You are on page 1of 2

3er ENCUENTRO ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA

El pasado 20 de febrero se realiz el 3er encuentro de la Asamblea Popular Pencopolitana (APP), en Concepcin, donde asistieron Trabajador@s, Poblador@s y Estudiantes, adems de miembros y dirigentes de organizaciones de trabajadores y estudiantiles, de organismos por la defensa de la Salud Pblica, diversos colectivos poltico-sociales, de ANDHA Chile Democrtico y el Partido Igualdad, de colectivos de contra-informacin, de la Red-Construyamos, de la Asamblea por la Soberana y la Justicia Social, del CAD y los dueos de casa de la Agrupacin Jos Mart (AJM).

La discusin se centr, principalmente, en afinar las movilizaciones que llevamos adelante en torno al 27F y a la Protesta Popular del 11M. Si bien la preparacin de estas coyunturas nos ha obligado a trabajar aceleradamente en torno a ellas, esta centralidad coyuntural no debe interpretarse como mero taresmo ni debe ser un obstculo para que los convocados avancemos conjuntamente en la tarea de transformar la APP en un referente democrtico amplio, rupturista, consecuente en la lucha por la defensa de las demandas del pueblo y los trabajadores y que se pueda convertir en un proyecto de largo aliento; Resolvimos las temticas de la agitacin y la propaganda (AGP), apelando a todos los medios, plataformas y formas para su realizacin. Hemos tenido cobertura en diversos medios digitales (El Resumen, pronto en La Voz, varios blogs y webs). Acordamos un logo comn y otros smbolos, los que no dejan de tener una importancia y sensibilidad especiales. Estamos convocando a una conferencia de prensa, en el Sindicato PETROX de Concepcin, en donde daremos a conocer pblicamente la Protesta Popular Territorial del 11M. All tambin se convocar a participar en las actividades por el Da de la Mujer y como otro punto, se extender una invitacin a tod@s l@s trabajadores para luchar en contra del sistema de AFP y por una seguridad social justa. En dicha conferencia, el llamado estar a cargo de los dirigentes del Movimiento Sindical por la Previsin y la Seguridad Social cercanos a esta Asamblea. En vistas al 27F, se est trabajando en concretar actividades en diversos lugares del Gran Concepcin, tanto en la vspera de la jornada, como durante la misma. Otras actividades a desarrollar en diversos territorios populares, dicen relacin con sensibilizar a la comunidad va puntos en sedes comunitarias, sensibilizacin con dirigentes de JJVV respecto del dao social que acarre el terremoto (que vino a agravar el ya existente) y reparticin de volantes a la poblacin que asiste a centros de salud. Se espera una gran asistencia a la marcha del 27F, convocada por un amplio abanico de organizaciones, entre ellas la mayora de esta Asamblea y que parte a las 18:00 desde la Plaza Independencia. Respecto del 11M y sobre la marcha que estamos preparando para las 19 horas de ese da, acordamos un recorrido que va desde Plaza Per a la Plaza Independencia, lo que facilitar la obtencin del permiso correspondiente. Con este, ser posible asegurar ms concurrencia y dar una

mayor cobertura a la movilizacin. Asimismo, acordamos que frente a la necesidad de difundir mucho ms la coyuntura, estableceremos puntos de informacin a la comunidad en el centro de Concepcin. Los prximos pasos y acciones sern: 1.- Convocar en cada territorio a la participacin popular en las actividades previstas en torno al 27F y al 11M, a travs de todos los medios audiovisuales posibles y en lo posible de forma personal; 2.- Entre fines de febrero y 2 semana de marzo: AGP en el centro de Concepcin respecto de las referidas coyunturas; 3.- Vspera del 27F y posteriormente: caceroleos, velatones, marchas, etc.; 4.- Mircoles 27/02, 18:00, marcha desde Plaza Independencia, Concepcin; 5.- Viernes 8 de marzo, 10:00, convocatoria pblica a la Protesta Popular del 11M, junto a otras reivindicaciones, Sindicato PETROX, Concepcin; 6.- Lunes 11 de marzo: a las 19:00, marcha desde Plaza Per; y durante el curso de la jornada, todo lo que sea posible de desplegar.
Por un Chile con dignidad y justicia para el Pueblo: Slo luchando alcanzars tus derechos! Prximo encuentro de la APP: 19:00 del mircoles 6 de marzo, en Plan B, Orompello 555, Concepcin.

ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA

You might also like