You are on page 1of 24

Lo primero que tenemos que hacer es descargar este programa: RipBot264 yo he usado esta versin v1.11.

5 Lo instalamos en nuestro PC y abrimos.

Pulsamos sobre ADD

Nos saldr una nueva ventana, y en video pulsamos en los puntos

Se abre otra ventana para seleccionar el archivo .m2ts que queremos pasar a MKV.

Seleccionamos el de mayor tamao, y pulsamos en abrir Ahora nos saldr una nueva ventana.

En playlist nos saldr el nombre del archivo m2ts que hemos seleccionado junto con la duracin del video, al principio el programa analizara este archivo, para mostrarnos los captulos, audios y subttulos que posee, para despus seleccionar los que ms nos interese a nosotros.

En playlist seleccionaremos el video de mayor duracin. En Chapters seleccionaremos NO CHAPTERS. En Video normalmente se queda como esta. En audio seleccionaremos opcionalmente el AC3 o DTS que ms nos guste, aunque esto se puede hacer posteriormente con el mkvmergue GUI si seleccionamos NO AUDIO. En subtitles seleccionaremos NO SUBTITLES, se pueden poner posteriormente con suprip Despus pulsaremos OK y se cerrara la ventana y volveremos a la anterior.

Ahora lo que har el programa ser separar el video del archivo .m2ts que lo contiene junto con el audio y subttulos. Esto tardara un rato, unos 10 o 20 min, dependiendo de la duracin de la pelcula y del PC. Podis ver el proceso en la parte de de abajo de este programa.

Al terminar se rellenaran todas las casillas vacas.

Luego en profile pulsis sobre

Se abrir una nueva ventana de configuracin.

En AVC level seleccionaremos el profile 4.1 o 4.0, para no tener problemas con HDD multimedia como Tvix6500/7000, popcorns, WD, etc., aunque tambin podis poner el 5.0 o 5.1 si no vais a utilizar estos HDD multimedia.

Despus pulsaremos OK y se cerrara la ventana y volveremos a la anterior.

El siguiente ajuste lo haremos en Mode y seleccionaremos CQ

En CRF seleccionaremos el valor entre 20 o 22. A valor mas grande mas comprimido estar el video resultante y peor calidad, y a menor valor ms ocupara y claro mayor calidad. Vosotros mismos.

Despus pulsaremos en Properties y se abrir una nueva ventana de configuracin.

En esta ventana podemos hacer varias cositas muy interesantes. Como quitar las bandas negras (arriba y abajo) pasar el video a 720p. Cambiar los FPS. Etc.

Nosotros lo que haremos ser quitar las bandas negras para que nos ocupe menos tamao el video y as solo tengamos lo que de verdad importa, el video.

Pulsaremos en Crop en Automatically

Despus de esto el programa calculara los pixeles que ocupan en vertical esas bandas negras y nos lo mostrara en la ventana TOP que es la banda de arriba, y en la ventana Bottom que es la banda de abajo.

En la imagen parece en Top 138 y en bottom 140. Bien, pues esto son los pixeles que ocupan esas bandas negras.

Ahora en la opcin Size seleccionaremos Custom

Ahora sumaremos el valor de que nos ha dado la operacin de bandas negras crop que sera: Top138 + Bottom140= 278

Este valor 278, que son pixeles, se los restaremos al valor que aparece en Height que aparece en 1080. Este nuevo valor seria 802. Para eso pulsaremos en la flechita hacia abajo que est al lado, hasta aproximarnos a esa nueva cifra (802) que en este caso seria 800.

Podemos ver el resultado en una instantnea pulsando sobre Preview Script Despus de esto pulsaremos OK y se cerrara la ventana y pasaremos a la anterior. Ahora pulsaremos en la opcin mkv

Si hemos seleccionado algn audio, en la parte derecha en profile Seleccionaremos x.xCOPY STREAM

Ahora le diremos al programa donde guardar el MKV. En Output pulsaremos en y buscaremos un sitio acogedor para nuestra pelcula.

Despus pulsaremos en DONE

Se cerrara la ventana y aparecer otra en la que pulsaremos en START

Y aqu comienza la recodificacin de vuestro video.

En la parte de abajo os mostrara toda la info. Del proceso, porcentaje, frames hechos hasta el momento, frames totales de la pelcula, fps y Kbps a los que est procesando la pelcula y por ultimo y lo que ms jode, lo que va a tardar en hacerlo, en horas, minutos y segundos.

PD. Podis ver el archivo temporal que este programa est haciendo C: \Temp\RipBot264temp. Este programa cambia la carpeta TEMP a cualquier HDD que tengis instalado. Ya que no lo hace en C: en caso de tener ms de un HDD, no s por qu lo har. La extensin de ese archivo es .264 y podis ver lo que va ocupando.

PD2. Tambin podis pasar el video de 1080p a 720p haciendo una regla de 3. Lo hago con el ejemplo de arriba: En Top tenemos 138 y en Bottom tenemos 140. Se suman y dan 278, esto es en 1080 Pero al hacerlo en 720, hay que hacer una regla de 3. 1080--------278 720--------- X Esto sera 720 x 278 = 200160 y 200160/1080= 185,33

En 720 quedara ese recorte en 185 o 186 pixeles que hay que restrselos y quedara en 534. La pelcula tendra esta resolucin 1280x534 pixeles. Los valores que tendramos que poner en WIDTH y HEIGHT serian 1280 y 534, respectivamente. Esto est en la ventana que abrimos al pulsar en PROPERTIES.

Espero os sirva de ayuda.

Alberto Torrijos

AXNXA

You might also like