You are on page 1of 2

GESTIN DEL CONOCIMIENTO Y SU VINCULACIN CON LOS DATA WEREHAUSE

INTRODUCCION El presente ensayo hablara acerca de La gestin del conocimiento se caracteriza por ser usado en las empresas para poder atrapar los conocimientos y habilidades de los empleados para poder transmitirlos a los dems y as la empresa tendr un mejor desempeo reflejado en sus utilidades y tambin en el clima ambiental de trabajo ya que todos los trabajadores estarn calificados para realizar una amplio nmero de actividades.

DESARROLLO La gestin del conocimiento es un concepto que se aplica en las organizaciones y que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organizacin. Este adems se apoya del data mining la parte del trabajador que no est a simple vista y que tiene que ser descubierto por la empresa. Tambin se apoya del datawere house que es la parte que se puede detectar mas fcil en el trabajador y que por lo tanto es la primera que se aprovecha para el beneficio de la empresa. En trminos conceptuales Un Data Warehouse es una coleccin de datos orientada a sujetos integrados, variantes en el tiempo no voltil, soporta el proceso de toma de decisiones, soporta procesamiento informtico y brinda una slida plataforma de datos histricos, integrados almacn organizado de toda la informacin de la que dispone la compaa. El proceso de la gestin del conocimiento implica tcnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir. Atiende con mayor cuidado a la informacin tcnica y responde a las cuestiones de, saber que, saber cmo, saber porque y el saber quin. Y gracias a estas preguantas que se deban hacer se llegara a obtener la informacin deseada. Las tecnologas de informacin permiten contar con herramientas que apoyan la gestin del conocimiento en las empresas, apoyando en la recoleccin, la transferencia, la seguridad y la administracin sistemtica de la informacin. Probablemente la informtica es la que ms pueda aportar, pues en estos tiempos de modernidad es lo que ms se usa para recolectar informacin porque se puede almacenar una gran cantidad de ella, la transmisin es la ms rpida sin importar la distancia y la seguridad y administracin son las mejores. la Transferencia del conocimiento se puede dar de dos formas las cuales son: La transferencia informal que se puede hacer mediante discusiones, sesiones, reuniones de reflexin. Y la transferencia formal se da por medio del aprendizaje, el entrenamiento profesional y los programas de capacitacin. Se dice que para llevar a cabo con xito un proyecto de gestin de conocimiento o un proyecto Data Warehouse es necesario que exista un balance adecuado entre equipo humano y tecnologa.

CONCLUCIONES o o o La gestin del conocimiento busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros. El data mining es la parte del trabajador que no est a simple vista y que tiene que ser descubierto por la empresa. El datawere house es la parte que se puede detectar ms fcil en el trabajador y que por lo tanto es la primera que se aprovecha para el beneficio de la empresa. METACOGNICION La gestin del conocimiento es muy importante para la empresa ya que aprovecha algunos de los conocimientos con los que cuenta los empleados, pero no es fcil obtenerlos todos por completo, es por esto que se utilizan tcnicas para motivar a los trabajadores y poder lograr un ambiente de confianza para poder extraerlos de manera amable.

You might also like