You are on page 1of 5

3.

Los textos antiguos siempre hablan de "los dioses" y jamás de solo "un dios"

Página 1 de 5

anterior próximo

Erich von Däniken: El mensaje de los dioses [3. Los textos antiguos siempre hablan de "los dioses" y jamás de solo "un dios"]

Olmecas, cabezas de dioses [1]

de: Erich von Däniken: El mensaje de los dioses; Ediciones Martínez Roca S.A. 1976; Avenida José Antonio, 774, 7.º; Barcelona 13; ISBN: 84-270-0189-4 tela, 84-270-0193-2 rústica; presentado por Michael Palomino (2011)

Compartir:

Facebook

[3. Los textos antiguos siempre hablan de "los dioses" y jamás de solo "un dios"]
Dimensiones de dioses, México Dios de los olmecas, cabeza de dios 01 (p.81) Däniken indica: <Gigantescas cabezas de piedra, con aspecto de robots, en el parque de los Olmecas, en Villahermosa, México> (p.80)

Dios de los olmecas, cabeza de dios 02 (p.81)

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com) http://www.geschichteinchronologie.ch/Daeniken/ESP/mensaje-de-los-dioses/03-Los-...

10/01/2013

.. también ésta plantea enigmas. 10/01/2013 . Los textos antiguos siempre hablan de "los dioses" y jamás de solo "un dios" Página 2 de 5 Esas cabezas son bien documentadas: Olmecas. cabezas de dioses [1] Olmecas. Como ya es típico en las esfinges.geschichteinchronologie. de nacionalidad norteamericana. Personas no menos serias opinan. a lo largo de los contornos que esbozan el cuerpo de la esfinge. [. identificó esos caracteres como fenicios. Gentes serias afirman que sus contornos se deben a erosiones naturales y que la curiosa figura sólo es un capricho más de la imaginativa naturaleza. Yo he volado dos veces sobre la Pedra de Gávea con un helicóptero militar. aterrizando en la cumbre. El profesor Cyrus Gordeon. Todos los turistas reconocen en su cumbre la figura de una esfinge agazapada.> (p.76) La realidad en color es aquí: Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.] No logré decidirme por una u otra de las dos explicaciones mencionadas.. cabeza con hombre humano [4] Dimensiones de dioses.. se distinguen los signos de una escritura. que la esfinge fue artificialmente esculpida en la cima de la montaña. por su parte.ch/Daeniken/ESP/mensaje-de-los-dioses/03-Los-.. Brasil Esfinge "Pedra de Gávea" (Píedra de Gávea) en Brasil (p.3.novapdf.76) Däniken indica: <Al sur de Río de Janeiro se encuentra la llamada Pedra de Gávea.com) http://www. Su juicio se basa en que. En todo caso.. algunos otros hallazgos en la misma montaña y sus inmediaciones no pueden menos de dejarnos desconcertados.

> (p. que nos dan una idea del modo en que los antiguos isleños se representaban a sus dioses. descubierto por Eduardo Chaves.> (p.78) Däniken indica: <Este gigantesco pie. por si a alguno le interesara.3.77) Däniken indica: <Pude también contemplar personalmente en aquella meseta el lugar en que aparecen trazados siete círculos concéntricos. He aquí su dirección. yace desde hace milenios entre la maleza de la Piedra de Gávea. Los textos antiguos siempre hablan de "los dioses" y jamás de solo "un dios" Página 3 de 5 Pedra da Gávea (piedra de Gávea) como esfinge de un dios con cara y gorro eclesiástico [2] Siete círculos en Brasil en la Pedra da Gávea (p.ch/Daeniken/ESP/mensaje-de-los-dioses/03-Los-.geschichteinchronologie.> (p.82) Däniken indica: <Según la tradición de los rapanuis.. los dioses primitivos de la isla de Pascua eran seres voladores.82) Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www. Mi amigo Eduardo lleva años rastreando curiosidades similares en las montañas próximas a Río de Janeiro. Caixa Postal 24056-ZC-09.. 20.000 Río de Janeiro Guonabora. 10/01/2013 .com) http://www.78) Dimensiones de dioses.novapdf. isla de Pascua Relieves con dioses voladores en la isla de Pascua (01) (p.76) Pisadas gigantes en la piedra de Gávea (p. En los acantilados pueden todavía hoy admirarse grandiosos relieves.

¿Quién circulaba por las nubes en aquellos tiempos remotos? ¿Por qué nos planteamos cada vez con mayor vehemencia el problema de los orígenes del hombre? Sin duda porque hasta ahora las respuestas que nos han dado tenían muy poco que ofrecernos.. a instruir a nuestros antepasados sobre los modos de cultivar la tierra o a enseñarles a producir y trabajar los metales? Si Dios o los dioses eran invisibles. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www. porque se ha abusado de nuestra fe en lugar de proporcionar a nuestro entendimiento el saber que reclamaba.3.. ¿de dónde salieron esas imágenes que los representan desde tiempo inmemorial? ¿Fueron los hombres primitivos capaces de representar algo que no habían visto? ¿Cómo entonces pudieron plasmar figurativamente lo inimaginable? ¿Fue tal vez un ansia inmoderada de toparse con lo inconcebible lo que finalmente les movió a dar forma plástica a sus fantasmagorías? Me cuesta creer esto último.. y a menos de tratarse de seres de carne y hueso. me aseguraron que en los comienzos de todas las escrituras jamás aparece la palabra "Dios" en singular. y este concepto primitivo solía traducirse literalmente por algo así como "los que circulan por las nubes".html Dios y los dioses He preguntado a filólogos versados en lenguas antiguas de dónde proviene la palabra Dios.82) Relieves de dioses voladores de hombres de pájaros en la isla de Pascua [3] http://www.com) http://www. [Los "dioses" fueron bien visibles . 10/01/2013 .fueron extraterrestres] Suponiendo que tales dioses hubieran hecho de vez en cuando acto de presencia en la Tierra. En aquellos casos en que mis doctos amigos se tomaron el trabajo de investigar el significado primigenio del vocablo más allá de los escritos hebreos y arameos. las primeras tradiciones mitológicas de la humanidad hablan "de los dioses" en plural. pues las más antiguas representaciones de dioses son siempre figuras humanas o parecidas de algún modo al hombre.novapdf. No nos convence ya lo que nos cuentan de un Dios o de dioses interesados en las menudas preocupaciones cotidianas de nuestros antecesores. ¿cómo es posible que se rebajaran. Los textos antiguos siempre hablan de "los dioses" y jamás de solo "un dios" Página 4 de 5 Relieves con dioses voladores en la isla de Pascua (02) (p.spatyom. si es cierto que Dios o los dioses son esos personajes mayestáticos y omnipotentes que se nos describe.com/bolum-3-heykeller-ve-sanat-eserleri-t3218.. según se dice.geschichteinchronologie.ch/Daeniken/ESP/mensaje-de-los-dioses/03-Los-.

spatyom. anterior próximo Fuentes de fotos [1] olmecas.3.html ^ Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.blogspot.> (p.85).ch/Daeniken/ESP/mensaje-de-los-dioses/03-Los-. No.google. que escribe: <La religión del futuro podría ser algo hermoso. Así podría también explicarse de manera plausible por qué surgieron repentinamente culturas y civilizaciones en los más diversos puntos del globo con milenarios de intervalo. No es posible que esos dioses imaginarios (p.com/2011/05/lenda-da-pedra-da-gavea.83). Estoy de acuerdo con Teilhard de Chardin. sino visitantes que vinieron por algún tiempo a la Tierra procedentes de estrellas lejanas.blogspot.html [2] pedra da Gávea (piedra de Gávea): http://emendasesonetos..com) http://www. en la isla de Pascua: http://picasaweb. y sin embargo tenía a los dioses por inmortales.html [3] dios volador.com/bolum-3-heykeller-ve-sanat-eserleri-t3218. "los que circulaban por las nubes" no eran dioses..com/isibisi17/IslaDePascuaRapaNui [4] cabeza de los olmecas con hombre humano: http://www. formaban parte de su esencia.novapdf. hayan podido permanecer anclados en su conciencia durante tantos milenios sin que su imagen se modificara sustancialmente. Debería confiar en la ciencia.com/2010/06/civilizacao-olmeca. hombre pájaro. Los textos antiguos siempre hablan de "los dioses" y jamás de solo "un dios" Página 5 de 5 ¿Acaso el hombre primitivo divinizó su propia imagen (estilizada) o la de sus semejantes? Las experiencias de nacer y morir le eran familiares. producto de la fantasía del hombre primitivo.geschichteinchronologie. 10/01/2013 . cabezas de dioses: http://cyberdemocracia.