You are on page 1of 3

Universidad Laica Vicente Rocafuerte

Facultad de Jurisprudencia

Lcda. Teresa Parrales P.

Alumno: Galn Jimnez Dalton

Pre Universitario Paralelo B Ao Lectivo 2013-2014

Galn Jimnez Dalton

Ensayo sobre Las Gaviotas


INTRODUCCION: Los lridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadri-formes conocidas vulgarmente como gaviotas. Estn estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y ms lejanamente con las aves zancudas. La mayora de las gaviotas pertenece al gnero Larus. Son en general aves grandes, en su mayora de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con seales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varan en tamao desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, al gavin atlntico de 1.75 kg y 76 cm.

DESARROLLO: Alimentacin: La mayora de las gaviotas, particularmente las especies de Larus, son carnvoros o detritvoros (toman la comida viva o recogen la basura que tengan oportunidad); en su dieta incluyen cangrejos, peces pequeos, etc. Hbitat: Las gaviotas son especies tpicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores, y vuelan grandes distancias. Las especies de mayor tamao tardan hasta cuatro aos en lograr el plumaje adulto pleno, si bien a los dos aos la mayora de las especies de gaviotas pequeas tienen plumaje adulto. Es tpico verlas volar alrededor de los barcos pesqueros a la espera de alimento. Comportamiento: Son aves inteligentes, poseyendo complejos mtodos de comunicacin y una estructura social muy desarrollada. Ciertas especies, como la Larus argentatus, exhiben conductas complejas. La hibridacin entre las especies de gaviota es bastante frecuente, aunque dependen de las especies involucradas. Anidacin: Anidan en colonias densamente comprimidas, depositan dos o tres huevos moteados en un nido compuesto de vegetacin. Los polluelos son precoces, nacidos con una pelusa moteada y con movilidad despus de la salida del cascarn. Por qu vuelan las gaviotas en V? Porque de esta manera la bandada aumenta un 71% el alcance de vuelo con relacin de un pjaro volando solo.

Galn Jimnez Dalton

Cuando el lder se cansa se traslada al final de la formacin, mientras otro asume la delantera. Las aves que van detrs graznan para alentar a las que van al frente a que estas puedan mantener la velocidad.

CONCLUSION Las Gaviotas nos dejan grandes lecciones que aprender una de estas es: Que compartir la misma direccin y el sentido de grupo, nos permite llegar rpido y fcilmente a destino, porque ayudndonos unos a otros los resultados son mejores. Debemos compartir el liderazgo, respetndonos mutuamente todo el tiempo, decidiendo en equipo los problemas y trabajos ms difciles, reuniendo capacidades y habilidades, combinando y aprovechando talentos y recursos. Una palabra de nimo dicha a tiempo motiva, ayuda, impulsa, produce mejores beneficios. Si trabajamos en equipo como lo hacen Las Gaviotas la vida y el trabajo en nuestro lugar de estudio sera ms fcil y de mayor calidad.

Galn Jimnez Dalton

You might also like