Visita a la fabrica Glorieta Página: 1

ESTUDIO DE MERCADO PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA DE EMBUTIDOS
1. Introducción.

La actual situación socioeconómica, ha llevado a las grandes empresas del rubro a incorsionar con productos de menor calidad dirigido a las clases menos favorecidas de la sociedad, manteniendo su marca. El proyecto pretende proveer al mercado productos de calidad al mismo precio que la competencia efrece sus productos de segunda calidad. La sobre oferta de mano de obra hace que esta sea muy barata, y por ende los costos operativos no son muy altos, lo cual favorece al proyecto. La producción de carne de cerdo y carne industrial es constante en nuestra ciudad y la presencia de la producción de carne, posibilita una gran oferta de materia prima requerida por el proyecto. 2. Objetivo. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Sustentar la viabilidad de la constitución e implementación de una empresa industrial de embutidos, con el objeto de lograr que la ingeniería bien practicada, mediante sus resultados pueda orientar al empresario privado en su decisión de invertir en la industria pecuaria. OBJETIVOS DEL PROYECTO • • Contribuir al desarrollo socioeconómico del país Mejorar la calidad de los embutidos.

Descripción de la visita La empresa de elaboración de derivados de cereales “Glorieta” cuenta con una producción media. area de empaques. esto implica la aplicación de las ciencias básicas y la ingeniería en procesos tecnológicos de los cereales y derivados. area de producción y area de almacenes. area de materia prima. . Los conocimientos previos mínimos corresponden a las ciencias de los alimentos. En función a su contenido formativo es parte integrante de la ingeniería aplicada como área de conocimiento.Visita a la fabrica Glorieta Página: 2 3. 4. Cuenta con distintas áreas en el cual se pueden mencionar. cuenta con derivados de cereales como Apis. area de empaquetado. procesamiento industrial de alimentos y operaciones unitarias. Su forma de manejo y de fabricación es in situ. Justificación La asignatura “Tecnología de los cereales y derivados” se ubica en el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. area de hornos. tarwi con chocolate. aplicando tecnología semi industrial. elaborando productos de consumo para el desayuno. Ya que en sus procesos aun interviene la mano del hombre. reforzadores de calcio y galletas.

imágenes de la tecnología y las distintas ares. .Visita a la fabrica Glorieta Página: 3 5.

Visita a la fabrica Glorieta Página: 4 .

Los cereales. se deben tomar aspectos de consumo en la población. 2. que de distinta manera. 3. la maquinaria. La producción de derivados de los cereales puede llegar a ser muy rentable. la tecnología esta al alcance. Se ha obtenido conocimiento de las necesidades básicas para poder implementar una planta semi industrial de cereales. la mano de obra que se debe tomar en cuenta. tiene importantes propiedades nutritivas que pueden ser aprovechadas para la elaboración de una diversidad de productos alimenticios.Visita a la fabrica Glorieta Página: 5 CONCLUSIONES GENERALES 1. . obtuvo conocimiento de la tecnología. proporcionan al organismo un conjunto de componentes vitales para su mantenimiento.