Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica Laboratorio de Electrónica Proyecto de Electrónica 1 1er

. Semestre 2013

INVERSOR DE VOLTAJE DC a AC – UPS
INVERSOR DE VOLTAJE DE 12 VDA A UNO DE 120VAC CON FRECUENCIA DE 60 HZ Y POTENCIA PARA 100W

Objetivos: 1. Que el estudiante aplique los conocimientos teóricos adquiridos en el curso de Electrónica 1, de las tarjetas y prácticas de laboratorio. 2. Que desarrolle habilidades de construcción, diseño y acople de equipo de electrónico y diferentes aplicaciones para los transistores. Descripción: El proyecto consiste en realizar un inversor de voltaje directo, en este caso 12VDC a 120VAC con una frecuencia de 60 Hz, el oscilador de 60 Hz y el amplificador de esta señal se tienen que realizar con transistores y tiene que ser capaz de mantener una carga mínima de 100 Watts. Este proyecto está separado en seis bloques: Fuente de alimentación, DC y AC. o En este caso, la DC es de 12V y la AC conexión directa a un tomacorriente. Oscilador de 60 Hz. Circuito o bloque amplificador de la señal de 60 Hz. Circuito elevador de voltaje y potencia. Circuito selector automático. o Este tiene que ser elaborado para cuando no tenga la entrada de voltaje AC, este, automáticamente, ponga a funcionar el bloque inversor que parte con la fuente de 12VDC y tiene que mantener la carga mínima de 100 Watts. Detector de fase para sincronización. Restricciones El bloque oscilador, amplificador y selector automático, tiene que ser elaborado con transistores y dispositivos vistos en clase y en laboratorio únicamente. No se permitirá el uso de circuitos integrados ni PIC’s.

5 Este proyecto deberá cumplir con el Normativo de Elaboración de Proyectos y sus respectivas fases de entrega que aparecen en la página Web del Laboratorio de Electrónica. 2 En la primera fase deberá entregar un reporte del proyecto con sus distintos posibles circuitos a utilizar. estos con su respectivo informe. este es el detector de fase.Diagrama a Bloques: Aquí se debe de agregar otro bloque. Con estos cinco bloques se compone un UPS normal. 6 Cada informe debe estar redactado de acuerdo al Normativo de Redacción de Reportes que aparece en la página Web del laboratorio. se deja a libertad para que lo coloquen donde mejor les convenga según su diseño. Forma de Entrega La entrega se realizará en 3 fases 1 Deberá presentar en todas las fases un diagrama del circuito y un diagrama de bloques para explicar su funcionamiento. 7 Se deberán utilizar los conceptos y teoría del curso de Electrónica 1 y de su respectivo laboratorio. . 4 En la tercera fase será la entrega con todos los bloques funcionando y juntos y capaz de identificar la ausencia de AC y hacer el cambio automático para que empiece a trabajar el inversor DC y su respectivo informe elaborado con el formato estándar de la IEEE. 3 En la segunda fase será la entrega los bloques: Oscilador de 60 Hz y el Amplificador de esta señal y tener lista la propuesta de que y como van a trabajar el bloque elevador de voltaje y potencia.

Byron Arrivillaga Coordinador de Laboratorio de Electrónica . El horario de entrega se publicará en la página del laboratorio. Cualquier duda puede comunicarla a los auxiliares del laboratorio o plantearla al tutor de proyectos. Inga. Wendy Miranda Tutor de proyecto Ing.8 El proyecto se evaluará de acuerdo al Normativo de Evaluación de proyectos del laboratorio de Electrónica que aparece en la página Web.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful