Por: Francisco Ramírez Ramos

Órgano Jurisdiccional Sala PolíticoAdministrativa

Pretensiones de Derecho Común Competencia por Cuantía. Más de 70.000 UT

Demandas de contenido Patrimonial en la que la República, los estados, los municipios, o algún instituto autónomo, ente público, empresa o cualquier otra forma de asociación en la cual la República, los estados, los municipios o cualquiera de los entes mencionados sea parte.

Pretensiones de Derecho Otras Pretensiones. Administrativo Competencia por órgano o Competencia por autoridad. atribución directa de ley. Presidente, Vicepresidente, Ministros, Máximas autoridades de rango constitucional. Demandas de Nulidad de Numerales 9 a 12 y actos administrativos de 14 a 24 del artículo efectos particulares o 23 LOJCA. generales. Demandas por omisión. Reclamaciones contra vías de hecho Controversias entre entes públicos, a menos que sean municipios del mismo estado. Controversias competenciales intra orgánicas o entre entes. Demandas derivadas de la actividad administrativa contraria al ordenamiento jurídico.

Por: Francisco Ramírez Ramos

Órgano Jurisdiccional Juzgados Nacionales (Cortes)

Pretensiones de Derecho Común Competencia por Cuantía. Más de 30.000 UT y menos de 70.000 UT

Demandas de contenido Patrimonial en la que la República, los estados, los municipios, o algún instituto autónomo, ente público, empresa o cualquier otra forma de asociación en la cual la República, los estados, los municipios o cualquiera de los entes mencionados sea parte.

Pretensiones de Derecho Administrativo Competencia por órgano o autoridad. Autoridades distintas a las mencionadas en el numeral 3 del artículo 23 y numeral 4 del artículo 25 LOJCA. Demandas de Nulidad de actos administrativos de efectos particulares o generales. Demandas por omisión. Reclamaciones contra vías de hecho Demandas derivadas de la actividad administrativa contraria al ordenamiento jurídico.

Otras Pretensiones. Competencia por atribución directa de ley.

Juicios de expropiación intentados por la república en primera instancia. Apelaciones de las decisiones de los juzgados superiores estadales. Consultas que correspondan según el ordenamiento jurídico. Las demás causas previstas en la ley.

Por: Francisco Ramírez Ramos Órgano Jurisdiccional Juzgados Superiores Estadales. Pretensiones de Derecho Común Competencia por Cuantía. Menos de 30.000 UT. Demandas de contenido Patrimonial en la que la República, los estados, los municipios, o algún instituto autónomo, ente público, empresa o cualquier otra forma de asociación en la cual la República, los estados, los municipios o cualquiera de los entes mencionados sea parte. Pretensiones de Derecho Administrativo Competencia por órgano o autoridad. Autoridades estadales o municipales. Demandas de Nulidad de actos administrativos de efectos particulares o generales. Demandas por omisión. Reclamaciones contra vías de hecho Controversias entre municipios del mismo estado. Demandas derivadas de la actividad administrativa contraria al orden público. Otras Pretensiones. Competencia por atribución directa de ley. Apelaciones de las decisiones de los juzgados de municipio. Demás causas previstas en la ley.

Órgano Jurisdiccional Juzgados de Municipio.

Pretensiones de Derecho Común Competencia por Cuantía. N/A

Pretensiones de Derecho Administrativo Competencia por órgano o autoridad. N/A

Otras Pretensiones. Competencia por atribución directa de ley. Demanda por la prestación de servicio público. Cualquiera otra demanda o recurso que le atribuyan las leyes.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful