Escuche a sus hijos

:
¡Cuidado con la atención que pone a sus hijos!
Si su hijo o hija desea enseñarle alguna tarea que realizó para la escuela y usted tiene cosas que hacer, dígale: ― “vamos a ver lo que hiciste, pero luego tendré que lavar los platos”. Pero no se ponga a lavar los platos o hacer otra tarea del hogar sin hacer contacto visual con su hijo. Muestre respeto.

Cuidado con los límites
Los límites en el hogar deben ser realistas. Contrario a lo que muchos creen: la extrema libertad y el rompimiento de las reglas no es nada provechosa para su hijo o hija. Romper constantemente las reglas hace inseguros a sus hijos. Haga que las reglas del hogar sean claras, razonables e inquebrantables. Este ejercicio requiere de mucha paciencia, amor y consistencia, pero de seguro que valdrá la pena.

Déjelos opinar:
Que ellos expresen su punto de vista, es algo muy saludable. Si no le permite que opinen, usted estaría pasando a ser un tipo de dictador o dictadora en el hogar. Tenga en cuenta cosas sencillas como: ¿qué deseas cenar? ¿a dónde te gustaría ir? ¿qué prefieres jugar? Es preciso que practique la autoestima con sus hijos mediante la toma de decisiones. He visto jóvenes a los que le he preguntado que sabor de helado prefieren y me contestan: ―No sé (sabiendo cual es el que les gusta más).

Read

more: http://blog.beliefnet.com/palabrasquefortalecen/2012/01/consejo-no-5-para-

aumentar-la-autoestima-de-sus-hijos.html#ixzz1nWWBv2Ld

Deje que enfrente retos:
Cuando su hijo o hija tenga una presentación o alguna competencia deportiva: asista, vaya y apoye usted le de su apoyo. Si su hijo o hija se encuentra en un entorno seguro, aunque le estén saliendo mal las cosas, no debe intervenir. Esta acción hará que su hijo o hija aumente su autoestima. Si de lo contrario usted no aguanta y decide resolver el asunto usted mismo, estará educando a una persona dependiente que no será capaz de resolver sus problemas por sí mismo. Trate de crear un balance entre la protección y la necesidad de realizar cosas nuevas y emprender retos. a su hijo. Aunque las posibilidades de fracaso sean latentes, esto no debe ser un factor que impida que

amor al prójimo. generosidad. honradez. Lo más probable es que cuando vea a sus amigos en la piscina tenga deseos de bañarse. De no cumplir con esta encomienda. Haz cumplir los valores: Los padres son colaboradores de Dios y como tales. Son palabras que harán que se eleve la autoestima de su hijo o hija. Sea agradecido: Yo acostumbro a darle las gracias a Dios porque me dio la gracia de tener a mis hijos. perseverancia. esperanza. Llame a la abuela. Por favor.Es normal equivocarse: En ocasiones. La aprobación de los padres es sumamente importante para los hijos. entregados al hedonismo. en el consumismo y en todo lo negativo que tiene nuestra sociedad. aunque este logro sea pequeño. confianza en sí mismo y en Dios. “eres muy bueno o buena en todo lo que haces”. ¡celébrelo en grande! Dígale lo orgulloso u orgullosa que está. De repente. “estoy orgulloso de ti”. y ellos solo se ríen. Motive a sus hijos: Usted debe utilizar palabras de fortaleza con sus hijos. “sigue adelante”. “creo en ti”. al tío a la tía… hágale saber que ha hecho algo de lo que todos están orgullosos. digo en voz alta: “GRACIAS DIOS POR MIS HIJOS”. corremos el peligro de que nuestros hijos caigan en las drogas. etc. si su hijo o hija le dice que no está interesado en bañarse: usted déjelo y lleve el traje de baño de su hijo en su cartera. esfuerzo por la superación espiritual y personal. Lo importante es que el o ella aprendan que se pueden equivocar y no hay nada de malo en eso. De no tener amor a Dios. Haga fiesta con los logros de sus hijos: Si su hijo logró hacer algo por sí mismo. los padres estarán levantando hijos depresivos. “tu puedes”. ¿En qué fallamos? . Palabras como: “lo hiciste bien”. Por ejemplo: si van a casa de alguna amiga que tiene piscina y usted invita a su hijo/a a que se de un chapuzón. su hijo o hija querrá tomar decisiones que de antemano usted ya conoce el resultado. no le digas: “TE LO DIJE”. deben inculcar en sus hijos los valores y virtudes que harán fuerte su voluntad: sacrificio. pero saben que mi agradecimiento es sincero y eso los hace sentir seguros y confiados de mi amor.

si te la pasas maldiciendo? Read more: http://blog. la doctrina de un padre. Háblales de Dios y de todo su poder cuando tus hijos estén chicos. incrédulos y faltos de fe. las malas palabras y todo aquello que te aleje de la verdad. los malos tratos. Es desde pequeños que debe inculcar en ellos el amor y la fe en Dios. . ya sea en la familia.html#ixzz1nWaT3ogV Invita a tus hijos a orar diariamente: La oración como medio de comunicación con Dios. Guarda mis mandamientos. debemos tener presente que nuestros hijos suelen imitarnos. Y estad atentos para que conozcáis cordura. es tu deber dar el primer paso y enseñarles con tu ejemplo lo mucho que amas a Jesús y confías en Él.beliefnet.Es la pregunta que se hacen muchos padres cuando sus hijos se comportan de forma muy contraria a como fueron criados. Proverbios 4:1-4 La importancia de educar nuestros hijos en la fe nos otorga tranquilidad. 3 Porque yo fui hijo de mi padre. y me decía: Mantenga tu corazón mis razones. 2 Porque os doy buena enseñanza. aunque estas sean pequeñas. Muchos padres tienen el erróneo entendimiento de que cuando los niños son pequeños no son capaces de entender ciertos temas religiosos. ¿Cómo piensas aumentar la fe de tu hijo. como padre o madre. Sé tú el ejemplo: Como padres. en el trabajo. No desamparéis mi ley. Delicado y único delante de mi madre. Entonces. tiene un valor invaluable a la hora de aumentar la fe de nuestros hijos. Dios nos pide que nos esforcemos por cumplir con generosidad la voluntad de Dios en todas las facetas de nuestra vida. hablamos de que tu comportamiento debe ser ejemplar: evita la violencia. Los padres que piensan así están equivocados. 1 Oíd. y vivirás. Cultiva el amor a Dios desde que tus hijos son pequeños: No esperes a que tus hijos sean grandes para hablarles acerca de Dios. las relaciones sociales. ya que sabemos exactamente cómo hemos criado a nuestros hijos y tenemos una idea más positiva de cómo podrían actuar cuando lleguen a sus vidas problemas o situaciones inesperadas.com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-4. La verdad que no es tan sencillo. no esperes a que se conviertan en adultos vacíos. 4 Y él me enseñaba. en nuestros momentos de diversión y en todas las cosas que hagamos en nuestra vida. hijos.

experimentan juntos el camino de la fe y logran apreciar un ámbito comunitario que los llevará a tener discernimiento. No prediques el evangelio del garrote Es un poco cuesta arribas hablar del amor inmenso y misericordioso de Jesús y luego imponer nuestro criterio con un “garrote” psicológico. Es buena idea comentar los testimonios de personas que al igual que ustedes viven la fe. comprender y vivir la realidad del mundo que rodea a sus hijos. deben entender las razones por las cuales sus padres actúan de determinada manera: Ellos deben conocer los pros y los contras de cada situación para que luego no digan que sus padres son de otra época. un acto natural: sencillamente. Es decir. ejercitan la fe y el amor de Dios. Muestre confianza a sus hijos. Permítales compartir su fe con otros Cuando sus hijos comparten la fe con otros niños o jóvenes de su edad. Dales libertad a tus hijos: Es preciso que los hijos lleguen a tener un criterio propio de la vida. Esta acción los ayudará a aumentar su fe en Jesús. Enséñeles que Jesús es La Verdad y que La Verdad los hará libres. sin imposiciones. debe respirarse por todos lados su presencia. Juan 8:32 Contagia a tus hijos de tu fe: Uno de los métodos más creíbles e infalibles de transmitir la fe es a través de los testimonios. Como dijimos en la nota 5. Las vivencias.Los padres transmiten la fe que viven a diario. pero eso si. La fe debe vivirse con naturalidad y la oración debe ser exactamente eso. debes darles libertad a . Dependiendo la de la edad de nuestros hijos y a la vez que van creciendo. los testimonios compartidos entre ellos aumentaran el gozo y la fe en nuestros hijos. Es deber de los padres escuchar. Es por eso que bajo ningún concepto debemos imponer nuestra voluntad a nuestros hijos. de igual modo. Su hogar debe estar impregnado de Dios. una buena costumbre. ellos irán requiriendo más información. Los testimonios son en verdad es una forma de sano contagio. ellos necesitan que usted le muestre respeto y también desean que se les de libertad. Los hijos. más razones y explicaciones de por qué nosotros como padres actuamos de una u otra forma.

com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-3.com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-2.html#ixzz1nWe62rol Read more: http://blog. Read more: http://blog. Esta actitud no los alejará. porque Dios es amor. no lograrás aumentar la fe de tus hijos.beliefnet. Pero esta libertad no es libertinaje.html#ixzz1nWcJCEcR Read more: http://blog.com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-8.html#ixzz1nWXWLvqZ . Trata los temas fuertes y las posibles consecuencias de sus actos con amor y paciencia. es simplemente crear consciencia acerca de lo bueno y lo malo que les rodea.com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-5.html#ixzz1nWYrsSZt Read more: http://blog.beliefnet.com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-7.beliefnet.com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-1.beliefnet. hazlo con amor.beliefnet.html#ixzz1nWbrH5lu Read more: http://blog. incrementarán el hambre y la necesidad de vivir más la fe en Dios.html#ixzz1nWYMGEJb Read more: http://blog.beliefnet. por el contrario.com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-6.html#ixzz1nWc3lQoK Read more: http://blog.tus hijos.com/palabrasquefortalecen/2012/01/como-aumentar-la-feen-nuestros-hijos-consejo-9. Cuando hablas o prediques a tus hijos sobre la fe.beliefnet.beliefnet.html#ixzz1nWbaiWU2 Read more: http://blog. Si comienzas a hablarle y a imponerte con amenazas y futuras visitas al infierno.

Read more: http://blog.beliefnet.html#ixzz1nWWtIwL3 .com/palabrasquefortalecen/2012/01/consejo-no-9-paraaumentar-la-autoestima-de-sus-hijos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful