.

You might also like