You are on page 1of 3

JUAN GUILLERMO VILLOTA BENALCAZAR JG ING.

ELECTRICISTA

Pasto, 20 de SEPTIEMBRE de 2012

Seores CDA CENTRO DE DIAGNOSTICOAUTOMIVILISTICO IPIALES-NARIO

Asunto: Cotizacin para inspeccin RETIE, proyecto CDA CENTRO DE DIAGNOSTICOAUTOMIVILISTICO, IPIALES NARIO.

En atencin a su amable solicitud, Me permito presentar oferta tcnica y econmica para la realizacin de la Inspeccin Elctrica en las instalaciones de su proyecto de la referencia, determinando con esto el cumplimiento de las disposiciones emanadas del Reglamento Tcnico de las Instalaciones Elctricas (Resolucin 181294 del 6 de Agosto de 2008 expedida por el Ministerio de Minas y Energa). ALCANCE: Esta cotizacin incluye la inspeccin de las instalaciones elctricas incluidas en el RETIE, por consiguiente se tendr en cuenta: 1. Revisin de diseo. 2. Alimentadores secundarios. 3. Conformidad de productos elctricos. 4. Sistema de puesta a tierra. 5. Evaluacin del nivel de riesgo contra descargas atmosfricas. 6. Medicin de aislamiento en Conductores Alimentadores y Ramales. ALCANCE ESPECFICO Inspeccionar y certificar las instalaciones elctricas, red externa, transformador, red interna de acuerdo con las especificaciones suministradas por el Diseador y en cumplimiento de los requisitos del Reglamento Tcnico de Instalaciones Elctricas RETIE:
ClL 19A # 31-41 APT 203 LAS CUADRAS PASTO -NARIO mail: juangui333@msn.com

JUAN GUILLERMO VILLOTA BENALCAZAR JG ING. ELECTRICISTA

Solicitamos tener energizada la instalacin elctrica, objeto de la presente cotizacin, mediante una provisional de obra u otra fuente alterna, para realizar los diferentes protocolos de medicin y dems pruebas pertinentes establecidas por el RETIE. DOCUMENTOS Para adelantar el proceso de inspeccin es necesario que se tengan presente los siguientes documentos que son necesarios para expedir el dictamen de inspeccin. 1. ESPECIFICACIONES ELCTRICAS TCNICAS 1.1 Alcance y descripcin del proyecto. 1.2 Especificaciones tcnicas de materiales y de construccin. 2. MEMORIAS DE CLCULO ELCTRICO 2.1 Clculo de protecciones contra sobrecorriente y sobrecargas en MT y BT. 2.2 Clculo y coordinacin de protecciones. 2.3 Clculo de alimentadores principales. 2.4 Clculo de ductos (tuberas, canalizaciones, canaletas, blindobarras, etc.) 2.5 Clculo de transformadores y anlisis de carga. 2.6 Clculo de regulacin y prdidas de energa elctrica. 2.7 Diagrama de tableros con cuadros de carga. 2.8 Balance de cargas. 3. PLANOS Y DIAGRAMAS ELCTRICOS 3.1 Diagrama unifilar. 3.2 Plano de distribucin de fuerza e iluminacin interna de las bodegas y zonas comunes si aplica. 3.3 Distancias de seguridad. 3.4 Plano de localizacin general y de subestacin. 4. CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD DE PRODUCTO. 5. MATRICULA PROFESIONAL DEL DISEADOR (ES) Y CONSTRUCTOR (ES) DEL SISTEMA ELCTRICO. 6. DECLARACIN DE CUMPLIMIENTO.

ClL 19A # 31-41 APT 203 LAS CUADRAS PASTO -NARIO mail: juangui333@msn.com

JUAN GUILLERMO VILLOTA BENALCAZAR JG ING. ELECTRICISTA


7. SISTEMA DE PUESTA A TIERRA. 7.1 Anlisis de corto circuito y falla a tierra. 7.2 Clculo del conductor de la malla puesta a tierra. 7.3 Clculo y diagrama del rea de la malla. 7.4 Clculo de tensiones de paso y contacto. 8. CLCULOS Y DIAGRAMAS DEL SISTEMA DE ILUMINACIN. 9. SISTEMA DE PROTECCIN CONTRA DESCARGAS ATMOSFRICAS 9.1 Evaluacin y estudio del nivel de riesgo por rayos. 9.2 Indicador de parmetros del rayo. 9.3 Indicadores de gravedad. 9.4 Indicadores de prdidas econmicas. 9.5 Memorias de clculo y planos segn modelo electro-geomtrico. 9.6 Planos de localizacin de pararrayos, bajantes y tierras. 9.7 Clculo de bajantes y conductores. NOTA 1: est evaluacin del nivel de riesgo contra descargas atmosfricas se debe de realizar mediante la norma NTC 4552 ltima actualizacin (Noviembre del 2008). NOTA 2: todos los planos, diagramas, memorias de clculo y dems documentacin de carcter elctrico debern estar firmadas por el ingeniero y diseador con su respectiva matricula profesional. CONDICIONES COMERCIALES: Teniendo en cuenta el resultado obtenido se expedir un dictamen por cada cuenta a contratar con el operador de red, de la instalacin objeto de la presente cotizacin, conforme a los parmetros establecidos, por el Ministerio de Minas y Energa. VALOR DE LA OFERTA: El valor de la inspeccin es de: UN MILLON TRESCIENTOS MIL PESOS ($ 1.300.000.oo) M/Cte., ms IVA. Discriminado as: red externa transformador red interna El pago debe ser pagos faltantes. $300.000.oo $500.000.oo $500.000.oo del 100 % anticipado, la conformidad no puede depender de

ClL 19A # 31-41 APT 203 LAS CUADRAS PASTO -NARIO mail: juangui333@msn.com

You might also like