OFICINA DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA CONSEJO GENERAL DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS

CERTIFICACIÓN: 2012-2013-58

Yo, Richard Betancourt Rivera, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, CERTIFICO QUE: El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, en su reunión ordinaria del 7 de febrero de 2013, discutió el asunto del Informe de la Junta Universitaria. Tras la consideración, el Consejo General de Estudiante aprobó la siguiente resolución:

Por Cuanto: En reunión, la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico aprobó una moción para felicitar al Dr. Miguel Muñoz Muñoz, y a su equipo de trabajo, por las gestiones realizadas en torno a la congelación de fondos de la National Science Foundation (NSF). Por Cuanto: La NSF ha señalado la ineficiencia de la alta gerencia de la Administración Universitaria en atender las irregularidades en torno al uso de fondos destinados para fines investigativos y académicos. Por Cuanto: El Dr. Miguel Muñoz Muñoz y su equipo de trabajo han sido incapaz de resolver los señalamientos hechos por la NSF, poniendo en riesgo fondos destinados para fines investigativos. Por Cuanto: Estas acciones son un ejemplo de la necesidad que tiene la Universidad de Puerto Rico de buscar una mayor democratización en sus instancias de gobernanza. Por Tanto: El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras no se solidariza con el apoyo expresado por la Junta Universitaria al Dr. Miguel Muñoz y su equipo de trabajo.

(787) 764-0000 ext. 5628 secretarioejecutivo.cge.uprrp@gmail.com Oficina del Consejo General de Estudiantes—Antiguo Edificio de Arquitectura Recinto de Rio Piedras, Universidad de Puerto Rico

Por Tanto: Respaldamos de lo manifestado por los Representantes Estudiantiles ante la Junta Universitaria por los recintos de Bayamón, Ponce, Cayey, Humacao, Carolina, Río Piedras y Ciencias Médicas. Por Tanto: El Consejo General de Estudiantes le solicita la renuncia al Dr. Miguel Muñoz Muñoz y a su equipo de trabajo, ya que estos han demostrado ser incapaces de atender los señalamientos realizados por la NSF. Por Tanto: El Consejo General de Estudiantes le solicita a la Asamblea Legislativa a que actué con prontitud y apruebe el proyecto del Senado 237 que contempla enmendar la Junta de Síndicos para aumentar la participación de la comunidad universitaria y democratizar los procesos de gobernanza en la Universidad de Puerto Rico. Y PARA QUE ASÍ CONSTE, expido la presente Certificación, en San Juan, Puerto Rico, hoy 10 de febrero de 2013.

Richard Betancourt Rivera Secretario Ejecutivo Vo.Bo.

Álvaro L. Moreno Ávila Presidente rbr

(787) 764-0000 ext. 5628 secretarioejecutivo.cge.uprrp@gmail.com Oficina del Consejo General de Estudiantes—Antiguo Edificio de Arquitectura Recinto de Rio Piedras, Universidad de Puerto Rico

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful