You are on page 1of 64

Materiales de construcción

Construcción y reforma

E

“Suministramos sistemas integrales”
“Los productos innovadores no se pueden desarrollar exclusivamente en el escritorio, la relación directa con la práctica es totalmente indispensable”. Esta afirmación de Helmut Wedi, fundador de wedi GmbH, no sólo describe con acierto el carácter de nuestra empresa en las últimas décadas, sino que se ha convertido más bien en la filosofía, la misión del equipo completo de wedi. Así mismo, damos gran importancia a aprovechar de forma consecuente las ventajas de una empresa de explotación familiar. De este modo, unas vías cortas de decisión, la formación continua permanente de nuestros empleados, el planteamiento crítico de los propios servicios y productos, y una proximidad continua con los clientes y los mercados son componentes decisivos que wedi hace valer, diariamente y sin compromiso. El reto es además defender las proposiciones de valor tradicionales y ser, pese a ello, innovadores y auténticos. Nuestras áreas de negocio se dividen en los campos de materiales de construcción, elementos de diseño y fabricaciones individuales. Quien actualmente tenga, por ejemplo, necesidad de subestructuras resistentes, modeladas, montables y, además, impermeables al agua y creadas de forma racional para el mundo de los azulejos encontrará en wedi un programa perfecto de distintos materiales de construcción. Además, nuestros clientes no solo tienen a su disposición numerosos productos estándar, sino también prácticamente todas las posibilidades imaginables de soluciones a problemas individuales en forma de una fabricación individual exigente. Los clientes de wedi conocen la calidad certificada, disfrutan de la fiabilidad de suministro y cumplimiento de plazos y confían en el asesoramiento técnico de empleados del servicio externo e interno. El resultado es una alta rentabilidad, superior a la media, con y a través de la marca premium wedi. Para que esto siga siendo así, cientos de personas trabajan día a día dentro y fuera del país en el desarrollo de productos y servicios – ayer, hoy y mañana.

Stephan Wedi
Director Gerente de wedi GmbH

Índice
4 wedi – Empresa competente en el sector de la construcción

6 Amplias posibilidades con los paneles de construcción wedi

10 Ejemplos de aplicación de los paneles de construcción wedi
10 16 18 20 22 24 26 29 30 32 36 • Posibilidades de utilización en paredes • Panel de construcción wedi Vapor para paredes y techos en zonas húmedas • Montaje sobre armazones de madera y metal • Estanterías de baño y revestimientos • Posibilidades de utilización en suelos • Construcción de muebles de baño • Elementos predeterminados para bañeras y duchas • wedi I-Board para el revestimiento de preinstalaciones de pared del inodoro • Panel de construcción wedi Construct para soluciones redondas • Panel de construcción wedi Balco – construcción de estructuras de balcones • Datos de interés sobre la fijación y el montaje

40 Duchas a ras de suelo wedi Fundo
40 42 44 52 • Diversidad de platos de ducha a ras de suelo Fundo • El procedimiento general de colocación Fundo sobre distintas bases • Plato de ducha especial Fundo • El Fundo Primo Easy Set

54 Perfiles de alicatado wedi
55 56 58 59 • Perfiles de plástico wedi • Perfiles de metal wedi • Perfiles de movimiento y juntas de dilatación wedi • Perfiles de balcón wedi

60 Prácticos elementos auxiliares wedi
60 61 62 • wedi 610, adhesivo • Aislamiento acústico al impacto • Impermeabilización y aislamiento

2 3

hasta las enormes opciones de configuración. Son el punto de partida de incontables campos de aplicación. Sus significativas ventajas abarcan desde la utilización versátil y su fácil montaje. .El experto en el mundo de la construcción Paneles de construcción wedi Los paneles de construcción wedi son la pieza central del negocio de los materiales de construcción. pasando por la propiedad impermeable y termoaislante.

encontramos los paneles de aislamiento acústico de impacto. Tanto en soluciones de cierre de alicatado para paredes y suelos. perfiles de renovación para juntas de dilatación y transiciones. como la utilización en construcciones de balcón. Prácticos elementos auxiliares wedi Los “prácticos elementos auxiliares” wedi son los productos ideales complementarios y auxiliares del montaje.Perfiles de alicatado wedi Independientemente del color y el material. la gama de wedi satisface todos los deseos. los perfiles de alicatado de wedi se caracterizan especialmente por sus altos estándares de calidad. Incluidos en esto productos. De este modo. elementos ópticos destacados en la configuración de esquinas y bordes. pasando por los diferentes parches y láminas impermeables y de desolidarización. 4 5 . wedi realiza una importante contribución a la protección permanente de recubrimientos de suelos de alta calidad en todas las aplicaciones particulares e industriales.

.

es también un extraordinario medio de configuración cuyas formas y aplicaciones parecen no tener límites. Aúna numerosas propiedades destacadas en un producto.Diseño y diversidad Todo comienza con el panel de construcción wedi El panel de construcción wedi es mucho más que un material de construcción corriente. Ofrece posibilidades insospechadas. La ventaja del panel wedi está en la reforma. hasta su funcionalidad como material de base para azulejos y otros recubrimientos. Comenzando por la protección contra la humedad. pueden personalizarse con formas sofisticadas con los paneles de construcción wedi. por ejemplo. Además. la excepcional estructura de ambos lados de los paneles de construcción wedi es una base de adherencia ideal para la colocación de enlucido. En manos del profesional. pasando por el aislamiento térmico eficaz. 6 7 . o como sistema de base en el suelo o para la fabricación. Está disponible en los grosores más dispares. para el revestimiento de antiguas bases y tubos. de muebles de baño. y gracias a su ejecución fácil y manejable se convierte en un auténtico elemento polivalente. Ya sea como de material de base en la pared. cemento cola para azulejos u otros materiales.

Datos y hechos
Ficha técnica general

Soporte ideal para azulejos
El panel de construcción wedi tiene un núcleo azul de espuma rígida de poliestireno extruido sin contenido de HCFC. La espuma rígida esta reforzada en ambos lados por una red de fibra de vidrio incorporada en un adhesivo cementoso flexible de alta adherencia. Esto hace que el panel de construcción wedi sea la base ideal para la aplicación de cerámica en capa fina. Puede colocarse prácticamente en cualquier superficie, es impermeable, termoaislante, de aplicación variable, ligero y estable.

Información general: Con wedi usted obtendrá también todos los productos de tratamiento complementarios como, p. ej., wedi Tools, el adhesivo wedi 610, etc. Con ello, wedi ofrece un sistema completo perfeccionado. Un auténtico valor añadido. Todos los certificados de comprobación y fichas técnicas están disponibles para su descarga en Internet, en www.wedi.es.

Propiedades técnicas del poliestireno
Tensión de compresión duradera (50 años) ≤ 2 % compresión EN 1606 Resistencia a la presión / tensión de 10 % compresión EN 826 Módulo de elasticidad asociado EN 826 Conductividad térmica EN 13164 Resistencia a la tracción EN 1607 Resistencia al cizallamiento EN 12090 Módulo de cizallamiento EN 12090 Densidad aparente EN 1602 Coeficiente de resistencia a la difusión del vapor de agua (µ) DIN EN 12086 0,08 N/mm2 0,25 N/mm2 10 – 18 N/mm2 0,036 W/mK 0,45 N/mm2 0,2 N/mm2 7 N/mm2 32 kg/m3 100 Absorción de agua para una inmersión prolongada DIN EN 12087 Capilaridad Coeficiente de dilatación térmica lineal Límites de temperatura Respuesta ante el fuego DIN 4102 Respuesta ante el fuego EN 13501 ≤ 1,5 Vol.-% 0 0,07 mm/mK -50 / +75 °C B1 E

Información general:
Ya sea el panel de construcción o platos de ducha – en combinación con recubrimientos de azulejos y paneles impermeabilizan sin otro material aislante adicional. Estos productos wedi están aprobados por las autoridades de inspección de obras tanto privada y publicas, son resistentes a la temperatura y el envejecimiento y, con las clases de esfuerzo A1 y A2, han pasado también de forma segura la comprobación de estanqueidad al agua a presión con una carga a modo de impactos.

Paneles de construcción
Los paneles de construcción wedi están disponibles en distintos grosores, formatos y formas de revestimiento. Comprenden desde los tamaños estándar pasando por las variantes XL y XXL hasta los revestimientos especiales con barrera de vapor integrada. Panel de construcción wedi, Panel de construcción wedi Vapor

Paneles de construcción moldeables
Los paneles de construcción moldeables se presentan ya cortados en varios anchos permitiendo crear diseños personales, como diseños circulares, líneas sinuosas, etc.

Panel de construcción wedi Construct

Elementos predeterminados de paneles de construcción
Aparte de los componentes en forma de L y U, los elementos predeterminados del panel de construcción wedi están especialmente los recubrimientos de bañeras y duchas.

Paneles de construcción para balcones y terrazas
Precisamente en zonas exteriores, y de forma especial en balcones y terrazas, se utilizan estos paneles de construcción dotados de inclinación y especialmente resistentes. Ya se trate de una pendiente transversal o longitudinal o también la aplicación como caja de revestimiento para escalera, los ámbitos de utilización son múltiples.

wedi Mensolo, wedi Bloc , wedi Bathboard , wedi Bathbox

Panel de construcción wedi Balco

Los datos técnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

8 9

Panel de construcción wedi – Aplicaciones de pared

Trabajos de pared con el panel de construcción wedi Gracias a los distintos grosores. para la compensación a ras en superficies de placa de cartón-yeso existentes o también en paredes muy irregulares. Pueden utilizarse en prácticamente cualquier base. 10 11 . gracias a su tratamiento sencillo. los paneles de construcción wedi apenas conocen fronteras. Ya sea sobre recubrimientos de azulejos antiguos. los paneles de construcción wedi superan todos los retos. bases estables y no estables. especialmente en la aplicación de pared.

Puede asimismo realizar la colocación sin cinta aislante con el adhesivo wedi 610 y la cinta armada autoadhesiva wedi Tools. No importa si los paneles de construcción sólo se utilizan sobre los antiguos azulejos o … … se aplican en toda la superficie.. Materiales wedi utilizados para este montaje: • • Panel de construcción wedi Adhesivo wedi 610 • • Cinta armada autoadhesiva wedi Tools Cinta aislante wedi Tools . Además se utilizan casi siempre los paneles de construcción con los grosores 4 mm o 6 mm. Los paneles de construcción wedi ofrecen soluciones sencillas en este sentido. Coloque los paneles de construcción en toda la superficie con cemento cola para azulejos y alinéelos. lo que da como resultado una superficie limpia y lisa. p. 4b 4c 5a 5b En las zonas de mayor contacto con agua. ej. paredes alicatadas a media altura. dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y séllelas con cinta aislante wedi Tools. 1 2 3 4a Limpiar las bases e imprimir antes de la colocación de los paneles. Dotar las juntas de unión entre los paneles de construcción de cinta armada autoadhesiva wedi Tools. al final el alicatado o la colocación del enlucido se realizan como de costumbre. ya que éstos se pueden alinear a ras en los azulejos antiguos. La compensación (parcial) de superficie se realiza con un material de reparación convencional.Panel de construcción wedi – Aplicaciones de pared Colocación sobre superficies anclables Cuando se desea renovar un baño antiguo. se plantea con frecuencia la pregunta de qué se debe hacer con los revestimientos de pared antiguos.

5a 5b 5c 6 Dotar las juntas de unión entre los paneles de construcción de cinta armada autoadhesiva wedi Tools. El panel de construcción wedi ofrece una solución sencilla con los correspondientes componentes del sistema. A continuación se realiza el alicatado o la colocación de enlucido. 8 tacos de metal wedi Tools por panel de construcción (5 por metro cuadrado). 1 2 3 4 Limpiar las bases e imprimir antes de la colocación de los paneles. dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y séllelas con cinta aislante wedi Tools.Colocación en superficies no anclables Si en los baños a renovar las bases antiguas no son estables o son sólo parcialmente estables. Materiales wedi utilizados para este montaje: • • Información general: • Panel de construcción wedi Adhesivo wedi 610 • • Cinta armada autoadhesiva wedi Tools Cinta aislante wedi Tools Tacos de metal wedi Tools La profundidad de penetración mínima del taco en la base portante debe ser de 35 mm. en la realización se utilizan los tacos de metal wedi Tools. las superficies o las paredes a tratar a menudo no ofrecen la adherencia suficiente para un nuevo recubrimiento. Introducir los tacos de metal de wedi Tools para la fijación. Coloque los paneles de construcción en toda la superficie con cemento cola para azulejos y alinéelos. En la mayoría de los casos. el alto coste que implica hacer que estas bases sean estables era una alternativa muy costosa. En las zonas de mayor contacto con agua. 12 13 . Por ejemplo. La compensación (parcial) de superficie se realiza con un material de reparación convencional. Puede asimismo realizar la colocación sin cinta aislante con el adhesivo wedi 610 y la cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

alinee el panel de construcción wedi a ras del panel de cartón-yeso mediante un nivel de burbuja. previene de las incómodas paredes frías en la zona de ducha y reduce la formación de agua condensada. 1 Después de limpiar la pared. impermeable al agua y termoaislante. el panel de construcción wedi de 12. junto con la cinta aislante wedi Tools.5 mm es. dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y séllelas con cinta aislante wedi Tools. En las zonas de mayor contacto con agua. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi • Arandelas wedi Tools • Cinta armada wedi Tools • Tacos de metal wedi Tools • Cinta aislante wedi Tools . Al contrario que las placas de cartón-yeso convencionales.Panel de construcción wedi – Aplicaciones de pared Transición continua con el cartón-yeso El panel de construcción wedi con un grosor de 12.5 mm es una prolongación a ras y muy adecuada de placas de cartón-yeso en la zona de salpicaduras de agua y humedad de salas húmedas. 2 3 Fije el panel de construcción wedi alineado con los tacos de metal wedi Tools. sin revestimiento adicional.

Dotar las juntas de unión entre los paneles de construcción de cinta armada autoadhesiva wedi Tools. En las zonas de mayor contacto con agua. se crean unas paredes saneadas y lisas que ofrecen una protección permanente contra la humedad y que aíslan térmicamente el espacio. Golpear ligeramente y alinear el panel de construcción en la pared con una maza de goma. De forma totalmente independiente de la antigüedad que tengan y lo estropeadas que estén las bases antiguas. 4 5a 5b 5c Coloque los tacos de metal wedi Tools a través de los montones de mortero y los agujeros pretaladrados e introdúzcalos a golpes después del endurecimiento de los montones de mortero. A continuación. 1 2 3 Con un destornillador. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi • Cinta aislante wedi Tools • Adhesivo wedi 610 • Arandelas wedi Tools • Cinta armada autoadhesiva wedi Tools • Tacos de metal wedi Tools 14 15 . realice el alicatado o la colocación de enlucido como de costumbre. dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y séllelas con cinta aislante wedi Tools.Colocación sobre superficies irregulares Para paredes muy irregulares se utilizan cada vez más los paneles de construcción wedi a partir de un grosor de 20 mm. A continuación aplicar montones de mortero de cemento cola para azulejos convencional donde se han perforado los agujeros. A continuación. Puede asimismo realizar la colocación sin cinta aislante con el adhesivo wedi 610 y la cinta armada autoadhesiva wedi Tools. realizar 8 agujeros (o 5 por m2) en un panel de construcción wedi. con una broca de tamaño 8 introducirla en los agujeros ya preparados en el panel y perforar entre los montones de mortero y la pared.

Naturalmente. especialmente en cuestión de paredes y techos.Panel de construcción wedi Vapor Panel de construcción wedi Vapor El panel de construcción wedi Vapor se puede utilizar como aislamiento térmico y. también sirve como elemento portante de azulejos y enlucido. gracias al revestimiento aplicado de fábrica. El panel de construcción wedi Vapor es uno de los paneles portantes mejores y más protectores del mercado. al mismo tiempo también como barrera de vapor en salas con una alta humedad permanente. .

Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi Vapor • Cinta aislante wedi Tools 16 17 . La compensación (parcial) de superficie se realiza con un material de reparación convencional.Protección de paredes y techos en zonas húmedas 1 2 3 Limpiar las bases e imprimir antes de la colocación de los paneles. 4 5 Aplicar cinta aislante wedi Tools en las uniones. A continuación se realiza el alicatado o la colocación de enlucido. Coloque en toda la superficie los paneles de construcción wedi Vapor con cemento cola para azulejos convencional y alinéelos.

Panel de construcción wedi – Aplicaciones de pared .

al mismo tiempo.Montaje sobre bastidores de madera y metal La diversidad de las aplicaciones de los paneles de construcción wedi tampoco se detiene ante bastidores de madera y metal. 2a 2b 2c 3 Dotar las juntas de unión entre los paneles de construcción de cinta armada autoadhesiva wedi Tools. se utilizan paneles de construcción wedi a partir de un grosor de 20 mm. 1a 1b Atornille el panel de construcción con tornillos de madera o de sujeción rápida y arandelas wedi Tools sobre el bastidor de madera … … o de metal. A continuación se realiza el alicatado o la colocación de enlucido. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi • Cinta aislante wedi Tools • • Arandelas wedi Tools Adhesivo wedi 610 • Cinta armada autoadhesiva wedi Tools 18 19 . una construcción estable. En las zonas de mayor contacto con agua. Puede asimismo realizar la colocación sin cinta aislante con el adhesivo wedi 610 y la cinta armada autoadhesiva wedi Tools. Para formar una base de azulejos limpia y. Para colocar de forma sencilla y rápida el panel de construcción wedi. dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y séllelas con cinta aislante wedi Tools. La distancia entre los soportes de la construcción no debe ser superior a 600 mm. primero se monta sobre la superficie portante una construcción de madera o metal alineada y perpendicular.

que se utilizan de formas muy variadas. En la mayoría de las ocasiones. la forma en U. Además. . estos nuevos elementos se utilizan como estantes. por ejemplo. se fija por la parte de atrás a la pared y luego se alicata o se enluce.Panel de construcción wedi – Aplicaciones de pared Elementos predeterminados de paneles de construcción Los profesionales han descubierto el secreto de los paneles de construcción en forma de L y U.

. Alternativamente. ej.Colocación de estantes de baño y revestimientos El revestimiento de tuberías con materiales convencionales cuesta tiempo. A continuación se realiza el alicatado o la colocación de enlucido. Adherir el elemento de ángulo wedi Mensolo en forma de L con el adhesivo wedi 610 a la pared. A continuación. es posible colocar sin cinta armada con adhesivo wedi 610. 1 2 3a 3b 4 Cortar el elemento de ángulo con forma de L wedi Mensolo a la longitud deseada. Dotar las juntas de unión entre los paneles de construcción de cinta armada autoadhesiva wedi Tools. atorníllelo a la pared mediante fijadores wedi Tools y tornillos. Adherir el elemento de ángulo con adhesivo wedi 610 a la pared. Después del alicatado habitual la estantería ya estará acabada y lista para utilizarse. con las prácticas formas en U se pueden crear superficies de estante y colocación individuales e integrarlas en el diseño del baño de forma general. para la creación de estantes. Materiales wedi utilizados para este montaje: • wedi Mensolo-L / -U • Cinta armada autoadhesiva • Fijador wedi Tools pared wedi Tools • • Cinta aislante wedi Tools Adhesivo wedi 610 20 21 . 1 2 3 Simplemente cortar el elemento acabado con forma de U wedi Mensolo a la longitud necesaria. Con los elementos en ángulo wedi Mensolo el revestimiento se realiza de forma rápida y limpia. genera suciedad y es difícil que ofrezca una base alicatada perfecta. p. Además. A continuación. fijar con tacos y aplicar a las uniones cinta armada autoadhesiva.

Aquí se utilizan los paneles de construcción wedi a partir de un grosor de 4 mm. también en el suelo. 1 2 3 4 Imprimar el suelo de madera con base profunda mediante un rodillo. grosor de azulejo mín. coloque en los paneles de construcción tornillos de madera y arandelas wedi Tools. el soporte perfectos para recubrimientos.Panel de construcción wedi – Aplicaciones de suelo Colocación del panel de construcción en el suelo Ya sea solado. 10 x 10 cm. hormigón. . Aplicar el adhesivo cementoso convencional de clasificación C2 sobre la base de madera. madera o un recubrimiento antiguo de azulejos. seca. Colocación sobre bases de madera Para garantizar completamente las ventajas de los paneles de construcción wedi también en su utilización sobre bases de madera. estable. Tamaño de azulejo mín. los paneles de construcción wedi son. y libre de suciedad y de impurezas nocivas. Cuando se haya endurecido. Coloque el panel de construcción en el adhesivo de manera que las juntas vayan escalonadas. 5 6 Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi • Cinta aislante wedi Tools • Cinta armada autoadhesiva • Arandelas wedi Tools wedi Tools Selle las uniones de los paneles con cinta aislante en las futuras zonas húmedas y empise al completo de cinta armada ancha autoadhesiva wedi Tools toda la zona. deben darse las siguientes condiciones: La base debe ser rígida (no oscilante o elástica). Las eventuales irregularidades deben eliminarse con una capa de compensación. 7 mm.

imprimar previamente la base de cemento. 22 23 . 1 2 3 4 En caso necesario. Las irregularidades deben eliminarse con masas de nivelación y de compensación de suelo. Hecho esto. 5 Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi • Cinta aislante wedi Tools • Cinta armada autoadhesiva • Arandelas wedi Tools wedi Tools Tamaño de azulejo mín. grosor de azulejo mín. 10 x 10 cm. la superficie deberá tratarse con una base adhesiva y de contacto o imprimación de resina epoxi. Empotre el panel de construcción con cola. Las bases recién creadas deben estar suficientemente secas para que pueda finalizarse el proceso de disminución debido al secado antes de montar el panel de construcción wedi. Selle las uniones de los paneles con cinta aislante wedi Tools en las zonas húmedas y empise al completo de cinta armada ancha autoadhesiva wedi Tools toda la zona.Colocación sobre bases minerales Las bases deben ser estables y antes del inicio del montaje los paneles de construcción wedi deben limpiarse para retirar los restos de mortero e impurezas. 7 mm. Aplicar el adhesivo cementoso sobre el suelo preparado.

Panel de construcción wedi – Muebles de baño Construcción de muebles de baño individuales El hecho de que los paneles de construcción son mucho más que meros soportes de recubrimiento para paredes y suelos queda patente cuando se observan las posibilidades de individualizar cada diseño. bancos de asiento. Además. los trabajos de realización siguen siendo fáciles y sencillos. 50. Ya sean lavabos. . 60 y 80 mm son especialmente indicados para la construcción de muebles de baño alicatables. estanterías o superficies de colocación de objetos. la creatividad no tiene límites. Los paneles de construcción en los grosores 30. 40.

Realizar huecos y orificios de inspección según la necesidad en el panel de construcción (incisión cónica). Pegue los elementos entre sí con el adhesivo wedi 610.1 2 Corte el panel de construcción wedi a la medida deseada para el mueble de baño. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi • Fijador wedi Tools 90° • Cinta armada wedi Tools • Adhesivo wedi 610 • Cinta aislante wedi Tools 24 25 . 5 Finalmente alicatar el mueble de baño creado con el panel. Aplique cinta armada wedi Tools en junturas y bordes con cemento cola para azulejos convencional o aplique cinta armada autoadhesiva wedi Tools. 3 4 Una de forma sencilla los paneles de construcción cortados con fijadores wedi Tools.

Panel de construcción wedi – Bañeras y duchas .

Aplicar adhesivo wedi 610 en los bordes superiores de los paneles de construcción. Atornillar la compensación de altura de la base con una llave de boca (SW 17) o unas tenazas para tubos hasta que la wedi Bathboard esté fijada de forma estable debajo del borde de la bañera. compuesto por el panel de construcción wedi de 30 mm.Faldón de bañeras y duchas wedi Bathboard para la colocación en pared de faldón de bañera El faldón de bañera y ducha wedi Bathboard. Mediante la base regulable en altura. 3 4 Colocar y ajustar los elementos debajo del borde de la bañera. 1 2 Montaje de los listones de soporte en paredes. durante el montaje pueden compensarse irregularidades de hasta 10 cm en hormigón bruto o en solado. Materiales wedi utilizados para este montaje: • wedi Bathboard • Cinta armada wedi Tools • Adhesivo wedi 610 • Cinta aislante wedi Tools 26 27 . ha supuesto una pequeña revolución en el revestimiento de bañeras y platos de ducha. Esto hace que el marco de control sea superfluo.

ya que no se deben esperar tiempos de secado. Aplicar adhesivo wedi 610 a las ranuras y lengüetas. Cortar a medida. Aplique de nuevo el adhesivo wedi 610 y coloque la bañera. En caso necesario. se crean nuevas posibilidades para diseñar tarimas. peldaños etc. Encole la wedi Bathbox sobre la base. Con la wedi Bathbox se crea en pocos pasos un soporte para la bañera y. cortar de forma cónica una abertura de inspección con un cúter y a continuación alicatar como de costumbre.Panel de construcción wedi – Bañeras y duchas wedi Bathbox – Soporte para la bañera Conseguir formas útiles alrededor de la bañera permite un mayor espacio libre en el baño. alrededor de ella. 1 2 3 Para el operario resulta sencillo adaptar la wedi Bathbox con una cuchilla o una sierra a la altura y la anchura de la bañera. 4 5 6 Aplicar adhesivo wedi 610 en el borde superior. Materiales wedi utilizados para este montaje: • wedi Bathbox • Cinta armada wedi Tools • Adhesivo wedi 610 • Cinta aislante wedi Tools . Mediante este revestimiento de los cuatro lados de la bañera . un revestimiento alicatable. Unir los elementos angulares y fijarlos con los tornillos suministrados. Puede procesarse directamente. peldaños y superficies para colocar objetos que salen del panel de construcción wedi alrededor de la nueva forma de bañera no suponen ningún problema. a ras. a su vez. Las tarimas. los soportes de bañera de suelo suministrados y montarlos debajo de la bañera..

A continuación. Las juntas entre el revestimiento de pared y de suelo. Tras el montaje puede alicatarse directamente el panel de revestimiento de la instalación sin ningún tratamiento previo. 1 2 3 4 En primer lugar. se recorta el panel de revestimiento de la instalación con un cúter según la medida requerida. Con una anchura de 1200 mm. deben conformarse como juntas de dilatación. fijar las tiras recortadas previamente del wedi I-Boards arriba y en los laterales con adhesivo wedi 610. En la zona sometida a chorro de agua. El alicatado del panel de revestimiento de la instalación puede realizarse inmediatamente después de su refuerzo. 5 6 Aplicar la banda de armado wedi Tools en las zonas de juntas y de unión mediante un mortero de capa delgada corriente o una banda de armado autoadhesiva wedi Tools. sin necesidad de someter el panel a ningún tratamiento previo. permite ajustarse fácilmente a prácticamente todas las necesidades individuales. A pesar de su peso reducido.Montaje en pared sencillo y rápido del inodoro wedi I-Board wedi I-Board es un elemento de montaje listo para el revestimiento de preinstalaciones de pared del inodoro. Fijar las placas giratorias aislantes wedi Tools con tornillos de sujeción rápida mediante un destornillador eléctrico en el panel de revestimiento de la instalación (3 puntos de fijación como mínimo). Mediante una sierra de calar se corta el espacio adecuado para el perno. aplique cinta de sellado wedi Tools o adhesivo wedi 610 sobre las juntas. es extremadamente estable y resistente. Materiales wedi utilizados para este montaje: • wedi I-Board • Cinta armada wedi Tools • Adhesivo wedi 610 • Cinta aislante wedi Tools • Arandelas wedi Tools 28 29 . así como las juntas angulares del revestimiento de pared.

el panel de construcción Construct concede libertad a sus ideas para prácticamente cualquier aplicación. la misma alta calidad en materia de protección contra la humedad y aislamiento. también se garantiza permanentemente un alto estándar técnico. independientemente a su proceder. Dado que el panel de construcción Construct presenta. además de una configuración estructural creativa.Panel de construcción wedi Construct Panel de construcción wedi Construct Con el panel de construcción wedi Construct tiene abiertas todas las posibilidades para el diseño de formas redondas. No importa si lo que busca son radios estrechos o soluciones semicirculares. .

A continuación. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi Construct • Cinta armada wedi Tools 30 31 . p. el panel de construcción wedi Construct se coloca a ras sobre la construcción y con las incisiones hacia arriba … 4 5 6 … y aplicar cinta armada wedi Tools y cemento cola para azulejos convencional. de madera o con paneles de construcción wedi. ej. Para moldear el panel de construcción conforme a sus deseos debe crearse primero una plantilla.Configurar con el panel de construcción moldeable Construct 1 2 3 El panel de construcción wedi Construct ya cortado está disponible en versión longitudinal y transversal. Después del secado el panel de construcción se fija con la forma prevista y puede proseguir en la forma habitual como se desee. Con el panel de construcción wedi Construct se pueden crear también muchas otras formas diversas.. Para ello sólo se necesita una plantilla moldeada al gusto del usuario.

. con frecuencia los nuevos balcones y terrazas llevan revestimientos distintos a los azulejos. Apto para prácticamente todas las bases de balcón fijas y también difíciles. principalmente porque hay pocos sistemas fiables y que sean fáciles de obrar.Panel de construcción wedi Balco Panel de construcción wedi Balco Normalmente la renovación de balcones y terrazas a alicatar es algo que asusta. el panel de construcción wedi Balco es el elemento portante ideal para un alicatado perfecto. A su vez. es reductor de la tensión y no necesita tiempos de secado adicionales. Gracias a su revestimiento especial no absorbe agua.

La formación de esquinas se realiza a medida in situ.Formar construcciones de balcones Colocación sobre superficies a renovar 1 2 3 Quitar los azulejos dañados del revestimiento de azulejos antiguo y arreglar los puntos defectuosos utilizando mortero en capa gruesa wedi Balco. El perfil de remate de balcón wedi Balco de acero inoxidable ofrece un acabado limpio V4 A. Si la base no tiene una inclinación mínima del 1. La base debe ser estable. 4 5 6 Sellar las juntas de los paneles incluso con la pared con la cinta aislante. seca y libre de componentes sueltos. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi Balco • Panel de construcción wedi Balco Juego de impermeabilización • Panel de construcción wedi Balco Mortero en capa gruesa rápido • Perfil de alicatado wedi Balco 32 33 . se recomienda la utilización de paneles con pendiente wedi Balco. A continuación. Colocar y alinear el panel de construcción Balco con movimientos deslizantes en toda la superficie en el mortero en capa gruesa wedi Balco. Colocación en toda la superficie utilizando mortero en capa gruesa wedi Balco directamente sobre la base.5 %. aplicar el recubrimiento de azulejos deseado.

Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi Balco • Panel de construcción wedi Balco Juego de impermeabilización • Panel de construcción wedi Balco imprimación especial • Panel de construcción wedi Balco Mortero en capa gruesa rápido . Sellar las juntas de los paneles incluso con la pared con la cinta aislante. aplicar el recubrimiento de azulejos deseado. Con el lado liso de la paleta. El perfil de remate de balcón wedi Balco de acero inoxidable ofrece un acabado limpio V4 A. La formación de esquinas se realiza a medida in situ. en función de la superficie de la base. 25 °C) y se aplica sobre la base estable. Los componentes sueltos deben eliminarse antes del tratamiento posterior. A continuación. Si no hay una pendiente mínima se recomienda la utilización de paneles con pendiente wedi Balco. Posteriormente. Directamente después de la aplicación se esparce la imprimación húmedo sobre húmedo con arena de sílice. raspar una capa de contacto fina con mortero en capa gruesa wedi Balco sobre la base. limpia y seca con una escobilla de goma.Panel de construcción wedi Balco Colocación sobre superficies bituminosas 1 2 3 4 La imprimación especial wedi Balco para superficies bituminosas se mezcla en función de la temperatura respectiva de la base (máx. se peinará el mortero en capa gruesa wedi Balco. 5 6 7 8 Colocar y alinear los paneles de construcción wedi Balco con movimientos deslizantes en toda la superficie en mortero en capa gruesa wedi Balco.

seca y libre de componentes sueltos.Colocación sobre escaleras y escalones 1 2 La base debe ser estable. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Panel de construcción wedi Balco • Panel de construcción wedi Balco caja de revestimiento para escalera Mortero en capa gruesa rápido • Panel de construcción wedi Balco Juego de obturación 34 35 . aplicar el recubrimiento de azulejos deseado. sellar con el juego de aislamiento wedi Balco correspondiente. Con ayuda de una sierra se corta a medida la caja de revestimiento para escalera wedi Balco. 3 4 5 6 Aplicación de mortero de capa gruesa wedi Balco directamente sobre la base. Después del endurecimiento de la capa de cola. Situación de partida: escalones antiguos de hormigón. Colocación en toda la superficie del panel de ángulo de revestimiento wedi Balco para escalera wedi Balco. A continuación.

. Ya se trate de muebles de baño o accesorios. paredes de separación o abiertas – el panel de construcción wedi es la base ideal para casi todas las formas de configuración. calefacciones de suelo eléctricas o conductoras de agua.Panel de construcción wedi – Elementos auxiliares de montaje Datos de interés sobre la fijación y el montaje Los ámbitos de utilización para soluciones detalladas son tan diversos como las posibilidades de los paneles de construcción wedi en pared y suelo.

40 kg 50 30 Fijador wedi Tools 180° 150 máx.Fijación y montaje de muebles de baño y accesorios Con el grosor correcto de panel de construcción y las fijaciones wedi Tools se pueden realizar de forma segura y rápida numerosas construcciones propias y aplicaciones detalladas. Fijador wedi Tools 90° Fijador wedi Tools pared Unión de dos paneles de construcción en un ángulo de 90º. máx. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Fijador wedi Tools pared • Fijador wedi Tools 180° • Fijador wedi Tools 90° • Perfil de sujeción wedi Tools 36 37 . Azulejo Panel de construcción wedi Panel de refuerzo. ej. Fijación de una construcción de panel de construcción en una pared. Capacidad de carga. panel multicapa Azulejo Panel de construcción wedi Soporte para toallas Estantería Taco expansible Pared Ensamblado por tacos detrás de la cerámica. 200 kg Fijador wedi Tools 90° max. p. 500 mm 30 50 1000 mm Capacidad de carga y ejemplo de utilización de fijadores wedi Tools 180°..

no importa si se trata de un sistema de calefacción conductor de agua o si se trata de modelos eléctricos. Así se tiene el aislamiento térmico del panel de construcción y la base de instalación en uno. se evita la pérdida de calor hacia abajo y de este modo el sistema de calefacción es mucho más efectivo. Las calefacciones eléctricas de suelo se pueden montar de forma sencilla sobre el panel de construcción. Azulejo Canal para la instalación del sistema de calefacción Panel de construcción wedi Panel de construcción wedi Azulejo Calefacción eléctrica Base Base Para los sistemas conductores de agua se pueden fresar canales en el panel de construcción de forma rápida y sencilla. Las buenas propiedades de aislamiento de los paneles de construcción mantienen alejado el calor del suelo y lo conducen directamente hacia la sala.Panel de construcción wedi – Elementos auxiliares de montaje Paneles de construcción wedi como soportes de recubrimiento para suelos radiantes Los paneles de construcción wedi también son especialmente indicados para su utilización bajo suelos radiantes. Además. .

5 mm.5 mm. Dimensiones: 2500 x 600 mm Aplicación de adhesión en toda la superficie y montones de mortero a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 / 2600 x 1200 mm PC = panel de construcción wedi Aplicación de bastidor tubular de 600 mm a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 x 1200 mm Aplicación de colocación con tacos y montones de mortero a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 x 900 mm Estructuras de pared con ancho de panel 120 Aplicación de adhesión en toda la superficie y ensamblado con tacos a partir de PC 12. Dimensiones: 2500 x 600 mm Aplicación de bastidor tubular de 300 mm para PC 10. 12. Dimensiones: 2500 x 1200 mm 38 39 . Dimensiones: 2500 x 900 mm Aplicación de colocación con tacos y montones de mortero a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 x 600 mm Estructuras de pared con ancho de panel 90 Aplicación de adhesión en toda la superficie y ensamblado con tacos para PC 12. 20. 30. 50 mm.5.5. tornillos de madera o de sujeción rápida y arandelas Estructuras de pared con ancho de panel 60 Aplicación de adhesión en toda la superficie y ensamblado con tacos a partir de 4 mm.Colocación para tacos de metal. Dimensiones: 2500 x 900 mm Aplicación de bastidor tubular de 450 mm para paneles de construcción a partir de 12. Dimensiones: 1250 / 2500 x 600 mm Aplicación de bastidor tubular de 600 mm a partir de 20 mm.

Los elementos de suelo alicatables no son sólo extremadamente prácticos y fiables. los platos de ducha Fundo son fáciles y seguros de montar por el operario. sino que también abren posibilidades de configuración totalmente nuevas para espacios húmedos y baños. . un revestimiento adicional impermeable y una inclinación predeterminada. Dotado de un desagüe hermético.wedi Fundo Plato de ducha Fundo wedi Fundo es conocido entre los expertos del sector como una solución fiable y económica para la construcción de duchas estanqueizadas y a ras de suelo.

Sin resultar aburridas.Diseños atractivos Diversidad a ras de suelo Fundo Primo Los modelos cuadrados y rectangulares de los platos de ducha Fundo son las formas clásicas de esta serie de diseño. 40 41 . La forma en espiral inspirada en la naturaleza no es un plato de ducha a ras de suelo como única finalidad sino que también provocara la admiración junto con su majestuosa pared. El diseño y la funcionalidad se aúnan en este producto. estas variantes ofrecen un amplio espacio. Los desagües Fundo a juego y las posibles cubiertas de desagüe se pueden consultar en el resumen de productos. aquí es donde entran en juego los platos de ducha Fundo Borgo. Fundo Nautilo Cuando se dispone de suficiente espacio. con un diámetro de tan solo 1 metro. la ducha normal se convertirá en un oasis de experiencia – y. Fundo Trollo Es un ejemplo de la ducha normal se convertirá en un oasis de bienestar. el wedi Fundo Nautilo puede convertirse en los mas destacado del baño. Con esta forma. también encontrará espacio suficiente en baños pequeños. Fundo Borgo Si la ducha deseada se debe o se tiene que colocar en una esquina y aún así quiere seguir las líneas redondas en diseño.

sellar correctamente y alisar a la correspondiente altura. Colocar el elemento de ducha y el sifón inodoro. Colocar rejilla de acero inoxidable. Aplicación de mortero para azulejos en toda la superficie inferior del wedi Fundo.wedi Fundo Procedimiento general de colocación Platos de ducha wedi Fundo sobre distintas bases Colocación en bases de solado 1 2 3 4 Realizar un hueco en la base existente o. Materiales wedi utilizados para este montaje: • • Plato de ducha Fundo Juego de impermeabilización Fundo • Desagüe / cubierta de desagüe Fundo . prever el correspondiente hueco para conectar el elemento de desagüe. Alicatar el elemento. Sellar alrededor del wedi Fundo con el juego de impermeabilización Fundo. Colocar la junta tórica desde arriba en la acanaladura del armazón de plástico y atornille la válvula de paso de la ducha con el elemento estanco. llenar el hueco (descontando los centimentros del Fundo y alicatado) con un relleno de compensación aglomerado o solado húmedo como la tierra. 5 6 7 8 Colocación a ras del plato de ducha wedi Fundo en el hueco. en caso de colocar un solado nuevo. El sifón puede limpiarse en todo momento.

Colocación sobre bases de madera 1 2 3 4 Corte de la pieza de suelo necesaria para montar el elemento de desagüe. Tener en cuenta el hueco para el tubo. Todas las junturas y zonas de unión y penetraciones se sellan con el juego de impermeabilización Fundo. Materiales wedi utilizados para este montaje: • • Plato de ducha Fundo Juego de impermeabilización Fundo • Desagüe / cubierta de desagüe Fundo 42 43 . La adhesión del elemento debe realizarse con adhesivo cementoso convencional. El borde superior de la brida de desagüe debería estar a la misma altura que el suelo de madera. Montar el elemento de encofrado en la zona del posterior bote de el desagüe. Conexión y colocación del bote de desagüe en la tubería. En la zona del desagüe se debe prestar atención a una cimentación completamente saturada. En caso necesario deberá imprimarse con base profunda la superficie de madera antes del revestimiento del elemento. Volver a montar las piezas de suelo. Relleno del elemento de encofrado hasta el borde superior Brida de desagüe con mortero. 5 6 Montaje de las piezas de desagüe en el elemento Fundo.

wedi Fundo Fundo Riolito /Riofino wedi Fundo Riolito y wedi Fundo Riofino son platos de ducha a ras de suelo con desagüe en línea. el desagüe en línea en el modelo Riolito está colocado lateralmente. mientras que en la versión Riofino se coloca en el centro. Además. . Permiten evacuar el agua de la ducha en una línea fina. La pendiente necesaria para ello ya está creada en los platos de ducha.

Para los dos modelos Fundo hay tres rejillas de acero inoxidable disponibles.5 mm (o de 7 mm a 20 mm según la cubierta). Mediante el ajuste de las cubiertas de acero inoxidable sobre el canal de desagüe de Fundo Riolito éste puede recubrirse con los azulejos y revestimientos de piedra natural más diversos.Desagüe elegante Platos de ducha especiales Fundo Gracias a los dos platos de ducha a ras de suelo la exigencia de diseño de toda la serie Fundo sigue progresando. Mediante la adaptación de la cubierta de la acanaladura se pueden lograr alturas de colocación del revestimiento de 4. Fundo Riolito con desagüe en línea Fundo Riofino con desagüe en línea 44 45 .5 mm hasta 14.

con 4 tornillos. Colocar el sifón inodoro de dos piezas. manualmente. Aflojar las tuercas de ajuste para la cubierta. Ajustar la cubierta a la altura adecuada con las tuercas de ajuste. Atornillar el soporte del desagüe. Sobre la superficie de espuma horizontal y vertical aplicar una línea continua de cola con el adhesivo 610.wedi Fundo Colocación de Fundo Riolito sobre bases de cemento 1 2 3 4 Después del realizar un hueco en la superficie de suelo necesario. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Fundo Riolito • Adhesivo wedi 610 • Juego de impermeabilización Fundo • Desagüe / cubierta de desagüe Fundo . Los listones de soporte adjuntos para azulejos garantizan la distancia correcta al alicatar. colocar y conectar la pieza inferior del desagüe. en el envés del Fundo. 5 6 7 Sellar las junturas completamente con el juego de impermeabilización Fundo. Aplicar adhesivo cementoso convencional en toda la superficie del lado inferior del Fundo Riolito y adherir a la base.

5 6 Colocar Fundo Riolito en toda la superficie con adhesivo cementoso convencional. El suelo de madera que se conecta se compensará con el panel de construcción wedi de 50 mm de grosor. Instalar una construcción inferior portante para el bote del desagüe.Colocación de Fundo Riolito sobre bases de madera 1 2 3 4 Cortar la pieza de suelo necesaria para montar el elemento de desagüe. Sellar las juntas con el juego de impermeabilización Fundo. Montar la brida del desagüe y alinearla en altura con el suelo de madera. Llenar con mortero el elemento de encofrado hasta el borde superior de la brida de desagüe y volver a montar las piezas de suelo cortadas. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Fundo Riolito • Panel de construcción wedi 50 mm • Juego de impermeabilización Fundo • Desagüe / cubierta de desagüe Fundo 46 47 .

wedi Fundo Perfil Fundo Riolito El perfil wedi Fundo Riolito ha sido concebido especialmente para el plato de ducha Fundo Riolito. además de ser fácil de montar. Está disponible como ejecución a la derecha e izquierda y con distintas alturas. . En el caso de duchas a ras de suelo. Permite una transición de calidad óptica de la pendiente del plato de ducha al revestimiento de suelo plano. este perfil de pendiente brinda así una combinación excepcional de diseño y protección.

por ejemplo. en la zona de transición del plato de ducha Fundo al solado. Por último. adhesivo común para baldosas … 3 4 5 … e insertar el perfil de pendiente. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Perfil Fundo Riolito • Cinta aislante wedi Tools • Plato de ducha Fundo Riolito • Juego de impermeabilización Fundo 48 49 . alicatar y llaguear el plato de ducha. Aplicar adhesivo común para baldosas e introducir la baldosa.Acabado perfecto Perfil Fundo Riolito para duchas a ras de suelo 1a 1b 2 El perfil Fundo Riolito está prefabricado de serie para su uso en un plato de ducha Fundo Riolito con una longitud de 1200 mm. … … aunque puede ajustarse su longitud en la muesca marcada. es decir. al emplear un plato de ducha Fundo Riolito de 900 mm. Aplicar sobre la impermeabilización alternativa (cinta aislante wedi Tools y juego de impermeabilización Fundo).

el Fundo Solso es una auténtica innovación.wedi Fundo Baño sin barreras Platos de ducha a ras de suelo bajo PVC Fundo Solso Como primer plato de ducha a ras de suelo para el montaje bajo PVC. hoteles y edificios públicos. clínicas. . este plato de ducha se utiliza tanto en la construcción de viviendas particulares como en hospitales. Especialmente desarrollado para la creación de duchas y baños sin barreras arquitectónicas.

Se recomienda volver a calentar brevemente el revestimiento de PVC para la fijación a ras. A continuación. luego la junta tórica en la sección de PVC e introducir la válvula de paso. Encajar los elementos del bote sifonico … … y tapar con la rejilla de acero inoxidable. 50 51 . Aplicación en toda la superficie de adhesivo cementoso convencional sobre el suelo inferior del elemento de ducha. Cortar el revestimiento de PVC hasta el borde interior del medio auxiliar de corte y luego retirar el medio auxiliar de corte. Aplicar el reborde cerrado desde el adhesivo wedi 610 suministrado en la zona de abertura superior. Soltar y extraer la válvula de paso y la abrazadera después del endurecimiento con la tapa de protección. 9 10 11 12 Primero colocar la abrazadera.1 2 3 4 Después de realizar el hueco de la superficie del suelo necesario. aplicación en toda la superficie del adhesivo de PVC para bases cementosas. 5 6 7 8 Colocar el medio auxiliar de corte de PVC (con el lado corto de la brida en la abertura). Enroscar con ayuda de la tapa protectora. Colocar el revestimiento y calentarlo con el secador de aire caliente en la zona del desagüe. Colocación el ras del elemento de ducha en el hueco. colocar el aislamiento de impacto wedi Nonstep Plan y posicionar y conectar la pieza inferior del desagüe. Montar a ambos lados la pieza superior del desagüe y el elemento estanco. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Fundo Solso • Adhesivo wedi 610 • wedi Nonstep Plan • Desagüe / cubierta de desagüe Fundo Información general: El material de montaje completo está incluido. Durante el endurecimiento cargar de forma homogénea (12 h).

wedi Fundo .

Unir el bote de desagüe a la tubería de desagüe existente. adherir el Fundo Primo Easy Set con el adhesivo wedi 610 sobre la base. Materiales wedi utilizados para este montaje: • Fundo Primo Easy Set • Juego de impermeabilización Fundo • • Plato de ducha Fundo Desagüe / cubierta de desagüe Fundo • Adhesivo wedi 610 52 53 . 3 4 5 6 Colocar el bote de desagüe en el hueco previsto. La altura de construcción total del Fundo Primo Easy Set es de 14 cm.Rápido y sencillo Sistema de estructura Fundo Primo Easy Set Con el Fundo Primo Easy Set pueden colocarse de forma rápida y sencilla nuestros platos de ducha wedi Fundo a la altura adecuada. El Fundo Primo Easy Set está listo y preparado para utilizarse. Unir entre sí los elementos individuales con ayuda del adhesivo wedi 610. No es necesario el costoso trabajo de rellenar con mortero y solado. A continuación. Ahora se puede montar el plato de ducha Fundo con el adhesivo wedi 610. 1 2 Colocación del Fundo Primo Easy Set sobre base recta (compensar las posibles irregularidades con adhesivo cementoso convencional).

los perfiles de alicatado wedi se encuentran en su elemento. Gracias a su construcción duradera y a sus propiedades decorativas se utilizan cada vez más en espacios privados e industriales. el cierre limpio de los azulejos.Perfiles de alicatado wedi Protección elegante Los perfiles de alicatado wedi Siempre que cuando se coloquen recubrimientos cerámicos sea importante la protección de bordes especial. las juntas de dilatación necesarias o los cierres de balcón permanentes. .

¡Logrado! wedi Tubby . Esto es wedi Jolly. La acanaladura y el perfilado de la regleta dan como resultado una unión segura con el adhesivo y el material de rejunte. Animan las superficies de alicatado. En todos sus modelos y dimensiones son fáciles de procesar para el usuario. en vez de tener que hacer aburridas rectificaciones.Perfiles de alicatado wedi de plástico Los perfiles de alicatado wedi de plástico conceden a todos los baños su línea individual. wedi Tubby Los datos técnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos. wedi Jolly. Fabricados con materiales de alta calidad y resistentes. Bellos y versátiles – Los perfiles de plástico redondeados wedi Tubby Los modelos de perfiles redondeados son una simpática distracción en las superficies cerámicas. Claros y siempre ideales – Los bordes de cierre de alicatado rectos wedi Jolly Se colocan de forma sencilla. contribuyen significativamente a disfrutar plenamente del baño durante mucho tiempo. 54 55 . Con sus excelentes propiedades adhesivas con el adhesivo de azulejos y el mortero para juntas. los bordes de cierre de azulejos rectos son al mismo tiempo el cierre y la protección de bordes ideal. acentúan las zonas funcionales horizontal y verticalmente y forman el cierre perfecto en los bordes de azulejos. atractivo y técnicamente perfeccionado.

Sin embargo. . wedi Sun Los datos técnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos. estos perfiles también pueden utilizarse como elementos de diseño elegantes. Perfiles de alicatado de aluminio Para el espacio residencial los perfiles de alicatado wedi City son una solución protectora y económica con muchos ámbitos de utilización. mediante el perfilado de acanaladuras de sus raíles en la zona de la regleta vertical interior y en el lado inferior de la barra de fijación. No obstante. logran unos excelentes niveles de resistencia al tiro entre el perfil y el adhesivo cementoso o el material para juntas. En el montaje debe prestarse atención a que el mortero y los materiales para juntas se retiren inmediatamente de las superficies visibles. en el caso de cargas químicas y mecánicas sólo se pueden utilizar bajo determinadas condiciones. wedi City Los datos técnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.Perfiles de alicatado wedi Perfiles de alicatado de latón Los perfiles de alicatado wedi Sun ofrecen una protección tan segura y fiable que ni siquiera las cargas mecánicas elevadas pueden dañar los bordes del alicatado. Todos los perfiles de alicatado wedi de latón y aluminio.

wedi Arena. gracias a la barra de fijación extra-ancha. por tanto. Transiciones invisibles – Gracias al perfil de compensación de altura wedi Combi Los perfiles de compensación de altura wedi Combi de acero inoxidable V4 A logran una transición limpia entre distintos revestimientos altos. Necesitan una protección especial.5 mm es el medio adecuado para desviar las fuerzas de golpe e impacto sobre ambos lados del perfil. Tampoco debe olvidarse una pequeña. son al mismo tiempo el cierre y la protección de bordes ideal. se demandan perfiles atractivos y que ofrezcan una protección constante – también para entornos exigentes. wedi Step. 56 57 . pero digna de mención. Los perfiles de escalones wedi Step en latón y acero inoxidable son uniformemente macizos y. ventaja de estos perfiles de alicatado: “Redondean” todos los bordes de alicatado – se evita una “mala impresión”. Todo esto lo prestan los perfiles de protección de bordes wedi Stop. Con sus excelentes propiedades adherentes con el adhesivo de azulejos y el mortero para juntas. A juego con los perfiles pulidos también están disponibles las esquinas wedi VIP adaptadas.Perfiles de azulejos de acero inoxidable Alta calidad y resistencia – Los perfiles de alicatado rectos wedi Arena Como en casi todos los perfiles de acero inoxidable wedi. Estabilidad maciza – Con los perfiles de escalones wedi Step Los bordes de las escaleras están sometidos a un esfuerzo constante. Los perfiles de escalones ligeramente redondeados ofrecen una atractiva diversidad en las superficies cerámicas. Protección constante – Con perfiles de protección de bordes wedi Stop Para el montaje posterior en interiores y en hoteles y restaurantes. como por ejemplo en juntas e incrustaciones. son fáciles de cuidar y confieren a la escalera un aspecto elegante. wedi Combi Los datos técnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos. Todos los perfiles cuentan con una lámina de protección extraíble y pueden colocarse con adhesivo wedi 610 sobre todos los revestimientos de pared. wedi Stop. wedi VIP. El tratamiento es muy sencillo: wedi Combi debe rellenarse en el lado trasero con adhesivo cementoso después del corte a medida con una caja de ingletes e incrustarse en el adhesivo cementoso con una barra de anclaje. impiden el peligro de resbalamiento mediante la sobreelevación del perfil y. entre otras cosas. también en la conformación individual. Su calidad V4 A en un grosor de 1. Exclusivos y atractivos – Los perfiles de alicatado redondeados wedi VIP Los perfiles de alicatado de alta calidad wedi VIP confieren un aire de lujo incluso al baño más pequeño. que está adaptada al azulejo. tienen una altísima resistencia. Protegen constantemente contra daños a los bordes. Esto hace que los perfiles sean resistentes a la corrosión frente al agua salada y el aire industrial e insensibles contra la corrosión intersticial. La técnica detallada en estos perfiles queda patente. el material básico de los perfiles de alicatado wedi Arena es V4 A. representan la solución ideal para piedras naturales y azulejos de alta calidad.

confiere una alta protección de los bordes – también en interiores. Esto garantiza una óptima absorción del movimiento.und Beratungsinstitut für Wandund Bodenbeläge” – Instituto de investigación y asesoramiento para revestimientos de pared y suelo).V. Con sus barras biseladas. Triple fortaleza – Los perfiles de junta de dilatación wedi Triolos Los perfiles de junta de dilatación wedi Triolos son la solución práctica para juntas de dilatación en zonas interiores y exteriores. Son estables dimensionalmente y eficaces. La rotura de las dos barras laterales exteriores facilita la ejecución de juntas de unión redondeadas. La superficie resistente al desgaste. wedi Objekt. piedra natural y solado.Perfiles de alicatado wedi Perfiles de movimiento y juntas de dilatación wedi Estables y eficaces – Los perfiles adhesivos para juntas de dilatación wedi Objekt Los perfiles adhesivos para juntas de dilatación wedi Objekt con superficie resistente a la abrasión son ideales para el montaje en el procedimiento de lecho fino. Mediante la rotura de una barra lateral completa tampoco supone ningún problema trabajar en el revestimiento existente. con sus puntos teóricos de rotura arrancables. ofrece la máxima flexibilidad durante el alicatado. wedi Triolos Los datos técnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos. Untersuchungs. pueden colocarse de forma sencilla bajo los azulejos. La acanaladura a ambos lados ofrece una buena adherencia del adhesivo cementoso. La superficie resistente a la abrasión es mate opaca y está adaptada en forma y aspecto a las juntas de azulejos. La forma especial de la barra de fijación. Como mínimo en el montaje a ras de superficie. . El montaje se realiza directamente durante la colocación. sobre todo en interiores. mate opaca. De rígidos a flexibles – Los perfiles de junta de dilatación wedi Objekt Los perfiles de junta de dilatación wedi Objekt 501 son la protección de bordes segura y robusta para la colocación en lecho de mortero.. estos perfiles. ofrecen una protección óptima de los bordes en revestimientos de azulejos sometidos a cargas considerables (informe de comprobación de la “SäurenfliesnerVereinigung e. Los perfiles de junta de dilatación wedi Objekt 502 y 503 son juntas de dilatación estables con un sistema para una máxima flexibilidad en la utilización del procedimiento vibratorio y para revestimientos de azulejos. Los perfiles se procesan directamente y gracias a la acanaladura a ambos lados de los perfiles consiguen unos valores de resistencia al tiro muy superiores entre el perfil de junta de dilatación y el adhesivo cementoso. Pueden utilizarse para todos los azulejos y piedras naturales y también en el solado para revestimientos textiles y plásticos sin una inyección posterior.

colocación en lecho fino Perfil de alicatado wedi Balco – colocación de lecho fino en la aplicación wedi Balco Los datos técnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos. 58 59 . En combinación con el panel de construcción wedi Balco. ya que una formación de esquinas se realiza exclusivamente doblando el perfil después de cortar con sierra la barra de anclaje. Perfiles de alicatado wedi Balco – colocación en lecho fino Detrás de los perfiles de alicatado wedi Balco para la colocación sobre lecho fino se esconden perfiles adhesivos de acero inoxidable con superficie cepillada. También son resistentes a la corrosión provocada por el agua salada y el aire industrial y son insensibles a la corrosión intersticial. Perfiles de alicatado wedi Balco – colocación en lecho grueso Estos perfiles de alicatado se han desarrollado especialmente para el alicatado en el procedimiento de lecho grueso y se recomiendan para solados drenados. colocación en lecho grueso Perfil de alicatado wedi Balco. Los codos no son necesarios. Perfil de alicatado wedi Balco. A juego con los perfiles de alicatado wedi Balco para la colocación en lecho grueso hay piezas de unión (para longitudes de balcón y terraza superiores a 2.Perfiles de alicatado wedi Balco para balcones y terrazas Los perfiles de alicatado wedi Balco de acero inoxidable V4 A no sólo son resistentes a la intemperie. son el remate ideal para la zona exterior y garantizan un recubrimiento técnicamente perfecto y visualmente limpio de los bordes. Para estos perfiles también hay disponibles piezas de unión para cubrir longitudes superiores a 2.50 m) y codos para conseguir un acabado perfecto en las esquinas. En función del ámbito de utilización hay dos variantes distintas: Perfiles wedi Balco para la colocación en lecho fino y perfiles wedi Balco para la colocación en lecho grueso.50 m.

Además. . los sistemas de aislamiento e impermeabilización. Distintas variantes garantizan aquí una amplia gama de utilización con garantía de calidad. la fibra de protección probada y el adhesivo altamente adherente wedi 610.Prácticos elementos auxiliares wedi Elementos auxiliares prácticos Más diversión en el alicatado Los “elementos auxiliares prácticos” wedi son útiles productos complementarios y auxiliares para el montaje. cabe mencionar especialmente los paneles de aislamiento acústico de impacto.

Grado de mejora del aislamiento al ruido de pasos bajo revestimientos cerámicos: 16 dB. La base de solado está completamente colocada. Aplicar el adhesivo cementoso en toda la superficie como capa de contacto. está formado por un material de goma reciclada de 6 mm y mechones de lana XPS. Sobre Plan wedi Nonstep Plan puede alicatarse directamente después del refuerzo en toda la superficie con cinta armada wedi Tools.Aislamiento acústico de impacto wedi Nonstep wedi Nonstep Plus. reforzada con cinta armada wedi Tools y extendida con adhesivo cementoso convencional y lista para alicatar. El corte puede realizarse de forma sencilla con una cuchilla para moqueta. Aislamiento de impacto wedi Nonstep Cuando el recubrimiento de suelo que se va a renovar presenta ligeras irregularidades se utiliza wedi Nonstep Plan. el aislamiento de impacto para bases rígidas y lisas. unidos con poliuretano. Compense las irregularidades antes de la colocación. evitando así uniones cruzadas. El panel de aislamiento acústico de impacto está compuesto por material de goma reciclada y mechones de lana XPS. Sólo deben compensarse previamente las grandes irregularidades (con masas de nivelación y compensación de suelo). Grado de mejora del aislamiento de impacto bajo revestimientos cerámicos: 14 dB. Pegar las junturas con cinta cresponada y no dejar que se creen puentes de sonido. Única excepción: irregularidades en el suelo que deben compensarse previamente mediante emplastes apropiados (masas de nivelación y compensación). Colóquelos en uniones escalonadas. Compense las irregularidades de la base antes de la colocación. A continuación se puede alicatar. 1 2 3 Monte alrededor una cinta aislante lateral. unidos con poliuretano que está revestido de un enlucido mineral especial y flexible. Después del refuerzo en toda la superficie con la cinta Plus armada wedi Tools puede alicatarse directamente sin ningún tratamiento previo adicional. Colocar cinta armada wedi Tools con un solapamiento de 5 – 6 cm en el adhesivo cementoso e incrustar con la llana. Está adherido con un panel de construcción wedi de 6 mm de modo que se acopla escalonadamente. Coloque los paneles de aislamiento acústico de impacto. Materiales wedi utilizados para este montaje: • wedi Nonstep Plus • Cinta armada wedi Tools • wedi Nonstep Plan 60 61 . 1 2 3 Antes de la colocación monte alrededor una cinta aislante lateral.

que puede cubrir grietas y fisuras. garantiza una adherencia optima a la aplicación de recubrimientos cerámicos como piedra natural en superficies horizontales y verticales. compuesta por una lamina de polietileno altamente resistente. A02 en Normativa – ZDB. wedi Subliner Dry cuenta con la aprobación de las autoridades de inspección de obras para crear una obturación de unión en zonas sujetas a una alta carga de humedad en las clases de carga A1.. C. . instalaciones de duchas. ej. Es una lámina de impermeabilización de capa fina. Pueden consultarse en el certificado de comprobación general de las autoridades de inspección de obras. como p. en piscinas. Para zonas que exigen un permiso de obras solo se utilizan adhesivos cementosos de alta adherencia (Clasificación C2) en capa fina. Dry Ámbitos de uso wedi Subliner Dry es una lamina de impermeabilización de alta carga de humedad clasificado en 0. cocinas industriales y lavanderías. A01. A2. Con su recubrimiento de un geotextil por ambos lados.Prácticos elementos auxiliares wedi Lámina de impermeabilización wedi Subliner Impermeabilización permanente con wedi Subliner Dry.

62 63 . gracias al bajo grosor de estructura. Lámina de impermeabilización y desolidarización wedi Subliner Dry & Flex wedi Subliner Dry & Flex ofrece impermeabilización y desolidarización en un mismo producto.Lámina de desolidarización wedi Subliner Aislamiento seguro con wedi Subliner Flex. como p. Los datos técnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos. Ámbitos de uso wedi Subliner Dry & Flex es una lamina de impermeabilización de alta carga de humedad clasificado en 0. A2. revestimientos de parqué antiguos con buena adherencia. anhidrita. Garantiza una adherencia óptima para materiales cementosos para recubrimientos cerámicos o de piedra natural. esta fabricada por una lámina de polietileno altamente resistente al desgarre. Su utilidad en superficies horizontales y verticales problemáticas en interior como exterior. es especialmente indicado para la reforma. A02 en Normativa – ZDB. cal-cemento y yeso. A01. enlucidos de cemento.. por su textura de fibra (geotextil) por ambos lados. ej. Una propiedad de la lamina wedi Subliner Dry & Flex es su comportamiento a la desolidarización de grietas y fisuras en superficies. Ofrece una buen cubrimiento de fisuras y. Sobre todas las bases portantes y bases mixtas. Flex Ámbitos de uso Lámina de desolidarización recubridora de fisuras compuesta por un refuerzo de tejido estable que. Sirve para el aislamiento y la reducción de tensión entre revestimientos superiores de azulejos cerámicos. C. como suelos de hormigón. ofrece una fijación óptima con materiales de alicatado. Para zonas que exigen un permiso de obras solo se utilizan adhesivos cementosos de alta adherencia (Clasificación C2) en capa fina. cocinas industriales y lavanderías. en piscinas. asfalto fundido. gracias a su recubrimiento por pegado de tejido especial a ambos lados. Pueden consultarse en el certificado de comprobación general de las autoridades de inspección de obras. wedi Subliner Dry & Flex cuenta con la aprobación de las autoridades de inspección de obras para crear una obturación de unión en zonas sujetas a una alta carga de humedad en las clases de carga A1. solados de cemento. paneles y piedras naturales y la base inferior en zonas interiores. instalaciones de duchas.

es D 02/10 K 02/10 A 606861/288 Bajo reserva de modificaciones técnicas.wedi.es · www. 61 · 12540 Villarreal · Castellón Teléfono +34 964 537626 · Fax +34 964 529538 info@wedi.wedi GmbH · Oficina de Representación Avda. Castellón. E .