You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD: CIENCIAS CONT. FINANCIERAS Y ADMIS. ESCUELA: ASIGNATURA:


CICLO:

ADMINISTRACIN
CONTABILIDAD II II -B

TEMA:

Actividad 04 LOS ACTIVOS: El activo realizable

DOCENTE: ALUMNA:

ANGEL MIGUEL ALCEDO CABREJOS LUCANO LIMAY KAREN YSELA

2012-1

ACTIVIDAD N 4
1 Reunirse los grupos y visitar como mnimo 03 empresas

2 Al encargado del rea de contabilidad realizar las siguientes preguntas:

A) LAS EXISTENCIAS DE LA EMPRESA SE ENCUENTRAN EN QUE TIPO DE ALMACENES? Los productos son almacenados en lugares amplios, frescos, donde se encuentran clasificados y ordenados para poder tener un mejor uso y que facilitara obtener lo requerido rpidamente. B) POSEES SUCURSALES DE ALMACENES? Si, no solo se almacena en la tienda, tambin hay almacenes exteriores que distribuyen a la cadena de tiendas que la conforman.

C) LOS ACTIVOS REALIZABLES CADA QUE TIEMPO TIENE SU ROTACIN? La rotacin no es frecuente los productos se mantienes hasta lograr su venta, o un remate. D) LOS ACTIVOS NEGATIVOS REALIZABLES CUANDO LO APLICAN? Cuando se encuentra productos no conformes, de mala calidad o algn desperfecto. Contadora: Rosa Mamani Garca

A) LAS EXISTENCIAS DE LA EMPRESA SE ENCUENTRAN EN QUE TIPO DE ALMACENES? La empresa construye y repara embarcaciones pesqueras y navales, No se poseen almacenes para estas actividades. Solo se almacena materiales para construccin y reparacin de las naves. B) POSEES SUCURSALES DE ALMACENES? No, los materiales son suministrados por tiendas exteriores. C) LOS ACTIVOS REALIZABLES CADA QUE TIEMPO TIENE SU ROTACIN? Las construcciones no tienen rotacin. La embarcaciones pesqueras rotan cada 02 aos para su mantenimiento.

D) LOS ACTIVOS NEGATIVOS REALIZABLES CUANDO LO APLICAN? Se aplican cuando una construccin o una embarcacin pesquera tienen algn desperfecto asumiendo la garanta del producto.

Johnny Torrejn. Asistente de produccin. (Contabilidad)

A) LAS EXISTENCIAS DE LA EMPRESA SE ENCUENTRAN EN QUE TIPO DE ALMACENES? Los almacenes para los productos despus de ser procesados son congeladores para mantenerlos frescos y en buen estado.

BPOSEES SUCURSALES DE ALMACENES?

No, todo se almacena en la fbrica, contamos con varios tipos de Almacenes.

C) LOS ACTIVOS REALIZABLES CADA QUE TIEMPO TIENE SU ROTACIN?

.La rotacin de los productos son segn el tipo de pedido que se realice por parte del cliente.

D) LOS ACTIVOS NEGATIVOS REALIZABLES CUANDO LO APLICAN? Se aplican cuando los productos no pasan las pruebas de control de calidad. Esto genera perdida de hora hombre, tiempo mquina y almacenamiento.

Karen Chvez Daz. Asistente de contabilidad.

You might also like