You are on page 1of 7

Cocina rabe

Eliana Gobbi

Captulo: Introduccin
La cocina rabe se parece mucho a la cocina mediterrnea por su gran variedad de alimentos: aceite, legumbres, fruta, carne de cordero y pescado. Sin embargo, muestra una gran peculiaridad que la diferencia, el uso de mucho picante y especias. Histricamente, las especias se utilizaban para disimular el mal sabor que pudieran tener los alimentos por su mala calidad o por la falta de aparatos de refrigeracin. El trigo (tambin llamado burgol o borgol, cuando es molido) y el arroz son la base de la alimentacin rabe. El primero porque se utiliza mucho para hacer tortas o bollos, se lo puede conseguir: fino o grueso y el segundo porque es indispensable para acompaar carnes, verduras o potajes.

Captulo: EFTAIER (Empanadas de Espinacas)


Ingredientes: 1kg. de harina blanca 1cucharada de levadura de cerveza 5 atados de espinacas 2 cebollas 2 3 limones (jugo) aceite, sal, pimienta turca a gusto Preparacin: Picar finamente exclusivamente las hojas de espinacas y agregarles tres cucharadas de sal fina. Se las restriega por las manos hasta desflamarlas. Lavarlas bien, escurrir. Luego desflemar la cebolla, finamente picada, con sal y pimienta turca. Se unen las espinacas con la cebolla, jugo de limn y aceite a gusto. Masa: Se unen la levadura de cerveza a la harina. Se amasa con agua y sal hasta formar una masa consistente. Se estira hasta obtener una masa fina. Se cortan medallones, se rellenan, se unen sus bordes formando un triangulo. Se colocan en una fuente para horno, a horno fuerte unos 15 minutos y luego se reduce a moderado hasta su coccin final.

Captulo: MEHSHE UARAC ARISH (Nios envueltos en hojas de parra)

Ingredientes Hojas de parra tiernas (las conseguis en los hipermercados) 500grs. de carne picada 1 Taza de arroz Pimienta turca, sal y canela molida cant.neces. Preparacin: Se lavan el arroz y se condimenta. Se le agrega la carne. Separar las hojas para poder armar los bollitos. Se procede luego a formar con ellas nios envueltos utilizando el relleno que previamente a preparado. Se colocan en la cacerola algunas hojas en el fondo y encima se van acomodando los nios envueltos. Encima se esparce un poco de sal. Se cubren con un plato playo y se vierte agua encima, hasta cubrir el relleno. Se cocina a fuego moderado lentamente para que no se desarmen. Se le agrega jugo de limn al agua para darle acidez. Se sirve acompandolos con laben, que lo veremos en la prxima clase. Los usuarios que realizaron este curso tambin se apuntaron a: Recetas de comidas cubanas Comida mexicana

Captulo: LABEN (Leche cortada), (quesillo)


Se toman 2 litros de leche hervida. Se entibia a una temperatura tal que, sumergiendo el dedo meique se pueda contar hasta 10. Aparte se disuelve un poco de la misma leche con un poco de levadura, (o sea leche cortada anteriormente se ha guardado a ese objeto); y se incorpora a la leche que esta en reposo. Se tapa y se envuelve con un mantel en verano o una frazada en invierno. Se deja reposar 3 4 horas y se retira. Una vez cortada la leche se le agrega un poco de sal y se hecha en una bolsita de lienzo hasta que largue todo el suero. Se saca de la bolsita y se sirve como quesillo. Es ideal para acompaar los nios envueltos o el kebbe, que lo veremos mas adelante.

Captulo: SFIHA (Empanadas de carne)

Ingredientes: 500grs. de harina 500grs. de carne picada 1 Cebolla picada y desflemada con sal 1 Cucharada de levadura de cerveza, tomates pelados y picados, perejil, sal y pimienta turca Preparacin: Se amasa la harina con la levadura, agua y sal. Se cortan trozos del tamao de un bollo. Se los estira. Se les hace dobleces juntando previamente con manteca como para un hojaldre comn. Se deja reposar durante 30 minutos. En crudo se mezcla la carne, la cebolla, el tomate y perejil picado con la sal y pimienta turca. Se estira la maza y cortan medallones de 10cm. de diametro mas o menos. Se acomodan en una fuente de horno enmantecadas y enharinadas. Encima de cada sfiha de distribuyen tres cucharadas de relleno. Igual que las empanadas de espinacas se cierran en triangulo, pero esta vez se deja abierto un poco del centro. Se cocina a horno moderado. Se sirve acompaado de rodajas de limn.

Captulo: HOMMUS BE TAHINE (Pure de garbanzos)


Ingredientes: 2 Tazas de garbanzos en remojo 1 Cucharadita de bicarbonato 1 taza de taratur, perejil, aceite, sal. Preparacion: Se hierven los garbanzos con la sal y el bicarbonato. Cuando estn bien cocidos se pasa por el tamiz o licuadora para obtener un pur. Se condimenta, se le agrega el taratur y se mezcla. Se presenta adornndolo encima con perejil y unos garbancitos enteros.

TARATUR: Ingredientes: 1 Taza de tahine Jugo de cuatro limones 1/2 Taza de agua 2 Cucharadas de aceite, sal y perejil Preparacin: Agregar poco a poco al tahine, el jugo de limn mezclado con el agua, hasta adquirir un punto cremoso. Se cubre con aceite crudo y perejil picado. Se lo emplea para acompaar platos de pescado, lengua, garbanzos, carne, etc.

Captulo: MAACRUM (bocaditos dulces)


Ingredientes: 500grs. de harina 1 Taza de aceite Ans en grano c.c. Azcar molida o impalpable c.c. Preparacion: Se toma la harina con el aceite y se trabaja con las manos hasta que se disgregue. Se le agrega el ans y cantidad suficiente de agua (salmuera) para unir la maza. Se toman porciones en forma de bolitas y luego se pasan sobre un tenedor a fin de que los dientes marquen surcos. De esta manera adquieren la forma de oquis. Se fren con aceite bien caliente. Se escurren al sacarse de la sartn y se pasan por azcar molida o impalpable.

Captulo: SAMBUSEK (Pastelitos de nueces)


Ingredientes Masa: 1 kgrs. de harina 1 cucharada de polvo royal cucharadita de meske 6grs. de mahifleb kg. de manteca 1 taza de leche Relleno: kg de nueces peladas 300 grs. azcar molida 2 cucharadas de agua de azahar 2 cucharadas de agua de rosas Preparacin: Se derrite la manteca, se mezclan todos los ingredientes secos, se le agrega la manteca caliente, se trabaja, se amasa con la leche tibia, de modo que resulte una masa suave. Se separa en pequeas porciones, se abolilla cada una formando pequeos crculos y se rellenan, se arman como empanaditas. Se colocan en placa de horno, sin enmantecar y se introducen al horno bien caliente, el cual debe colocarse al mnimo, durante 15 minutos. Deben retirarse ya cocidos, pro sin dorar. Inmediatamente pasarlos en azcar molida, en la porcin: mitad molida y mitad impalpable. Relleno: se muelen las nueces y se mezcla con el azcar, el agua de rosas y azahar. Unir, rellenar los pastelitos.

Captulo: CAHUA (Caf a la turca)


Ingredientes: Para seis personas. 7 tacitas de agua 7 cucharaditas (de t) no muy colmadas de caf a la turca Azcar a gusto (aproximadamente 1 cucharadita de t por taza)

Preparacin: Ponga el agua al fuego y antes de que suelte el hervor eche primero el azcar y luego el caf. Revuelva. Despus de su primer hervor, con una cucharita deposite encada taza un poco de espuma que se forma. Djelo hervir, retirndolo del fuego cuando sube el caf, tres veces consecutivas. Agregue una cucharita de agua fra para que el caf

Captulo: KEBBE RELLENO AL HORNO


Ingredientes kg de carne (jamn o contra jamn) desgrasado. 300 grs. de borgol (trigo molido) 1 cebolla chica Unas hojas de hierba buena cucharadita de pimienta turca molida 1 hoja de albahaca, hojitas de organo Manteca. Relleno: 100 grs. de carne molida 1 cebolla chica cucharadita de pimienta turca molida, sal y unas gotas de limn. Preparacin: Remojar el trigo hora antes y luego escurrirlo. Moler la carne completamente, en el mortero de la maquina de moler, y tambin pasar por ella los dems ingredientes. Pasar por la maquina tres o cuatro veces mas. Enmantecar la bandeja y dejar endurecer la manteca, extender en la misma la mitad de esa masa obtenida, encima extender el relleno y encima la otra mitad o segunda tapa. Marcar en rombos pequeos antes de meter en el horno. Baar con aceite y agregar trocitos de manteca. Colocar al horno moderado a de hora. Una vez dorado retirar y servir.

Captulo: KEBBE NAIE (keppe crudo)


Esta es la ultima receta y por ende la mas importante. El que come KEBBE CRUDO es un verdadero rabe. Ingredientes 1 kg de carne de cordero (o peceto) desgrasado. kg de borgol (trigo molido) 2 cebollas Unas hojas de hierba buena cucharadita de pimienta turca molida 1 hoja de albahaca, hojitas de organo Canela molida Preparacin: Remojar el trigo hora antes y luego escurrirlo. Pasar dos veces por la maquina de picar, la carne completamente desprovista de nervios, las cebollas, hierba buena, pimienta, albahaca y los dems condimentos. Aparte en un recipiente profundo, colocar la preparacin anterior, agregarle el trigo, trabajar con las manos, aadiendo pequea cantidad de agua helada, hasta unir completamente. Pasar toso, nuevamente por la maquina de picar carne. Retirar pequeas porciones y formar bolitas alargadas. Servir adornndolos con hojas de hierba buena, cebollas cortadas y aceite de oliva.

You might also like