You are on page 1of 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC

ADMINISTRACIN DE LOS RECURSOS Y FUNCIN INFORMTICA

DOCENTE LIC. MARIA DE LOS ANGELES MARTINES MORALES

UNIDAD II ORGANIZACIN Y DIRECCIN DE LOS CENTROS DE INFORMTICA

CUADRO COMPARATIVO: EQUIPOS JERRQUICOS VS EQUIPOS DEMOCRTICOS ESTUDIANTES: JUAN LUIS JOAQUIN PEREZ ISAI PANTOJA ROQUE PABLO MIGUEL CANSECO ALMENDRA FERNANDO LUCAS LIMA JESUS LUIS FLORES JERONIMO VAZQUEZ RANGEL RICARDO VAZQUEZ PAVON

CUARTO SEMESTRE
SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC A 7 mayo DE 2012

SEMESTRE:

EQUIPOS CRITERIOS DE COMPARACIN

JERRQUICO

DEMOCRTICO

El equipo jerrquico esta organizado de En el equipo democrtico existe una forma de ramificacin, existe gente igualdad ante todos, trabajan de la misma manera. superior que otras personas. 1.- Modelo - Tienen puestos bien definidos, existen personas que estn mas arriba que otras (nivel jerrquico) y por lo tanto sus opiniones cuentan mas. Los integrantes con grados mas altos deciden mientras los integrantes con menos jerarquas solo acatan ordenes. - Se basa en la igualdad de sus integrantes, mas que nada en la toma de decisiones. En estos equipos todas las opiniones cuentan por igual y la decisin de la mayora es definitiva.

- Ambientes de trabajo bien comunicados y sin presiones. 2.- Aspectos positivos - Funciona mejor para grandes proyectos. - Posibilidad de aprendizaje mutuo, entre los componentes. - Mejora la calidad general. Se suele tender a promocionar a los Excesiva comunicacin para la toma buenos programadores a puestos de de decisiones, provocando una cierta gestin.

3.- Aspectos Negativos

lentitud. Funciona pobremente con proyectos pequeos, tareas simples o proyectos de Ausencia de autoridad y responsabilidad investigacin. personalizada, por lo que se requiere a un Requiere un gran ratio grupo de personas con ciertos perfiles de supervisin/personal. responsabilidad y autogestin. - Existe un responsable del proyecto que - Existe un jefe que coordina todas las asigna tareas, detecta y corrige actividades del equipo. problemas. Dependiendo del mbito del proyecto, existen uno o varios responsables de quipo que coordina y controlan al grupo y se comunican entre si. - Para productos jerrquicos donde cada Adecuado para proyectos de producto puede ser desarrollado por un investigacin y desarrollo de largo plazo. equipo (a veces la estructura del producto recuerda la estructura del equipo que lo desarroll).

4.- Toma de decisiones

5.- rea de aplicaciones apropiada

6.- Situaciones que conducen al fracaso.

7.- Mtodos

- El flujo de informacin jerrquico - La democracia funciona bien para funciona bien para procesos de desarrollo problemas complejos y difciles. incremental e iterativo.

You might also like