2011

REGLAMENTO DEORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE COMERCIAL MASHARO E.I.R.L.(ROF)

DR & A

6 CAPITULO I Estructura Orgánica ............................................ 8 CAPITULO VI Funciones específicas de los Órganos de línea ........................................................................................................................................................................................................................................ 8 CAPITULO IV Funciones especificas de los Órganos de Asesoría .............................................. 5 ARTÍCULO 7: BASE LEGAL .................................................. 4 ARTÍCULO 2: NATURALEZA JURIDICA .. 8 CAPITULO V Funciones especificas de los Órganos de Apoyo ................................................................................ 6 CAPITULO II Funciones especificas de los Órganos de la alta Dirección ............................. 7 CAPITULO III Funciones especificas del Órgano de control ................ 4 ARTÍCULO 1: CONTENIDO .................................. 5 ARTÍCULO 6: FINALIDAD....................................................................................................................................................................................................................................... 4 ARTÍCULO 4: FUNCIONES GENERALES ......... 5 TITULO II: Estructura Orgánica y funciones ................................ 3 TITULO I: Disposiciones Generales ................INDICE INTODUCCION ......................................... 8 ... 4 ARTÍCULO 5: MISION............................. 4 ARTÍCULO 3: JURISDICCION .....................................................................................

INTODUCCION .

Comercializar productos como útiles escolares.L.R. artículos de oficina y productos por temporada.L. Comercial Masharo E.R.I. cuenta con una sede ubicada en la ciudad de Tacna. ARTÍCULO 2: NATURALEZA JURIDICA Comercial Masharo E.L. misión. lugar donde funciona Comercial Masharo E. . régimen económico.R. 1348 B.R. tiene las siguientes funciones: a. es una empresa comercial dedicada a la venta de productos.L. objetivos. ARTÍCULO 3: JURISDICCION Comercial Masharo Empresa Individual de responsabilidad limitada – Comercial Masharo E.L. del distrito de Alto de la Alianza.I.R.L.I.TITULO I: Disposiciones Generales ARTÍCULO 1: CONTENIDO El presente reglamento de Organización de Funciones contiene normas de cumplimiento obligatorio.I. régimen laboral.R.. ARTÍCULO 4: FUNCIONES GENERALES Comercial Masharo E. y estructura Organizativa de Comercial Masharo E.I. b. sobre la naturaleza. tiene domicilio legal en avenida Jorge Basadre Grohman Nro. atribuciones. tiene personería jurídica y goza de autonomía económica y administrativa. de la provincia de Tacna y departamento de Tacna.I.

ARTÍCULO 7: BASE LEGAL Comercial Masharo E. podrá realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales. rige su funcionamiento por la Ley 19857 autoriza a toda persona natural el establecimiento de empresas individuales de responsabilidad limitada.L. en artículos de oficina.R. . Artículo 2 de la Ley: La empresa individual de responsabilidad limitada es una persona jurídica con patrimonio propio distinto al del titular. excepto las reservadas por la ley a las sociedades anónimas. proporcionando variados productos de precios accesibles y marcas reconocidas. es siempre comercial y está sometida al Código de Comercio cualquiera que sea su objeto. útiles escolares y adornos por temporada.R.I.ARTÍCULO 5: MISION Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la mayor variedad de productos y mejores marcas. ARTÍCULO 6: FINALIDAD La finalidad de Comercial Masharo E.L. es dar un servicio de eficiente para todos sus clientes.I. estableciendo procesos de mejoramiento para satisfacer a la población. para así ofrecer variedad de producto para así atender de manera completa el pedido de los clientes.

I.TITULO II: Estructura Orgánica y funciones CAPITULO I Estructura Orgánica ARTICULO 8: Para el cumplimiento de sus funciones Comercial Masharo E. y se organiza como se muestra a continuación.R. 1. Órganos de Alta Dirección Gerencia General 2.L. Órganos de Apoyo Oficina de administración Área de personal Área de finanzas Área de personal 4. Órganos de Asesoría Contabilidad 3. visión y objetivos de la empresa. cuenta con la estructura orgánica que va orientada al logro de la misión. Órganos de línea Área de ventas Área de marketing .

implementando y armonizando estrategias. innovaciones y políticas claras de gestión institucional.CAPITULO II Funciones especificas de los Órganos de la alta Dirección GERENCIA GENERAL ARTICULO 9: GERENCIA GENERAL La gerencia general es el órgano máximo de Comercial Masharo E. es el órgano de mayor jerarquía y máxima autoridad administrativa de la empresa lidera y dirige la organización institucional. implementar y dirigir las políticas y estrategias generales de gestión. Planear. . definir. objetivos eficacia y efectividad los en el cumplimiento Empresariales. Ejercer la dirección. 7. ARTICULO 10: FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL 1. y metas de Sistemas 5.I. planes. Las Órganos de Asesoría. coordinación y control administrativo. la integridad y valores éticos.R. Evaluar periódicamente de los la eficiencia.L. dentro de un marco valorativo de acuerdo a los objetivos propuestos por la empresa. utilizando mecanismos estratégicos eficaces. Promover la gestión humana y gestión del conocimiento. 6. Apoyo y de Línea dependen jerárquicamente de la Gerencia General. operacional y comercial de la Entidad. 3. Designar a personal de confianza atribuciones que considere necesarias para la mejor marcha de la institución. Mantener relaciones con representantes de entidades privadas que sean necesarias para el mejor desarrollo de sus funciones. iniciativas. Tiene como función principal el logro de los resultados institucionales eficiente funcionamiento del y el ámbito interno. 2. 4. Aplicar las sanciones necesarias para preservar la disciplina y ética laboral.

CAPITULO III Funciones especificas del Órgano de control CAPITULO IV Funciones especificas de los Órganos de Asesoría CAPITULO V Funciones especificas de los Órganos de Apoyo CAPITULO VI Funciones específicas de los Órganos de línea .