You are on page 1of 12

MATEMÁTICAS

Novedades

2011

ESO

Unidades de medida 8. Números enteros 5. Potencias 3. Elementos de geometría 10. Polígonos 12. Tablas y gráficas 15. Estadística y probabilidad ISBN 978-84-9771-979-7 2 . Fracciones y decimales 6. Triángulos 11. Introducción al álgebra 9. Proporcionalidad 7. Números naturales 2.MATEMÁTICAS ESO NOVEDADES 2011 1. Divisibilidad 4. Longitudes y áreas 14. Circunferencia y círculo 13.

Números racionales 2. Estadística 14. Números decimales y potencias 3. Sistemas de ecuaciones 7. Ecuaciones 6. Funciones 13. Geometría plana 9. Movimientos en el plano 12. Sucesiones y progresiones 8. Proporcionalidad 4. Cuerpos de revolución 11. Polinomios 5. Poliedros 10. Probabilidad ISBN 978-84-9771-980-3 3 MATEMÁTICAS .Edición papel eBook Libro Educativo Digital 1.

MATEMÁTICAS ESO MATERIALES PARA EL PROFESOR Proyecto curricular Un documento electrónico editable desde cualquier procesador de textos con nuestra visión sobre las competencias básicas que los alumnos han de adquirir. Cuando la pregunta sea de carácter abierto. así como sugerencias metodológicas para desarrollar las competencias de los alumnos mediante actividades y tareas concretas. 4 . nuestro Solucionario indicará pautas o ideas clave que el alumno habrá de contemplar en su respuesta. Programación de aula También en formato electrónico editable e imprimible. incluye los objetivos. los objetivos y contenidos del área. la metodología. Las competencias aparecen descritas y asociadas a indicadores de seguimiento para permitir su evaluación unidad por unidad. Solucionario Se incluyen los enunciados y las soluciones a todas las actividades propuestas en el libro del alumno. la atención a la diversidad y la evaluación. contenidos y criterios de evaluación de cada unidad didáctica.

un simple clic generará automáticamente la prueba de evaluación deseada. Podrá consultar con su clave. en cualquier momento y en cualquier lugar. el profesor podrá establecer el número de preguntas.Zona de Profesores Desde www. por si se desea tener varios modelos para aplicar a distintos grupos de alumnos. La prueba puede pedirse con soluciones (como ayuda para el profesor) o sin ellas. Página web . Esta prueba se puede visualizar en pantalla. 5 MATEMÁTICAS . con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los alumnos y apoyar el trabajo diario de los profesores.editex.es el profesorado podrá descargarse todos los recursos digitales accediendo a la Zona Privada de Profesores. Una vez se seleccione el curso y la unidad o unidades que abarcará la prueba (pueden incluso marcarse todas las unidades para hacer un examen final).Generador de pruebas de evaluación Un sencillo programa cuyo objetivo es ayudar al profesor a confeccionar pruebas de evaluación. el nivel de dificultad de cada una y hasta el número de pruebas. Con estos criterios fijados. los materiales del profesor que están asociados a cada libro. lista para aplicar en el aula. Esquemas didácticos Esquemas visuales de cada una de las unidades didácticas preparados para proyectar en el aula. editar mediante un procesador de textos e imprimir.

Esto permite una flexibilidad de acceso total. actividad. Un índice que se puede ocultar y mostrar. Una vez se introduce la clave.). etc. dibujar. Accesible desde cualquier ordenador. Editex facilitará las claves necesarias al profesor. Los iconos insertados en las páginas indican el tipo de recurso asociado a un contenido determinado (vídeo. Contiene recursos multimedia En el Libro Educativo Digital (LED) profesores y alumnos encontrarán múltiples recursos multimedia.MATEMÁTICAS ESO NUEVOS RECURSOS DIGITALES Libro Educativo Digital (LED) Aprovecha las ventajas de las tecnologías Los LED de Editex son una solución educativa que aprovecha las ventajas de las tecnologías para ampliar las posibilidades docentes y conseguir mayor motivación y atención del alumnado en el aula. el usuario accede directamente al contenido. 6 . etc. insertar un recurso. audio. Funciona con todos los sistemas operativos y con todos los navegadores. zoom. permite una visión de conjunto del libro y el acceso directo a cualquier unidad o página. centrar la página. La barra de herramientas permite diversas acciones: subrayar. en cualquier momento El LED se encuentra en la web.

Podrá trabajar realizando anotaciones. ilustraciones. audios. Contenidos actualizados Los contenidos se pueden actualizar y enriquecer en cualquier momento. enlaces web. con un simple clic. todos los contenidos incorporados al libro en el aula así como los aportados por Editex. 7 MATEMÁTICAS . esquemas. ampliación de detalles. vínculos web... etc. Profesores y alumnos podrán disponer de un formato asequible a sus necesidades y de fácil manejo: búsqueda de palabras. El profesor puede añadir: Subrayado (lápiz digital). el alumno dispone de un conjunto de actividades interactivas para cada unidad del libro. presentaciones. Estos test son autocorregibles y permiten comprobar el grado de conocimiento de los contenidos principales de la unidad. en su compromiso permanente de apoyar las nuevas tecnologías. Funciones 2. realizando zooms sobre textos. creando su propia versión del libro con la posibilidad de compartirla con los alumnos. eBooks Editex. Vista de Lectura (En el aula y en casa) El profesor y el alumno podrán encontrar. Test de autoevaluación interactivos Tanto en los LED como en los eBooks. vídeos. subrayando conceptos clave. gráficos. Incorporación en cualquier parte del libro de archivos de documentación.0 El profesor personaliza la versión LED de Editex con diferentes elementos.Vista Pizarra Digital (En el aula) El profesor podrá disponer del LED y de sus recursos asociados en la pizarra digital. Inserción de comentarios y anotaciones. ha decidido apostar por el formato eBook para ampliar las posibilidades de lectura y estudio de los alumnos.

8 .MATEMÁTICAS ESO ESTRUCTURA DE LA UNIDAD Doble página inicial Cada unidad se introduce con una doble página motivadora que incluye el apartado Qué necesitas saber?. una pequeña preparación teóricopráctica que orienta al alumno hacia los contenidos previos que debe dominar para afrontar en buenas condiciones la unidad. Estos contenidos se aclaran y complementan con actividades resueltas y ejemplos. Desarrollo del contenido A continuación comienza el desarrollo de los contenidos. Cada página se cierra con unas actividades que hacen las veces de extensión práctica de la teoría tratada. jerarquizado en epígrafes y subepígrafes. también se incluyen recordatorios e ilustraciones. En los márgenes. y donde aparecen recuadros amarillos y tablas que resaltan los conceptos fundamentales que se van tratando.

Al final del libro se encuentran sus soluciones. Informática matemática / Matemáticas recreativas La sección Informática matemática explica cómo utilizar distintas aplicaciones informáticas para ilustrar y resolver problemas relacionados con los contenidos desarrollados en la unidad. en suma.. cultura matemática. Matemáticas recreativas recoge una miscelánea de curiosidades.Desafío matemático / Actividades resueltas El Desafío plantea una tarea organizada en diversas actividades cuyo hilo conductor es el documento (texto o imagen) que sirve de estímulo inicial a partir del que el alumno pone en práctica diferentes competencias básicas. Están categorizadas con diversos niveles de dificultad. actividades interesantes. 9 MATEMÁTICAS .. El diseño de estos "desafíos" está inspirado en las pruebas PISA. y sirven como modelo de resolución. una manera alternativa de acercamiento a las Matemáticas. La dificultad de estos ejercicios está indicada en función del relleno del círculo que los precede: Fácil Media Difícil La sección Autoevaluación formada por diez actividades pensadas para que el alumno compruebe sus conocimientos. Actividades finales / Autoevaluación Las Actividades finales aparecen divididas en dos partes: ejercicios y problemas. La página de Actividades resueltas contiene cada una de las tipologías de actividad fundamentales de la unidad.

MATEMÁTICAS ESO CUADERNOS DE TRABAJO Colección de cuadernos de refuerzo para Secundaria En esta colección encontrará una herramienta de apoyo y de refuerzo de los contenidos y capacidades básicos del área de Matemáticas. Numerosos ejercicios y problemas sobre los contenidos básicos del curso Comprensión y consolidación de los conceptos fundamentales Desarrollo del razonamiento matemático 10 . Estos cuadernos son adecuados para ayudar a los alumnos durante el curso y también como consolidación y recordatorio durante las vacaciones.

ISBN 978-84-9771-438-9 ISBN 978-84-9771-430-3 ISBN 978-84-9771-440-2 ISBN 978-84-9771-431-0 ISBN 978-84-9771-442-6 11 MATEMÁTICAS .

es Para conocer otras publicaciones: www.es código .Madrid CENTRO DE ATENCIÓN AL PROFESORADO Para cualquier consulta o solicitud de información: Tel.MATEMÁTICAS ESO Novedades 2011 Vía Dos Castillas.es LIBRERÍA EBOOKS/LED www.editexebooks.Oficina B 28224 Pozuelo de Alarcón . 91 799 20 60 Fax.editex. 91 715 04 44 e-mail: correo@editex.es PEDIDOS Tel. 33 Complejo Empresarial Ática 7 Edificio 3 . 91 715 04 44 e-mail: comercial@editex.Planta 3.ª . 91 799 20 40 Fax.