Fusil AK-103

El arma AK-103 como un fusil de asalto creado en Rusia en el año 1994, sin embargo, su creador Mijail Kalashnikov antes de diseñar dicha arma, creo la AK-47 con la finalidad de proporcionarle a su Nación el armamento necesario para su defensa, por otra parte, estas armas se diferencian en su peso ya que el AK-47 pesa alrededor de 4,5 kilogramos y el AK103 posee un peso estimado de 3,4 kilogramos, no obstante, se dice que el arma AK-103 es una versión mejorada del fusil AK-47. Otras armas muy semejantes a la AK-101, AK-102, AK-104, AK-105, AK-107 y AK-108. Se dice que esta arma tiene un tiempo de duración estimado alrededor de veinticinco años o 10.000 disparos, sin embargo, es necesario que el arma tenga los cuidados necesarios para que su tiempo sea más amplio, por ello es indispensable que el arma sea limpiada cada vez que se utilice y tomar las medidas de seguridad necesarias para no provocar ningún accidente no deseado. Sus generalidades
son:

Culata
El primero de los componentes; va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adherida al resto del arma.

Cilindro de gases
El cuerpo del cilindro de gases va desde la punta del cañón, que muchos la llaman bocacha apagallamas o cornetilla; hasta el retorno del cilindro de gases en el cajón de mecanismos. Esta punta realmente es llamada reductor de fuego. Es la que se encarga de que el escape de gases generados por la percusión del cartucho sea más efectivo; y la patada más ligera, aunque hay que tener presente que no todo el gas es expulsado, parte de esta energía es usada por el conjunto de los mecanismos para posicionar otro cartucho en la recámara, otro elemento del conjunto es la recámara de los gases, que es la parte central del fusil y es donde se genera la absorción de los gases.

Caja de mecanismos
Está compuesta de los siguientes elementos: El selector El cerrojo El pistón El disparador La varilla de presión La tapa del conjunto móvil El tercer conjunto, está va en el cajón metálico central, que es hecho a partir de acero estampado, y que está compuesta por el selector de fuego, el cerrojo, el pistón de gases, el percutor o disparador, la varilla de presión, el receptor del protacartuchos o proveedor; y el cierre del conjunto, La tapa del conjunto móvil.

Cañón
Uno de los componentes escenciales del arma, es estriado, dándole al proyectil eyectado una capacidad de penetración mayor e incluso contra blindajes de más de 4 niveles, va desde el interior del cajón de mecanismos, hasta la empuntadura con la que ajusta en la trompetilla o bocacha apagallamas.

Trompetilla
El último componente del fusil, compensa el exceso de los gases generados en el disparo del cartucho dándole al tirador una respuesta más mesurada al impacto generado por la explosión generada en el cartucho, aligerando el golpe creado en la reacción, o la famosísima "patada", permitiéndole al tirador disparar el arma desde una posición de pié sin apoyar el arma contra su hombro, dándole una velocidad de reacción mayor al soldado que la opere. Se reconoce por su forma a veces semicónica, y en otras ocasiones, por ser sólo cortes en el cañon. Tiene un alcance de 400 m (mira mecánica ajustable hasta 1000 m) Tiene una mira graduable a 1.000 metros y también posee un riel adaptador en su parte izquierda que sirve para colocarle un riel de extensión y así poder equipar al fusil con cualquier tipo de mira telescópica, punto rojo, ACOG, etc. Se destaca el fusil kalashnikov AK 103, recientemente adquirido por el país para las fuerzas armadas nacionales, este fusil posee altos niveles de efectividad los cuales están en un rango de 500 m. aproximadamente y se presenta como la versión evolucionada del fusil AK 47, combinando características de este último con el AK 74M, diseñado en 1994 por Mikhail Kalashnikov la adquisición de este fusil se da a través del proyecto Caribe, el cual fue suscrito a principios del año dos mil cinco (2005). Como en todas las armas el montaje y el desmontaje es de dos clases: A) Desmontaje y montaje parcial. B) Desmontaje y montaje total. Desmontaje parcial: Será efectuado por el usuario para limpiar, lubricar y examinar el fusil. Desmontaje y montaje total: Se lleva a cabo en los servicios de armamento, por un personal especializado y se hace en los siguientes casos: Si el fusil esta demasiado sucio. Si se ha encontrado bajo la lluvia. Para someter a una reparación. Pasos para el desmontaje parcial: 1. Retirar la cacerina. 2. Sacar el estuche con los accesorios de limpieza. 3. Retirar la baqueta. 4. Retirar la tapa del cajón de mecanismo. 5.

Retirar el mecanismo recuperador. 6. Retirar la corredera con el cerrojo. 7. Separar de la corredera el cerrojo. 8. Retirar el tubo de gases con el guardamano. Y cuenta con un montaje parcial que se hace en sentido inverso al desmontaje. Tomando en cuenta que al disparar el proyectil alcanza una velocidad de 910 m/s, y teniendo sus cartuchos tanto de fogueo, trazadores, anti-blindaje y los ordinarios, el fusil es de fácil mantenimiento, en un promedio de 5 minutos es posible limpiarlo y armarlo, su primígena el AK-47, es el arma más utilizada en el mundo por su adaptamiento al ambiente, de ésta deriva este diseño, que copia gran parte de los sistemas y mecanismos de funcionamiento. Sus treinta cartuchos, dependiendo de la capacidad del tirador; siempre darán en el blanco sobre cualquier terreno, esto sin decir que se le pueden dejar de practicar los mantenimientos de rutina al metal de los mecanismos, debido a que el fusil ha sido sometido a pruebas tales como ser enterrado por cinco días en la tierra, sacarlo y dispararlo fácilmente, sin ningun contratiempo, demostrando así la fiabilidad que le ha granjeado su predecesora, el AK-47.

SUB-AMETRALLADORA UZI. El Uzi es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries .Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. El prototipo fue terminado en 1950; primeramente fue puesto en servicio con las Fuerzas Especiales de la FDI en 1954, siendo suministrado a todas las unidades dos años más tarde. El Uzi fue empleado por las tropas de segunda línea, oficiales, artilleros y tanquistas, al igual que como arma de primera línea por las unidades de élite de infantería ligera.5 El Uzi ha sido exportado a más de 90 países.2 Durante su servicio activo, ha sido fabricado por Industrias Militares de Israel, FN Herstal y otras empresas. Desde la década de 1960 hasta la década de 1980, los Uzi fueron los subfusiles más vendidos en los mercados militares y policiales que cualquier otro subfusil fabricado hasta entonces. El Uzi es un arma compacta que hace uso de un gran número de características ensayadas en otras pequeñas armas de repetición. Tiene un diseño bastante redondeado y está hecha de acero estampado. Usa un mecanismo de acerrojamiento y apertura por inercia de masas (blowback en inglés), lo cual significa que el retroceso del primer disparo abre la recámara para el siguiente. La principal ventaja de esto es que el cierre de la recámara se plega encima del cañón, reduciendo de manera drástica la lonfitud del arma sin dañar su potencial. Así se consigue un arma compacta: se puede tener un cañón de 26 cm de largo en un arma cuya longitud total es de 44 cm. Por otra parte, de esta manera la empuñadura puede desplazarse hacia adelante, balanceando mucho mejor el arma, ya sea que esté disparando o incluso vacía. La cara de la recámara y la aguja percutora están a 95 mm detrás del borde frontal de la recámara; el resto de ella cubre la cámara y la parte trasera del cañón. MONTAJE Y DESMONTAJE: – COLOCAMOS SEGURO – SACAMOS EL CARGADOR – VERIFICAMOS QUE NO EXISTA CARTUCHOS EN LA RECAMARA – SACAMOS LA PALANCA PARA EL DESMONTAJE – RETIRAMOS LA CORREDERA – SACAMOS EL CIERRE Y EMBOLO – SACAMOS EL TUBO CAÑÓN.

La Uzi es un arma compacta con una cantidad características probadas en otras pequeñas armas de repetición, con un diseño en parte redondeado y hecha de acero estampado tiene un mecanismo de cerrojo y apertura por inercia de masas, logrando un arma compacta con un cañón de 260 mm. de largo, y una longitud total de 440 mm.

FUSIL AK-103

SUB AMETRALLADORA UZI

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la defensa Viceministerio del poder popular para la defensa Universidad militar bolivariana Academia técnica militar Núcleo Aviación

Integrante: C/I Gonzalez Hellen CI. 23423775 Sección: D

Maracay, 22 Enero de 2013

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful