You are on page 1of 9

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D.

SIBERIA SUR

TEMPORADA 2012/2013

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D. SIBERIA SUR 0. INTRODUCCION. FILOSOFIA DEL CLUB.
El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones y criterios de funcionamiento del Club de Fútbol denominado SIBERIA SUR. Para el buen funcionamiento del Club se ha diseñado este régimen interno, el cual tendrás que leer detenidamente y posteriormente si lo aceptas en su totalidad, tendrás que firmarlo como muestra de aprobación y cumplimiento. Pretende ser una herramienta de trabajo para consensuar toda una serie de actitudes y comportamientos, con la finalidad de que la convivencia y la disciplina en el club sean el fiel reflejo de la filosofía del club. El presente reglamento interno podrá ser modificado previa proposición por escrito de cualquier miembro del Club y aprobado por acuerdo de los jugadores. La S. D. SIBERIA SUR tiene como objetivo fundamental formarse como persona, en los ámbitos humanos, intelectuales, sociales, morales y deportivos a través de la práctica del fútbol. Así como la creación de vínculos de amistad con los compañeros de su equipo, y del resto de compañeros de otros equipos del Club, para poder seguir reforzando la maduración como persona, ciudadano y jugador. También la práctica de un deporte que nos gusta a todos, como es el FUTBOL. Todo integrante del SIBERIA SUR ha de colaborar a potenciar el buen nombre del Club ya sea con tus actos, con tu imagen y con tu actitud. Formar parte de este Club ha de ser un orgullo para ti, a la vez que una responsabilidad, te obliga a una serie de deberes y te ofrece unos derechos. Entre todos los miembros del Club hemos de hacer un Club más grande día a día. Más fuerte tanto a nivel deportivo, económico y social. Independientemente de cuál sea tu función, tienes que colaborar al máximo para que esto sea posible. Se exige máximo respeto a todas las personas con las que nos relacionamos: compañeros, entrenadores, jugadores, árbitros, aficionados, directivos, etc.… Se exige máximo respeto hacia las instalaciones y material, ya sean propios, de otros Clubs o Entidades. Se exige máximo respeto a las normas y reglas establecidas en el presente reglamento interno. Representamos un Club y hemos de dignificar su imagen, sabiendo que la imagen del Club es la nuestra.

1. AMBITO DE APLICACIÓN
La presente normativa tiene por objeto regular las funciones y deberes de todos los componentes que puedan integrar el equipo que representa a la S.D. SIBERIA SUR en la Liga AFAS de veteranos, para conseguir que en todas las actividades deportivas que organiza y/o participa, se desarrollen de acuerdo con la integridad y deportividad que el Club propugna desde su fundación.

2. PERSONAL SOMETIDO A ESTE REGLAMENTO
a) Delegado de equipo. b) Todo el personal técnico del Club. c) Los jugadores inscritos en el Club desde la formalización de su inscripción hasta su baja. d) Todas aquellas personas o entidades que por cualquier motivo, y temporalmente, formen parte o representen al Club.

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D. SIBERIA SUR
Todas las personas enumeradas en el párrafo anterior están obligadas a conocer el presente Reglamento. La ignorancia de la normativa del presente Reglamento no exime de su cumplimiento.

3. RESPONSABILIDAD
El cumplimiento de cuanto se establece en las presentes normas será responsabilidad del Delegado de Equipo conjuntamente con los Capitanes nombrados a tal efecto.

4. COMPONENTES
La composición de cualquier equipo de trabajo que acompañe a cualquiera de los equipos integrantes del club, estará formada por: a) DELEGADO. b) CAPITANES. 1.- SUB - DELEGADO. 2.- SECRETARIO. 3.- TESORERO. 4.- VOCAL c) ENTRENADOR. El DELEGADO junto con los CAPITANES configuran la Junta Directiva de esta Asociación. No obstante y si las disponibilidades o posibilidades del club lo permitieran, dicho equipo podrá ser completado con otros auxiliares, dependiendo de que la situación lo requiera.

5 .ESTRUCTURA JERARQUICA.
La junta general la componen todos integrantes del SIBERIA SUR.

JUNTA GENERAL

DELEGADO

CAPITANES

ENTRENADOR

JUGADORES

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D. SIBERIA SUR 6. EQUIPO DE JUGADORES
Queda establecido como norma general, que la composición de los distintos equipos estará integrados por el siguiente número de jugadores: FÚTBOL 11: Plantilla máxima de 24 jugadores (se reserva una ficha por si surge alguna emergencia a lo largo de la temporada, o en cualquier caso para ser ocupada siempre que exista consenso del equipo y previa aprobación por parte de los capitanes, oída la opinión del entrenador y delegado de equipo).

7. FUNCIONES DE LA JUNTA GENERAL.
 Reunirse con carácter ordinario una vez al año antes de empezar la temporada. o Nombrar el delegado y capitanes. o Aprobar el presupuesto y cuotas de financiación. Con carácter extraordinario la Junta General puede ser convocada por: o El delegado. o Mayoría 2/3 de los integrantes del Siberia Sur. Para la modificación de este régimen interno será necesario la mayoría 2/3 de los votos de la Junta general.

 

8. NOMBRAMIENTO DEL DELEGADO
El delegado de equipo será elegido (o reelegido) por dos años, con aprobación por mayoría de la junta general que asistan a la citada reunión. Este, por su condición de Delegado también será capitán

9. NOMBRAMIENTO DE LOS CAPITANES.
Los capitanes serán cinco, cuatro elegidos por la mayoría de la junta general, más el delegado en su condición de Capitán. Estos serán elegidos por dos años.

10. FUNCIONES DEL DELEGADO.
a) En ausencia del entrenador, será el miembro del equipo de trabajo más cercano a sus jugadores. b) Cumplirá con todas las funciones de carácter reglamentario reservadas a dicho cargo. Por ello procurará conocer las disposiciones federativas de la liga AFAS, que sean de aplicación en cada caso c) Será el encargado de fijar con el equipo contrario la hora y día de los partidos, tanto de los de casa como de los de fuera, publicando este dato tan pronto como sea posible en el blog del equipo. d) En los partidos de casa será el encargado de recibir y atender al equipo contrario y al árbitro y acompañarlos a su vestuario. En ausencia del delegado le sustituye el Sub - Delegado, Secretario, Tesorero y Vocal. e) Convocar y presidir las reuniones de trabajo.

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D. SIBERIA SUR 11. FUNCIONES DEL SECRETARIO.
a) Será el encargado de levantar las actas de cada reunión. b) Gestionar la crónica post-partido para su publicación en la web, incluido los reportajes fotográficos.

12. FUNCIONES DEL TESORERO.
a) Será el encargado de recoger el dinero para arbitrajes o cualquier otra necesidad, incluida actividades organizadas por el Club.

13. FUNCIONES DE LOS CAPITANES.
Sus funciones administrativas son: a) Velarán por el cumplimiento de todo lo especificado en este reglamente, pudiendo, llegado el caso, reunirse para tomar decisiones, de las que en última instancia, junto con el delegado, serán los máximos responsables. b) Nombramiento y destitución del entrenador. c) Gestionar las altas y bajas de jugadores, oído el entrenador. d) Planificar las competiciones en las que participe el Club. e) Programar las Actividades que desarrollen. f) Representar los intereses del Club. g) En ausencia del entrenador hacerse cargo del equipo. Sus funciones deportivas son: a) b) c) d) e) f) Informar (a instancias del entrenador) al árbitro de todos los cambios. Elegir el campo o saque. Hacer prevalecer las indicaciones del entrenador. Es el único jugador que se dirige al árbitro dentro del terreno de juego. Su comportamiento debe ser un modelo a seguir. En ausencia del entrenador, delegado o directivos, el capitán será el máximo responsable del equipo. Siguiendo las indicaciones recibidas del entrenador.

14. FUNCIONES DEL ENTRENADOR. a) Programar la temporada. b) Establecer un régimen de sanciones acordes con las faltas dentro de su ámbito de responsabilidad previa aprobación del delegado y capitanes c) Mantener la disciplina del grupo dentro y fuera del Club. d) Hacer las alineaciones previas a los partidos e) Dirigir los entrenamientos. f) Procurar que todos los jugadores convocados jueguen un tiempo determinado (al menos 10/15 minutos) en cada partido, siguiendo la filosofía del club. Ello con independencia de que la decisión última será suya. g) Publicar en el blog del equipo la lista de jugadores convocados antes del jueves a las seis de la tarde. h) Controlar el material que se utilice y devolverlo para evitar la pérdida (contando para ello con la colaboración de los jugadores).

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D. SIBERIA SUR
i) j) k) l) m) n) o) p) En caso de falta por causa justificada, comunicar a los capitanes con la mayor antelación posible, para se haga cargo del equipo y puedan desarrollar la sesión que él tenga programada. Al final de la temporada deberán entregar un informe anual de toda la temporada y de cada uno de los jugadores siempre que le sea requerido por el delegado de equipo. Ser respetuoso con todos los jugadores. Los errores individuales los corregirá individualmente y los colectivos con todo el grupo. Motivar a los jugadores en grupo y realzar sus virtudes en grupo. Ser dialogante con los jugadores. El entrenador llevará un control de asistencia. Se responsabilizará del buen comportamiento cívico-deportivo que deberá observarse en todo momento en el banquillo durante cada partido a disputar, debiendo cuidar que las órdenes que salgan del mismo sean exclusivamente técnicas. Será el encargado de entregar las fichas y recogerlas al final de los partidos (fútbol federado). Proponer altas a los capitanes.

q) r)

15. FUNCIONES DE LOS JUGADORES. El objetivo fundamental de los jugadores ha de ser el de formarse como persona humana, social y moralmente a través de la práctica del fútbol. a) Asumirán desde el primer momento las normas establecidas de régimen interno del Club, fundamentalmente las que hacen referencia a convivencia, orden, disciplina, desplazamientos, etc. b) La creación de un vínculo de amistad con los compañeros del grupo al que pertenezca. c) Mantendrán un comportamiento deportivo ejemplar con los jugadores contrarios y especialmente con el cuerpo arbitral. d) Confirmará sus asistencia al partido a través del blog del equipo, único medio válido para poder realizar este trámite, teniendo en cuenta la facilidad que ofrece al entrenador. e) Se exigirá a los jugadores máxima puntualidad ya sea en los entrenamientos como en los partidos. f) "DE FORMA OFICIAL" Todo el mundo ha de comunicar "obligatoriamente", antes de las 12:00 h. de los jueves, su ausencia o asistencia a los partidos. g) La asistencia a los entrenamientos en la medida de lo posible, es obligada. Avisará por medio del blog del equipo en caso de que no puedan asistir al entrenamiento. Los jugadores lesionados deben informar al entrenador de su lesión. h) Vigilarán especialmente sus comentarios en el blog, de tal manera que los mismos no creen polémicas innecesarias y que pueden provocar mala imagen del equipo. i) Respetarán los comentarios del blog del equipo, moderados por los administradores, y caso de considerar alguno de ellos ofensivo, se realizará una llamada telefónica a cualquiera de los administradores, explicando los motivos por lo que no se considera adecuando y solicitando su retirada, evitando entrar en cruces de comentarios. j) Toda la equipación, tanto la naranja como la verde, es propiedad del Equipo Siberia Sur. Cuando se produzca la baja del club, entregará todo el material, equipaciones, balones, botiquín fichas etc… al delegado del equipo. k) Colaborar activamente en todas las actividades que organice el club.

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D. SIBERIA SUR

16. FUNCIONES DE LOS PERSONAL ASOCIADO AL CLUB Y COLABORADORES
a) Respeto y cumplimiento de las normas y reglamento de la competición. b) Respeto a los delegados y entrenadores del Club en entrenamientos y partidos, absteniéndose en todo momento de aconsejar o recomendar, tanto a los jugadores como al entrenador, acciones que sean competencia exclusiva del entrenador. c) Respeto a las decisiones arbitrales y jugadores del equipo contrario en los partidos. d) Respeto de la imagen del Club. e) Colaborar en la organización de los actos deportivos, cuando se requiera su participación. f) Colaborar activamente en todas las actividades que organice el club.

17. FUNCIONES DEL COMITÉ DE DISCIPLINA Y SANCIONES
Expedientar las distintas faltas cometidas por todos los componentes del S.D. SIBERIA SUR y dictar las bajas oportunas si dichas faltas así lo requieren, en base a esta Normativa de Régimen Interno, según lo expresado en el ideario del Club. Este comité estará formado por el delegado de equipo y los capitanes, siendo suya la total responsabilidad de las decisiones tomadas, que deberán ser asumidas por el resto del equipo, pudiendo escuchar para sus deliberaciones las opiniones del entrenador (en primera instancia) y de los jugadores. Estas faltas son: Faltas leves: a) Las faltas injustificadas de puntualidad. b) Las faltas injustificadas de asistencia a partidos. c) No advertir de cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos y partidos con la suficiente antelación cuando aquello sea posible. d) La falta de actitud leve en entrenamientos y partidos. e) La falta de respeto leve a sus compañeros a su entrenador o con otros jugadores, árbitros, etc. ya sea en el campo o a través de comentarios injuriosos. f) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa leves. g) La acumulación reiterada de tarjetas (4) amarillas por protestas, menosprecio, insultos etc. h) La acumulación de tarjetas rojas (2) por protestas, menosprecio, insultos juego violento etc… i) Cualquier acto injustificado que altere el normal desarrollo de las actividades que no se considere falta grave. Sanciones leves: Las faltas leves serán sancionadas con la suspensión de uno a tres partidos. Faltas graves: a) La reiterada falta de respeto con compañeros o entrenador, así como cualquier comportamiento incorrecto y falto de respeto de carácter grave que se lleve a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc. y en comentarios a través del blog del equipo.

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D. SIBERIA SUR
b) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa grave a los miembros del Club y otros en deterioro de la imagen del Club. c) La agresión física a miembros del Club o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc. d) Los actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club. e) La falta consecutiva a cinco partidos sin una justificación previa al entrenador. f) La falta de actitud grave en entrenamientos y partidos. g) La acumulación de tres faltas leves. h) Cualquier acto injustificado que altere el normal desarrollo de las actividades que no se considere falta leve. i) No acatar las normas de régimen interno. Sanciones graves: Las faltas graves serán sancionadas con la suspensión de más de tres partidos, incluida la baja en el equipo.

18. BAJA EN EL CLUB
Jugadores a) Por no cumplir la normativa de régimen interno. b) Por falta de pago de las cuotas. c) Por faltas graves. Entrenador a) Por no respetar las normas de régimen interno del Club. b) Por faltar a los entrenamientos o a los partidos sin avisar y justificar. c) Por no seguir las directrices y criterios de los capitanes.

19. FINANCIACION DEL CLUB.
A principio de temporada se presentará un presupuesto de gastos, que aprobaran la mayoría de los jugadores. Aprobándose también una CUOTA para sufragar los gastos del club, estando obligados todos los jugadores a pagar dicha cuota antes de la quinta jornada de liga de la primera vuelta. En el caso de que se fraccionara la cuota, esta segunda se abonará antes de la tercera jornada de la segunda vuelta.

20. DISPOSICION TRANSITORIA.
El presente Reglamento de régimen interno ha sido aprobado por la Junta Directiva (Capitanes) en la reunión del día 7 de enero de 2.013 y permanecerá en vigor hasta su aprobación, modificación o derogación expresa por la Junta General que se celebrara en el verano de 2.013. Calendario Este documento deberá estar firmado por todos y cada uno de los integrantes del SIBERIA SUR antes del segundo partido de liga de la segunda vuelta de la temporada 2012/2013. Este reglamento entrara en vigor el día que se celebre el segundo partido de liga de la segunda vuelta de la temporada 2012/2013.

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO S.D. SIBERIA SUR

El presente Reglamento de Régimen Interno Deportivo entrará en vigor a partir de la fecha de su aprobación por los jugadores (siendo condición imprescindible para formalizar ficha con el equipo) y cualquier modificación propuesta deberá ser aprobada en reunión extraordinaria de capitanes y delegados, informando previamente a los jugadores. Deberá ser publicado íntegramente en la página Web del Club y se entregará una copia del mismo, al inicio de la temporada a cada jugador.

Delegado de equipo

Entrenador (Pepe)

1. Pilo

2. Chilo

3. Jose Luis

4. Lolo

5. Antonio García

6. Meño

7. Andrés

8. Meti

9. Quiterio

10. Mariano

11. Verastegui

12. Roberto

13. Cheny

14. Edu

15. Víctor Vázquez

16. Jacinto

17. Santi Canelada

18. Juli

19. Diego

20. JuanJo

21. Romero

22. Ángel

23. Santi Rayo

24. Jose Andrés

25. Alex